sábado, 21 de septiembre de 2013

Kokkola

es una ciudad de finlandia  La ciudad se ubica en la provincia de finlandia occidental y en la región de ostrobotnia central .de 36000 habitantes.









  • En autobús:Se encuentra en el centro oeste de Finlandia sobre las costas del golfo de botnia .Hay 4 carreteras principales ,Turku,Jyväskylä,Kajaani y Oulu para llegar a Kokkola.
  • En avión: Desde Helsinki hay vuelos diarios de Finnair al aeropuerto de Kruunupyy, que está situado a 22 km de Kokkola.
  • En tren: también puede llegar a Kokkola en tren, la estación de tren está en el centro mismo de Kokkola.
  •  okkola es una ciudad de unos 46.000 habitantes situada región de Ostrobothnia Central. Fue fundada por el Rey Gustavo Adolfo de Suecia el 7 de Septiembre de 1620. Durante el Siglo XVII, la ciudad fue uno de los proveedores de alquitrán más importantes de la costa de Ostrobothnia y, durante el XVII, el mayor exportador de alquitrán de toda Finlandia.  Gracias a este comercio y  también a sus astilleros la ciudad tuvo un gran crecimiento económico, lo que permitía a sus habitantes tener un alto nivel de vida.
  • kokkola en fines significa plaza del águila. ubicada en el golfo de buthnia, Una ciudad fundada en 1620, formó parte del imperio sueco, y la cultura sueca está muy enraizada en esta ciudad. Es una ciudad con un nível alto de vida, que siempre fué un centro de negocios. en 1854, fué epicentro de la guerra de crimea. Se habla mucho el sueco, todavía en esta ciudad. es una ciudad industrial, y rica en cobalto, el aeropuerto queda a 20 km de la ciudad de kokkola.  la ciudad de kokkola sufrio un incendio en la edad media y tuvo que volver a ser construida entera. con una parte antigua muy bonita, muchos parques y sobre todo el paisaje finlandes.
  • cultura: combina el legado indígena, representado por el idioma nacional, el  finés con sus raíces fino-úgricas y el sauna , combinado con la cultura nórdica y europea. Debido a su historia y localización geográfica, Finlandia ha sido influenciada por pueblos bálticos y germánicos, así como por los pasados poderes dominantes suecia y rusia  Hoy, es visible la influencia cultural estadounidense y el país ha aumentado los contactos con culturas distantes de asia y áfrica  La cultura finlandesa es muy difícil de definir. Sin embargo, existen características generales asociadas a la sociedad finlandesa y su cultura actual. Los finlandeses son generalmente personas reservadas, al igual que los otros nórdicos de noruega y suecia  A los finlandeses les gusta la naturaleza y la tranquilidad, pero también muchos de ellos prefieren la animación de las ciudades.
    Existe un sentido de melancolía y depresión, muchas veces asociado a los finlandeses, quienes son reservados con los desconocidos. En general, toma tiempo antes de establecer relaciones más cercanas, pero una vez establecidas, estas relaciones tienden a ser profundas y duraderas. A los finlandeses les gusta compararse con personas de otras nacionalidades y a su país con otros países. Están orgullosos de haber pasado de un país muy pobre a principios del siglo 20 a uno de los países más ricos del mundo en la actualidad. La igualdad social es una parte importante de la cultura finlandesa, al igual que de la cultura de los otros países nórdicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario