martes, 27 de agosto de 2013

skinflint" dipoko"

skinflint" dipoko" 2012. Bostwana. heavy metal.
temas:
dipoko
lord of the night
blood ox ritual
dreams of eternity
the mist of darkeness
olitiau
iron mamba
mask of the dead
gboyo
formación:
kebonye nkoloso: bass
sandra sbrana: drums
guiseppe sbrana: drums
Os traigo una rareza absoluta.... rareza en España claro, una banda africana no es muy habitual, pero son buenos de cojones y por eso están aquí. Provienen de Bostwana, país fronterizo con sudafrica. La tierra de los pigmeos entre otras tribus. Es un país de habla inglesa ( aunque no es el primer idioma) y de una minoria italiana e inglesa. Precisamente los hermanos sbrana tienen raíces extranjeras aunque nacieron en bostwana.
Ahora vamos con su vida. Se formarón en 2005, este es su tercer album de estudio, trabajo que llamó la atención de los sellos europeos y les ha echo crearse un nombre en el underground. En su país, país sin tradición metalera ninguna, el continente africano no es tierra de metal, son considerados de las mejores bandas africanas de la actualidad ( dentro de su género por supuesto)
¿ a quién se la recomiendo? pues a los fans de Iron maiden y aria( banda rusa) son clavados, o lo intentan ser. Es imposible escuchar estos temas y no pensar en Iron Maiden, pero a la vez ellos lo intentan hacer diferente. Efectivamente tienen esos ritmos patentados por Maiden, entre oscuros elegantes y épicos, de puro heavy metal, más que ser una ligera semejanza es un calco.
son completamente épicos, son 3 miembros, el bajo es el protagonista absoluto, es cómo si los maiden se dejarán de florituras y fueran más buscando sus raíces. El bajista es constante, la batería es suave, pero con un ritmo siempre constante, le deja toda la responsabilidad al bajista y al guitarra, que elabora ritmos pesados, épicos con alguna aceleración haciendo un metal muy vistoso. El cantante tiene una voz grave, no tiene una gran voz la verdad, pero esa voz y la producción tan sucia que tiene el trabajo, te hace pensar en el black metal y es un toque que les queda tan bien a su favor.
algo que va a su favor, es el sabor africano y tradicional de su tierra que le meten en las letras: todas épicas, sobre brujos, hechizos, mitologia africana y también alguna de denuncia sobre la situación en su país.
Musicalmente no son malos, y es una alegría conocer a bandas de otros países. La transformación que sufrieron a lo largo de su discografia: es que en sus primeros tiempos, sonaban más a hard rock con toques setenteros, y ahora suenan a heavy metal con clarisimo sabor a maiden
http://www.youtube.com/watch?v=A88CXiNJQvs&list=RD02IcPLcjnS2iM
os dejo enlace con un par de temas de su discografia.

2 comentarios:

  1. Metal Africano muy bueno y no hay que despreciarlos por ser de raza negra...... coman verga a esos racista hijos de la gran puta..... soy metalero y reconozco lo bueno del metal como esto

    ResponderEliminar
  2. estos tios son de Bostwana, en el estilo pues una mezcla de Maiden con mucha percusión africana, tienen pocos medios para sacar un album, tiene mucho mérito. saludos.

    ResponderEliminar