miércoles, 18 de septiembre de 2013

aspid " extravasation"

aspid " extravasattion" 1992. trash tecnico. rusia
temas:
intro
Он пришел
  К цели одной
  Дай мне
 Эй, ты
 Там, где ночь
 Коматозное состояние
 Кровоизлияние
formacion:
aleksander sidorchisck: guitarras
vasiliy shapovalov: batería
vitaliy hoplov: cantante
vladimir pzhenko: bajo
  Krovoizliyaniye así es el nombre en cirilico de esta banda, traducido al castellano cómo aspid.  Una banda rusa proveniente de rostov, que tan sólo grabó este album, lo limitaron a unas cuantas copias de casettes y vinilos, pero un sello alemán avispado sacó una edición remasterizada, y un posterior recopilatorio, de los componentes de la banda, jamás se supo.
¿ que tenemos entre manos? es un album que tiene status de culto, material underground. Practican un trash muy técnico, a lo coroner, pero con el típico sabor tradicional ruso. Es una mezcla explosiva entre trash de raíces americanas con el heavy metal tradicional ruso, a lo aria o más parecido a la hungara pokolgep. Destacan la labor del batería, tenemos una batería speedica, contundente, con un guitarrista que siempre ofrece punteos progresivos, buenos ritmos los que crea con el bajista, contundencia sonora, con continuos cambios de ritmo, con un cantante muy agresivo, con una voz que bien valía para el death metal.
en el tema dos te meten una intro, muy a lo aria, épica, lo más interesante es el empalme que hacen con el trash, crean un ritmillo denso, con rasgos de death metal absolutamente, muy lento, con raíces doom, suenan completamente diferente a cualquier banda de trash.
Nos encontramos con unas especies de intros épicas, con una base rítmica muy cruda, con un cantante de death metal, que se mueve siempre entre el trash y estilos todavía más agresivos, tecnicamente son prodigiosos, el guitarrista juega siempre con solos muy oscuros, técnicos, y nada melódicos, speedicos, y sobre todo utiliza mucha la distorsión.
a ratos también te sonarán a sodom, sobre todo en el comienzo del album, la etapa más oscura de sodom, pero mucho más técnicos. También hay que decir que la remasterización del trabajo hace que suba muchos enteros, muy bueno su sónido.
http://www.youtube.com/watch?v=OXrl92TI4iA&list=PLED377098CA2AF766
enlace con el album completo.
también el batería destaca por encima del resto, en definitiva, una banda completamente única, no se parecen a nadie ni a nada, una forma diferente de ver el trash: agresivos, speedicos, a ratos doom, unos punteos.... tremendos, el del último tema, me recuerdan clarisimamente al painkiller, un trabajo de culto.

2 comentarios: