jueves, 29 de agosto de 2013

gillman " el guerrero"





gillman" el guerrero" 1985. heavy metal. Venezuela.
temas:
impostores
el guerrero
dime
rock para el mundo
las nenas
la serenata del destripador
guardianes del metal
no esperes más
formación:
Paul Gillman -- Voz
Ernesto Ferro -- Guitarra y coros
Rodrigo Yoma Aparici -- Guitarra y coros
Víctor "Maraco" López Inaudi -- Bajo y coros
Félix Guerra -- Batería
Hace algunos años paul silvestre gillman no sonoba demasiado en Europa. Pero desde que Lujuria les hizo un recordatorio, ya suenan más, y es necesario recordar a un grande de la escena sudamericana, seguramente el más grande. Paul gillman es un cantante que empezó en esto a la par que los barón rojo. Paul gillman empezó con la banda más mítica de venezuela, los arkangel. después se montaría su carrera en solitarario, carrera que dura ya 28 años toda una institución de la escena metalera. Vamos a analizar este buen trabajo.
impostores:  Gillman al irse de arkangel, quería seguir su propio camino, me recuerda al primer album de dio en solitario, lo que cambio gillman es un album más directo. Por ejemplo la base ritmica de impostores, es la típica que tb empleaban las bandas españolas, muy hard rockera protesta, a lo barón rojo 100%. ayudado por coros para desarrollar el estribillo, un tema que habla sobre los impostores dentro del rock, muy típico.
el guerrero: empieza cantando sólo gillman, y se le une un redoble de tambor, más tarde riffs pesados con cierta dósis de frescura, gillman se mira directamente en el espejo de ozzy osbourne, se nota su influencia. Un metal pesado, llevado con un riff de tomy Iommy. el tema con el estribillo se dulcifica y se vuelve más épico, en el rock sudamericano gusta mucho el tema prosteta y le ponen su sabor local, siempre con una pincelada de épica.
dime: Es el mejor tema del album, gillman pega el grito que hizo famoso ozzy en su carrera en solitario del tema night train. Unos guitarrazos alegres, un rock con cierto pose de melancolía, es lo que tiene el rock sudamericano, le ponen mucho sentimiento. Me gusta el trabajo tan clásico al cargo de las guitarras, muy en la onda de bandas americanas. tema adictivo, con buenos coros. También le recomiendo esta banda a amantes de la banda española tritón. con un solo muy bueno.
rock para el mundo: es un tema speedico, acelerado con bajo y batería, ayudado con coros gillman le hace una oda al rock and roll, utiliza los riffs para darle melodía al asunto, completamente en la misma línea que bandas españolas de la época: tigres, shock, banzai, tritón...etc.
las nenas: es muy típico, sacar un tema en plan coña, coña en los ochenta, ahora no tendría ningún sentido. Lo único salientable es el riff alegre, el resto de tema es infumable, topicazos aburridos del rock: coches, mujeres, alcohol y rock... cómo me alegro de que rompieran con todo eso.
la serenata del estrangulador: sin duda con dime, el mejor tema del album. Un tema muy trabajado: me gusta la contundencia de la batería,  esos riffs oscuros, pesados, el coro y el estribillo, en un tema de tenue oscuridad, con guitarras muy a lo riot. riffeo y punteos a punta pala siempre con el bajo cómo un reloj manteniendo ese ritmo oscuro. Un himno de gillman que aún perdura en el recuerdo. Me gusta la evolución de las guitarras, con la melodía final.
guardianes del metal: después del metal vuelven a dar un paso a algo más ligero, cómo un rock acelerado, macarrilla y con constancia guitarrera aunque con ninguna dirección. Es cañero al menos, y gillman en esta clase de temas está cómo pez en el agua.La magia de este album reside en el trabajo guitarrero, y al final se dan un festín con riffs y punteos doblados emulando a judas, gillman y los suyos, miraban directamente a inglaterra y en sus inicios estaba completamente influenciados por ozzy entre otros.

no esperes más: medio tiempo, me gusta más gillman en el metal que en la balada, no es una balada de libro, pero si un tema con buenos y clásicos punteos, esta vez me recuerdan a accept, y con una introdución de acusticas acompañados de una guitarra muy bluesy. buen final de album, para este clásico de venezuela, el gran gillman.
http://www.youtube.com/watch?v=JC6rTWM4W4o
enlace con el album completo con bonus

No hay comentarios:

Publicar un comentario