martes, 20 de agosto de 2013

valencia basket club 2013/14

este año el valencia opta a todo, debe ser ya la alternativa a barca y madrid, subir un puesto encima del laboral kutxa.
peras es un sargento, a mi me demostró que sabe remar con la corriente en contra, muchísimos problemas el año pasado, y fueron competitivos, ahora tiene un plantillón a su disposición y todo el año para ir trabajando, en valencia se esperan ya resultados esta temporada, y jugar euroliga.
BASES:
oliver lafayette: nos vamos a divertir con lafayette, un base electrico, con anotación y experiencia europea, zalgiris, partizan... un base de euroliga, estilo marcus williams, pero con algo más de cabeza.
san van rossom: con san van rosson, el valencia tiene un base regular, controlador, buen pasador, que hace jugar al equipo, y no exento de mano, aunque no es anotador. Anotador-pasador, mejora mucho el markovic- san miguel.
escoltas:
pau ribas: menudo salto de calidad que dió pau ribas. Se quito el corsé que le impuso ivanovic, y se desató cómo anotador, mejor escolta que base. acelerá el juego, puede penetrar, y tiene sus momentos desde el triple, para mí ya está por encima de rafa martínez.
rafa martínez: este es el primer verano que rafa no va cómo invitado con la selección, no se pierde nada. Es un jugador con problemas físicos, muy talentoso en ataque, atrás no tanto, que si el valencia lo dosifica bien, puede ser una buena arma desde el banquillo, sobre todo desde el triple, el juego de ribas y martínez es completamente opuesto, y además es la primera vez que rafa comparte puesto con un tío que le apreta las tuercas, la competencia es muy buena.
Aleros:
vladimir lucic: 24 años, 2.02, procedente del partizan de belgrado. olvidaos de keselj no tienen nada que ver, keselj vinó a valencia a vueltas de todo. Es bueno la salida de lucic del partizan porque estaba a la sombra de bertans. Es un alero cuatro por cuatro, con tiro exterior decente, buenos muelles, puede postear, del estilo de pavel pumrpla, pero más talentoso en ataque y menos sacrificado atrás. Puede ser una revelación de la liga.
si le respetan las lesiones, fichajazo. El centroafricano romain sato, es de los aleros más valorados en el panorama europeo, alero muy fuerte físicamente, con capacidad de postear, mucha sangre fría en los momentos claves, y buen defensor. Dupleta de aleros de auténtico lujo.
larry abia: es cupo, de la cantera del valencia, no confia en el peras, minutos de la basura siempre, y para mi tiene talento y progresión, quizás debería buscar un equipo leb oro para foguearse.






cuatros:
pablo aguilar: mucho más que un tirador de 3, tiene que tener más confianza para también penetrar, a dado un salto de calidad importante, que lo a llevado a ser internacional. Tendrá sus minutos, puede que peras opté por darle minutos de 5 a justin doellman.




justin doellman: el almirante, el alma mater del equipo: un tirador imparable, da igual quién le defienda, con su físico y su rapidez, arma rápido el brazo, puede jugar desde cualquier posición, un auténtico lujazo para el valencia, puede que juegue minutos de cinco abierto. Imparable y para mi un top 5 de la liga acb.
dublejevic: para mí, una de las sorpresas del año pasado. Dublejevic es completamente talentoso en ofensiva, no así en defensa, el problema que tiene es su altura, no tiene físico como doellman para fajarse en la pintura, y juega abierto. quizás lo más natural es que evolucionase hacia el puesto de alero, y que siga doellman, pues no hará que termine de explotar, atentos a el y marko todorovic en este europeo, porque se van a salir.
pivots:




la salida de faverani, hace que necesitasen un pivot nacional urgentemente, todos pensaban en xavi rey, hubiera sido una guinda increible para el pastel valencianista, triguero a bajado muchos sus prestaciones en los últimos años, un currante de los de toda la vida, tendrá en teoría pocos minutos.
sergey lishchuck: la importancia del ucraniano se multiplica esta temporada por cien. Es el único center puro que tiene el valencia. Jugador lento, que casi nunca brilla especialmente, pero un jugador que enamora a sus entrenadores, muy valorado también por otros clubs. Trabajo sucio, barrer balones, modificar tiros al rival, intimidar, rebotes, buen tirito a cuatro metros, se mueve bien en la pintura y sabe doblar para fuera, intangibles a lo roberto dueñas.
Un buen equipo: solucionan de un plumazo los problemas que tuvieron el año pasado en el puesto de alero, con dos aleros que aunan físico y talento. Es una plantilla muy física con aleros con cuerpo de cuatro, y cuatros con cuerpo de cinco, pierden a faverani y queda tan sólo lishchuck cómo referencia interior, bases experimentados.... muy pocos puntos débiles en este equipo. Deben estar arriba toda la temporada, esta vez ya no hay excusas para el valencia.Todo lo que no sea quedar al menos terceros en la liga, es una decepción.








1 comentario:

  1. Pues si, este deberia ser el año del Valencia, pero yo sigo sin confiar en ellos, es un equipo con enorme calidad pero sin alma

    ResponderEliminar