sábado, 24 de agosto de 2013

turbo red

turbo red " turbo red" aor. 1991. alemania.
temas:
1  Hold On  3:12
2.  In The Night  3:35
3.  Stronger  3:47
4.  Forever  3:50
5.  I'm Waiting  4:10
6.  The Spell  3:49
7.  King Of The Air  5:35
8.  Right Time  3:28
9.  Eyes Of The World  3:43
formación:
sig weber Vocals
  pete ruppretchVocals
andy hoylerDrums
  pete mayhew Guitar
  jochen rasow Bass
  oliver gabay keys
Os traigo una rareza absoluta. Una banda alemana que tan sólo saco un album, que hoy en día se considera de culto, si, dentro de un estilo tan comercial cómo es el aor, también existe el underground y las rarezas. Los turbo red es una banda que no tuvo éxito, pero que su calidad es máxima.
y es que en alemania, lo que está de moda es el hard rock metal de la mano de bandazas cómo scorpions, michael schenker group, accept, railway, trance, tb metal power como grave digger, rage, o trash cómo assassin y tantas otras. El aor es en alemania un género sin cabida.
son curiosos, primero porque efectivamente son aor y muy comerciales, pero tienen mucha caña, me recuerdan a los americanos Icon, un aor muy rockero, después las letras no son nada convencionales, hay lo típico, pero también tirán de tradición germana y musicalmente son potentes, normalmente en el aor, el teclado es el que hace las composiciones, aqui solo es un elemento más. Ingredientes del aor: teclado, trabajo vocal, coros etc, estribillos. en turbo red rompen esa monotonía: y las guitarras tienen mucha presencia.
pero lo que más me gusta de la banda es el juego vocal: tienen dos cantantes, un hombre y una mujer, que se complementan a la perfección, creando estribillos y coros muy buenos, teclado solo para acompañar sin marcarse solos y mucho guitarreo, son muy originales, y lo considero una de mis joyas del aor, un género que no me tira mucho, pero que tiene rarezas cómo está que me gustan mucho comentar. Intente buscarles la pista.... se los trago la tierra, de mis investigaciones solo dieron fruto con un componente, el cantante masculino sigue en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario