jueves, 26 de septiembre de 2013

destructor " maximum destruction"



destruction " maximum destruction" 1985. usa. trash heavy metal
temas:
Prelude In Sledge Minor, Opus 7, 1st Movement
 Maximum Destruction
 Destructor
 Overdose
 Instrumental
 Pounding Evil
 Take Command
  Iron Curtain
 Hot Wet Leather/Bondage
formación:
 Dave Overkill: Vocals & Guitar
Pat Rabid: Guitar
Dave Holocaust: Bass
Matt Flammable: Drums
Banda sin fortuna, que es algo reconicida en el circuito underground para este trabajo, tienen dos más ya en el 2000, que os subiré. Los destruction intentaron tener una imagen potente, metalera, una producción  sucia que favorece su sónido y un sónido a caballo entre el metal, el power metal que se destilaba y aires trashser sobre todo en los riffs, con muchos coros agresivos.
Metal de base speedica, que consiguen captar la esencia del speed metal ochentero. El cantante con falsetes y giros vocales, nada técnicos pero que quedan bien, guitarras con sabor claramente a los canadienses exciter es la receta de la banda.
Seguramente que de seguir juntos se hubieran pasado al trash, esa conclusión la podemos sacar de temas cómo overdose. Overdose es el mejor tema del album: speedica, trashser,  con riffs speedicos, batería rápida, y esa distorsión entre estrofa y estrofa del trash.
No son grandes compositores, no tenemos temas que vayan directo a la radio, ni queden en los anales del metal, tenemos una banda que busca cojer la esencia del metal más cañero en el 85, y busca hacer un album aguerrido, y lo consigue.
Una instrumental que no aporta nada, y pounding evil, un tema mejor elaborado,  con una producción está vez que le perjudica más que beneficiarla. Un tema a caballo entre el speed, y el típico ritmo al galope, con solos de muy baja calidad, y estribillos trashser, este caos simboliza el debut de destruction, una banda que no sabía muy bien por dónde iba.
Otro tema caótico pero con maneras es iron courtain, con ese ritmo oscuro, aderezado con solos cortos nada buenos,  y estribillos aguerridos a toda mecha, cambios de ritmos más lentos y agresivos, pero sin acabar de tocar la tecla.
Es una banda con una calidad muy justita, no se comieron un rosco porque no supieron definir su estilo. Crean muchos pasajes musicales cañeros pero de bajísima calidad, los estribillos no consiguen enganchar en ningún momento, los punteos son mediocres, pero ellos tienen algo especial, y es que eran muy potentes para el año que se sacó, y por eso los rescato. Por temas cómo overdose, o iron courtain. Cuando suenan heavys y se dejan de sus otras influencias suenan mucho mejor, siempre con ese ritmo a galope epic metal, tienen cositas interesantes cómo el sónido del bajo, aportan cositas interesantes y merecen ser rescatados, curiosamente son recordados por su peor album, porque los dos siguientes le dan mil vueltas y los subiré en breve.
http://www.youtube.com/watch?v=6X5_76U2snA
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario