jueves, 22 de agosto de 2013

whitechapel

capítulo 14
A la mañana siguiente llegó un nuevo detenido y Abberline volvió a utilizar el mismo truco, Godley era el policia malo y cuando llegaba el, ejercía de bueno y el detenido acababa cantando cómo un pajarito. Pero esta vez no necesitaron de su número  de cabaret para darse cuenta de que no era el asesino.
William Henry Piggot, era el detenido, 42 años y sin domicilio fijo. Piggot era un vagabundo que vió a una mujer desplomarse en Bricklane. Se acercó a interesarse por su estado y recibió un mordisco en la mano está empezó a mayores a darle patadas. Fué detenido por un agente antes que lo linchasen. Al cabo de 2 semanas ya estaba encerrado en un manicomio, casos cómo este hubo a decenas durante el caso ante la desesperación de Abberline.
-George, estamos dando palos de ciego. Nuestra misión no es limpiar Whitechapel de locos y el asesino mientras, sigue suelto, riendose de nosotros. quiero llevar la investigación por otro lado.
- Que te propones Fred?
- aún no te lo puedo decir, porqué tan sólo es una idea vaga que no tiene forma, pero cuando se la de, serás el primero en saberlo.
- Me intrigas Fred y mira que trabajamos juntos desde hace cuatro años
- quiero tocar absolutamente todos los palos y abrir otras líneas de investigación, lo que tengo claro es que así no vamos a ninguna parte, ¿ que opinas?
- igual que tú, estamos dando palos de ciego.
- te dejo, tengo una reunión de trabajo con Warren, veamos que nueva brillante ocurrencia se saca de la chistera
- te compadezco Fred
- por cierto George, mi mujer va a organizar una cena está noche, estarán unos cuantos amigos cómo Joseph Merrick, estariamos felices si aceptas venir, es a las ocho
- será un placer
- ¿ cuando te casaras George?
- cuando el destripador deje a alguna mujer libre
- muy agudo
abeerline salió del despacho rumbo al de warren qye ya estaba reunicod con sir james, jefe de scotland yard, no tenía buena cara.
. ¿ que tal fué el interrogatorio abberline?
- otro loco más señor, nada importante. ¿ me llamó por eso?
- no,es para comentar varias cosas. Los periodicos citan una teoría de lo más interesante. Los asesinatos son cometidos siempre en fin de semana dicen que el asesino puede que no sea de Londres y que después de cometer su asesinato, se embarca. La misma reina comparte esta teoría, ¿ que le parece?
- ya habiamos pensado en ello. Tengo a varios hombres trabajando en el puerto y se detiene a todo marinero de conducta extraña. De momento las detenciones e interrogatorios no producen sus frutos, seguiremos trabajando en esa línea aunque personalmente me inclino a pensar que nuestro hombre es de Londres.
- exponga su teoría, pidió sir james.
- no sabemos cúal es el móvil de estos asesinatos. Las descripciones  dadas por los testigos es difusa y contradictoria. Sabemos por las heridas infringidas a las víctimas que el asesino es zurdo y con conocimientos de medicina. Y lo que no cabe ninguna duda, es que conoce a la perfección whitechapel, porque se nos escapa una y otra vez. También conoce a la perfección todos los turnos de guardias que hacemos, porque en festivos redoblamos la vigilancia. Sólo un hombre que vive en Londres puede llegar a tener un conocimiento del terreno, de las dificultades que se encontrará y la elección de las víctimas, recordemos que las víctimas no son elegidas al azar.
- refresqueme la memoria Abberline, pidió warren
- la primera víctima Enma smith fué asaltada por una banda, la descartamos cómo víctima de nuestro héroe. La segunda, Tabram, no sufrió la carniceria de las dos siguientes, pero el arma homicida es la misma, un cuchillo de una hoja de 20 cm y echas por un zurdo. Quizás no desarrollo toda su locura  o porque tuvo miedo a verse sorprendido o porque era su primer crimen y luego fué desarrollando todo su odio, las dos últimas, Nichols Y Chapman, tienen las mismas heridas, extracción de órganos.... ambas desechos humanos. Las 3 últimas opr encima de la cuerentena, alcoholicas, les faltaban dos dientes, en definitiva, nuestro héroe elige a conciencia a las víctimas, no a cualquier prostituta, las que están ya al borde del abismo.
- ¿ que mensaje cree que nos quiere dar con sus crímenes? preguntó sir james
- para eso deberiamos hablar de su pérfil. es un hombre de mediana edad, con una buena situación económica, que lleva doble vida. Se cree muy inteligente y le gusta desafiarnos, en cuanto a la motivación, la desconozco puede que oide a las muejres, puede que sea un sádico o un loco
- ¿ descartamos la venta de órganos?
- tengo hombres trabajando en ese mercado negro de órganos, para su tranquilidad sir james. Pero los órganos de esas pobres diablas estaban destrozados por el alcohol yo lo descartaría por completo.
- ¿ y porque el móvil no puede ser el dinero?
- por favor sir warren! esas prostitutas cobran 4 miserables chelines
-  nos estamos llendo por las ramas caballeros y abberline nos estaba exponiendo una interesante teoría de porque no cree que sea un marinero
- graciar sir james, por encauzar la conversación. Pues bien, no sólo se burla de la policia sino de toda la población de whitechapel. La gente está histérica, a cualquiera que le ven una pinta rara lo quieren colgar. El asesino denota: 1) conocimiento de la zona. 2) elección de sus víctimas, es selectivo. 3) tiene que ser alguién del ni la ciudadania ni las prostitutas desconfien, púes siempre consigue las prostittuas se le acerquen y consigue mezclarse en el barrio y desaparecer sin dar rastro. Tiene que ser alguién que no levante sospechas entre la población o sea... alguién al que los vecinos de whitechapel estén hartos de ver, un hombre con doble vida.
-  interesante ¿ cómo cree que se granjea la confianza de esas mujeres? las prostitutas están más que avisadas de que anda un maníaco suelto
- las dos últimas víctimas estaban borrachas, recordemos que el 80% de las prostitutas son alcoholicas en esta zona. Las 3 últimas, no tenían dónde dormir esa noche y salieron a la calle a buscar un cliente, para pagar los 4 chelines que cuesta una cama. Pero aún estando borrachas y necesitadas de dinero, saben que un loco acecha y tendrán un mínimo de reparo y precaución a la hora de elegir su clientela. El asesino se aprovecha de las circunstancias de las víctimas. Y siempre consigue granjearse su confianza. bien porque es alguién bien visto en la zona o bien porque otra persona le hace de intermediario buscandole las víctimas
- ¿ está insinuando que no actúa solo?
- así es, sir warren. Tengo claro que tiene un complice, que le facilita las víctimas, que vigila cuando comete el otro los asesinatos y le facilita la huida, de echo estamos entrando casa por casa y viendo todos los contratos de alquiler.
- ¿ y porque no varios asesinos en vez de un complice?
- esa es la teoría de godley. Una sociedad masónica o incluso satánica que utiliza estos asesinatos cómo forma de una especie de ritual, no lo veo demasiado peligroso, en esto sólo puede entrar un hombre o cómo mucho dos, demasiados en el secreto es peligroso, y siempre hay uno que se va de la lengua.
- también un complcie se puede ir de la lengua
- también... pero controlar la voluntad de un sólo hombre es más fácil que controlar la de una veintena. Puede que le prometieran dinero, fama o que sea un ignorante y le absorviera ell cerebro diciéndole que estos crímenes lo convertirían en inmortal
- interesantes observaciones Abberline, veo que no deja cabo suelto.
- si tengo un par de cabos sueltos, sir warren, no entiendo varias circunstancias. La primera cómo consigue acercarse a las víctimas: 1) es conocido del barrio. 2) porque un intemediario del barrio le consigue las prostitutas. 3) porque su aspecto genera confianza entre ellas, puede que incluso vaya vestido de cura o de policia, o incluso disfrazado de mujer.
Otra gran duda: al cometer los crímines su ropa debe quedar manchada de sangre, y su aspecto llamaría demasiado la atención. Por lo tatnto se cambia de ropas, pero en cambio no hemos encontrado ninguna prenda ensangrentada, misterio. Por útlimo averiguar cómo huye: nadie escucho ruído de caballos. ¿ acaso lo esconden en alguna casa algún complice? o bien tiene vivienda propia en whitechapel?

todas las noches de los asesinatos se han producido un registro en salidas y llegas de barco, por eso les puedo garantizar que el asesino lo tenemos en casa.
- brillante esposición Abberline.
- gracias caballeros, pero creo que había otro motivo para llamarme, ¿ no es así sir warren?
- 2 apuntes, primero preguntarle cómo va el tema de Lusk
- tengo un hombre infiltrado en el movimiento, espero un informe de un momento a otro.
- lo segundo ¿ que le parece si ofrecemos una recompensa por hallar al asesino?
- me niego en rotundo señor. Una recompensa tan sólo atraería a detectives de andar por casa y oportunistas. Les recuerdo que cada día recibimos cientos de cartas que aseguran proceder del puño y letra del asesino. Está misma semana, dos personas se han entregado voluntariamente a la policia, asegurando ser el destripador. obviamente no lo son, gente loca y otros con afán de protagonismo que quieren salir en el periódico.
- de nuevo nos has convencido abberline. Puede retirarse, y gracias
- perimantame añadir algo. Mi señora esposa organiza una cena en casa a las 8, sería un privilegio para nosotros si aceptan nuestra invitación.
- será un placer. dijeron sir warren y sir james.
to be continued

2 comentarios:

  1. Muy bien capítulo,fino y certero

    ResponderEliminar
  2. al menos nos divertimos cada uno escribiendo su novela, que es de lo que se trata, sin más ambición que disfrutarlo y si alguién le gusta, pues mejor.

    ResponderEliminar