sábado, 31 de agosto de 2013

metalucifer " heavy metal drill"



metalucifer " heavy metal drill" 1996. japón. heavy traditional metal.
temas:
1- Heavy Metal Is My Way
2- Heavy Metal Drill
3- Heavy Metal Hunter (Part 2)
4- Wolf Man
5- Bloody Countess
6- Soul Of Warriors
7- Headbanging
8- Metalucifer (Part 1)
9- Iron n' Steel n' Metal
 formación:
 Gezolucifer: Bass, Vocals
Elizabigore: Guitars
Elizaveat: Guitars, Drums
la gran banda de underground metalucifer ( muy queridos en Europa) nace en la ciudad japonesa de kawana en 1995. es el proyecto del bajista  gezol, de la mítica banda japonesa: sabbat de black/ trash metal, de la que pronto haré críticas.  El nombre de echo lo toman del tema de los sabbat " metalucifer" del album evoke de 1992.
es realmente increible la jarana que se montan en directo, una banda con un show impresionante. Para amantes del metal clásico y de la nwobhm.
heavy metal is my way:  este album las letras es lo de menos, suelen ser muy coñeras en metalucifer  o de exaltación y fiebre metalera total, me recuerdan a la locura de byfford cantante de saxon, de querer elevar el heavy metal a la categoría de religión. Pues ellos siguen ese camino: heavy metal clásico por los cuatro costados, exaltación metalera, y cero comercialismo. Suenan muy nwobhm, cómo los primeros trabajos de saxon, pero más crudos, con coros underground coñeros, y esa clase guitarrera que tienen, con riffs epicos, melódicos muy ochenteros siempre.
heavy metal drill: quizás el mejor tema de la banda, con un punteo rápido al inicio acompañado de bombo a todo pastilla, que recuerda mucho a los maiden, pero ellos no tienen la voz clara de bruce dickinson ni la quieren, es un metal sucio en la base rítmica, con estribillos nada comerciales y punteos y riffs de alta carga ochentera. su tema de más éxito en Europa.
heavy metal hunter: base rítmica muy contundente, siempre con ese ritmo alegre y rápido de speed metal entre bajo y bateria con riffs muy sucios acompoñándole, la coña del estribillo heavy metal hunter, heavy metal drill, que si heavy metal chainsaw.... heavy metal hasta en la sopa. cómo siempre es habitual en ellos, el punteo de alto voltaje, muy clásico, bonito, típicos de la nwobhm, combinado con esa batería que siempre marca el mismo ritmo speedico sea cual sea la canción, es la marca de ellos.
wolf man: ritmos menos nwobhm, y más de wasp de la primera época, hay que tomarse a los metalucifer cómo una banda que rinde tributo a los ochenta. después el ritmo se vuelve más hard rocker, la paradita tan oscura, que hacen con la batería y el bajo está muy lograda acompañado de ese riff hipnótico para unirse la otra guitarra doblada, musicalmente son excelentes. punteo minutero, underground total.
bloody countness: este tema si que bebe de sus raíces de lo sabbat, un tema oscuro, muy hard rocker setentero, con seguramente el mejor estribillo del album, estan muy logradas las aceleraciones que convierten el tema en speedico.
soul of the warriors: un metal más aguerrido, menos nwobhm y más del power metal americano, con unos riffs entre liege lord de su mítico master control y de los judas priest más cañeros, estos japoneses no dan puntada sin hilo y rinden tributo a absolutamente todos los dioses de este circo.
headbanging: de base ritmica similar a las bandas oscuras de la nwobhm cómo deliverance o warfare, tema tributo a los headbangers que llenan los conciertos, speed metal clásico, de toque oscuro, con guitarreo sucio y voces nada cuidadas, esto todo tan natural, sin artificios de estudio, que es lo que les convierte en una banda tan querida.
metalucifer: es el tema que le da título a la banda, una instrumental de 6 minutos de duración muy técnica, de metal puro clásico, muy nwobhm. con su parte melódica bastante buena.
iron steel and metal: un tema de metal primitivo a lo manowar, con mucho bajo, y un riff constante en escalas arriba y abajo, con batería de rock and roll, ocho minutos de buena música, con paradita épica dónde las haya, con acústicas para  arrancar con guitarreo más melódico, en un tema épico muy divertido.
http://www.youtube.com/watch?v=QpBNa3onpn0
enlace con el album completo.
http://www.youtube.com/watch?v=N9TI5-YZVfA
y esto es un video para que los veiais en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario