sábado, 28 de septiembre de 2013

la sanidad pública

Tenemos al rey dando ejemplo y operándose en una privada.... es lo que me encanta de este país de chirigota que te dan por detrás y tienes que sonreir permanentemente, te dan consejos que los mismos que te dan no saben ni lo que hablan porque tienen otro ritmo de vida. Consejos y normas que les escriben sus secretarios y dicen con cara seria cómo si ellos también lo sufriesen en sus carnes.
La sanidad siempre será mala de solemnidad.... encima si pones recortes y tratas de privatizarla ni te cuento... listas enormes de esperas, fallos médicos, atención cutre.... cuando uno se está muriendo y esto lo digo porque lo tengo que vivir día a día, aún recuerdo una frase de una jodida enfermera que le dijo a mi abuelo moribundo: " a morir a casa". Es así el bussiness.... no quiero dramas, pero deshumanizamos los servicios.
cedemos la sanidad pública a empresas privadas,  tú salúd se convierte en negocio para algunos.  Y es que.... ¿ porque no sacar dinero de tú salúd? al partido popular sólo les falta cobrarte por sentarte en un banco... tiempo al tiempo.
Nos cobran más por los medicamentos, se busca a toda mecha abaratar costes a toda mecha hace poco en galicia faltaban mantas en un hospital.
Vimos las imágenes de hospitales que parecen vertederos, porque se empieza a contratar menos gente para la limpieza. Para el gobierno privatizar la sanidad es un negocio redondo, reflota a empresas, nosotros pagamos más.... pero el ciudadano de a pié, se crea una fractura social, que estos delincuentes con corbata y maletín de cuero y zapatos italianos no quieren ver. Y es que no hay una España cómo proclamaba el dictador de pacotilla, hay dos: los que viven bien y los que viven mal, y la distancia es cada día más insalvable, es así este país en el que nos tocó por desgracia nacer.

1 comentario: