jueves, 26 de septiembre de 2013

protector" a shadding of skin"


protector" a shadding of skin"  1991. alemania. trash-death metal.
temas:
Intro
 Mortuary Nightmare
 A Shedding of Skin
 Face Fear
 Retribution in Darkness
  Doomed to Failure
  Thy Will Be Done
 Whom Gods Destroy
 Necropolis
  Tantalus
  Death Comes Soon
 Unleashed Terror
formación:
olly wiebel: voces, guitarras
michael hasse: batería
ede belichemeier: bajo
Tercera entrega de los alemanes protector.  En su tercer trabajo, quizás el más reconicido de la banda se entregan en cuerpo y alma a la oscuridad del death metal.  Mortuary nightmare es la intro que sirve a a shedding of skin tema en la que nos encontramos todos los ingredientes de la banda: velocidad absoluta, death metal puro, guitarras con distorsión, y en medio del tema un cambio de ritmo a caballo entre el trash más crudo y los obituary.
face fear tiene un solo muy trabajado, con aceleraciones continuas, pedal en la batería, y voces mugrientas. no es su album más técnico, a mi personalmente me gustaba más el anterior, pero hay que admitir que si es el más crudo y potente.
Hay que tener en cuenta lo que se destilaba por esta época en alemania, el tridente del trash ofrecía sus trabajos menos reconocidos en los 90, después de sus clásicos, buscaban endurecer su sónido, con otros ritmos de metal extremo, pero la banda más cañera eran los protector.  Tenemos riffs absolutamente death metal, algunos blackers pero iracundos por completo cómo en face fear, es un trio, la fuerza del grupo  es la base rítmica absolutamente demoledora. Temas cortos, pero directos al grano, cómo retribution of darkness, siempre destaco la labor del fallecido batería, michael hasse. Un ritmo está vez más trasher absolutamente demoledor y muy oscuro, medio tiempo, hasta el riff trasher speedico y nos meten un raw black metal absoluto, a ratos también suenan brutal death.
doomed to failure, hace honor a su nombre, y tenemos un tema doom con base rítmica death, buenos los coros guturales cómo el riff que lleva el tema, hasta la aceleración de siempre, suelen tener siempre la misma estructura en los temas. No buscan hacer un album variado, ni temas que sean hits en sus conciertos, buscan sónido y lo encuentran, buscan contundencia, y este album la tiene.
they will be done, medio tiempo muy trasher, acelaración brutal cómo siempre. como vemos la estructura es crear una base rítmica: doom, trasher, blackera, algo experimental para después meter la aceleración.
http://www.youtube.com/watch?v=EFO-jEenE7A
enlace con el album completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario