lunes, 16 de septiembre de 2013

asgard " in the ancient days"

asgard " in the ancient days" speed metal. holanda. 1986.
temas:
before the morning
high society
witches brew
possesed by evil
hound of hell
screaming night
granadinas
metal tonight
formación:
 Peter Visscher: Bass
Harry Graver: Drums
Appie Van Der Lei: Guitars
Catrinus Horma: Guitars
Rene Tholen: Vocals
banda holandesa de speed metal, con ciertos toques trashsers, oscuros y épicos, con pasajes acústicos, y sobre todo mucha velocidad. Tan sólo grabaron este album y luego la desaparación, empezarón llamarse angel dust, pero obviamente tuvieron que cambiar de nombre. Nada que ver con los dioses mandator, no les llegan ni a la altura del tacón, pero aún así practican un metal divertido. le daría un suficiente alto a este trabajo. 
 before morning: speed metal absolutamente más veloz que la velocidad de la luz, me recuerdan a los vectom alemanes pero con aires menos oscuros y más épicos y trashsers. ritmo cañero, el cantante rene, no es gran cosa, pero no desentona para nada. cambios de ritmo más lentos para el estribillo, la parte del estribillo muy trasher. speed metal en el punteo, con mucha distorsión, lo mejor del tema los cambios rítmicos más lentos de trash ayudado con coros en la recta final del tema.
high society: más originales suenan en este, con un riff muy marcado y apoyado con coros, nos regalan un estribillo muy punkarra. Las guitarras se doblan y a galope empiezan a cobrar velocidad, hasta cojer velocidad de crucero, en momentos tan sólo la batería aporreado a ritmo trash, acompaña sóla al cantante,para volver a empezar a guitarrazos, los punteos no son nada creativos ni originales, pero ellos no se bajan de la burra, el nível cañero es alto, la técnica entre baja y regular.
witches brew: acústicas para empezar, melódicas, sentidas, con cierto aire muy medieval que casa muy bien con la letras de estos temas, muy en la onda de los mundos de conan el cimerio. Es de lo mejorcito del album, esas acústicas y lo bien construidas que están y cómo se abre paso el tema, tema minutero de 7 minutos. Unos guitarrazos muy doom, para abrir fuego, para después un discursito hablado del cantante con acústicas. me gusta la arrancada, muy poderosa, quizás menos speedica, pero demuestran que si de talento no iban sobrados, al menos tenían cierta dósis de frescura. el único tema que nos speedico del album, salvo el último arreón final, podiamos califacarlo de dark heavy metal.
posessed by evil: ritmo de batería lento, para después guitarras muy rockeras y dobladas, sueña cañero, pero sin ninguna dirección, sin enfocar bien el tema, cañero pero sin causar impresión, muchas ideas, sobre todo en la batería, pero mal tema. el estribillo realmente flojo, lo mejor las aceleraciones a lo vectom, y ese ritmo entre bajo y batería a galope, muy del trash alemán.
hounds of hell: sume el nível del album, con witches brew, lo mejor del album, el speed que practican es corriente, pero sus dos temas del album, tienen cierto mérito. De nuevo voces retocadas con discursito, y riffs muy macabros doblados de épica muy oscura, que consigue está vez, teletrasportanos a sus mundos de fantasía épica. mucha distorsión, paradas técnicas cada poco para meternos un estribillo épico que no casa para nada con la melodía del tema, ideas pero nula conexión en los temas, hacen de este trabajo un album muy flojo, pero uno más de la colección y sobre todo speed metal clásico, eso no tienen precio.
screaming night: el tema más cañero y rápido del album. desgarradores riffs, veloces y contundentes, cómo casi siempre con ellos no atinan para nada en el estribillo, pero la oscuridad de la base rítmica y los cambios de ritmo lo hacen algo ameno.
granadinas: tema instrumental de un minuto de duración con acústicas.
metal tonight: riffs épicos, para después aparecer el otro guitarra, y darle mayor garra y oscuridad al tema, como siempre no atinan con la estructura, metal a galope, ayudado con coros, cañero pero sin llegar  a ningún lado.
http://www.youtube.com/watch?v=jT44cawu_P8
enlace con el album completo.


2 comentarios: