jueves, 19 de septiembre de 2013

bassinvaders " hellbassbeaters"

bassinvader " hellbassbeaters" 2008. alemania. heavy metal.
teas
Awakening the Bass Machine
we live
armaggedon
romance in black
 Godless Gods
empty memories
boiling boid
far to laate
the ashole song
dead from the eyes down
razorblade romance
voices
eagle fly free ( helloween cover)
formación:
markus groskof: bajo
peavy wagner: bajo, voces
schimier: bajo, cantante
tom angelripper: bajo, cantante
andré hilgers: batería
Mucho me reí leyendo las críticas de este album en los portales oficiales y revistas: poco menos que descubrieron la pólvora, discazo, obra maestra.... divertidisimo.....en cambio ves a los que compran el album y te dejan un comentario en internet ( que son las opiniones que merecen la pena leer) y te encuentras que la mayoría le da un cinco raspado y le pone pegas.
No es un album innovador para nada. De echo lo único que hacen es substituir a los dos guitarristas, por dos bajos tuneados ( uno marca el ritmo, en ritmos muy bajos, oscuros, suena igual que el bajo de overkill) y el otro se encarga de los punteos, 3 bajos con diferentes entonaciones, pero que simplemente están substituyendo a los guitarristas. Eso es más viejo que mortadelo y filemón..... en el black metal primitivo, ya se substituía el bajo por un guitarrista, que hacía su función.
Por lo tanto la estructura y la básica rítmica, se basa en una simple substitución, te sorprende el sónido en el primer tema, pero poco más.  Es un album de amiguetes, tiene la colaboración entre otros de Verni ( overkill) joey vera ( armored saint) billy sheehan ( mr big).... la idea era juntar a los cuatro hachas del bajo alemán y sacar un proyecto.
El porque no me gusta nada este trabajo es simple, la idea me gusta, pero cómo dije de novedosa nada, acaso no hay cientos de discos de guitarristas, hasta de baterías... todo está inventado. Lo que no me gusta nada..... es que para nada es un album solido, demasiado variado, que suena a las bandas de procedencia de cada uno.... y me recuerda a esos cassettes que nos grabamos en los ochenta, esos mezcladillos que hacíamos de bandas, que a la larga siempre acababamos regrabando por encima, pues esa es la sensación que me transmite el album.
Los temas de peavy.... por supuesto suenan a los rage, más melódicos y progresivos, esos rage nuevos que renacieron con el album wellcome to the other side, los típicos temas de los rage. Cuando el protagonista es groskof suenan a helloween, y ahí es dónde el album más se resiente, porque ya me direis: ¿ que tienen que ver los temas de helloween con los de rage.... y que tienen que ver los de rage con los de sodom o destruction? nada.... de nada.
Lo mejor es cuando el protagonista es schmier o angelripper, por lo menos suenan más cañeros. Cuando ninguno de los cuatro, que seguramente aportaron temas que les sobraron de sus bandas, o simplemente tom angelripper pensó que le venía mejor a cada uno con su estilo, cuando el protagonista no es nadie, salen las influencias de la banda: cómo en ashole song.....pero influencia es emular a tu banda favorita, no plagiarla, y eso es lo que hacen con el riff inicial del mejor tema de los budgie de toda la historia.
Me esperaba que ellos aparcaran sus gustos músicales, y se dedicaran a explorar cómo músicos los límites de su capacidad cómo creadores.... me esperaba influencias jazzisticas, fussion, blues.... una jam session de bajo en toda regla.... y me encuentro con un producto que intentan vender cómo original y resulta ser un producto absolutamente comercial. Juzga tú.
http://www.youtube.com/watch?v=tiX9RaQTJxo&list=PL6FE6B77D6450FEC9
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario