lunes, 26 de agosto de 2013

battlezone " children of madness"

battlezone  " children of madness" 1987. heavy metal. Inglaterra.
temas:
riv it up
I dont wanna Know
nuclear breackdown
torch of hate
whispered rage
childrend of madness
metal tears
its love
the promise
to the limit
formación:
paul dianno: vocals
jhon wiggins: guitarras
graham bath: guitarras
peter west: bajo
steve hopgood: batería
Paul dianno es un tipo curioso, lo a intentado de todas las formas. Me parece cruel la etiqueta de que cantantes que pasaron por grandes bandas viven de ese pasado es una etiqueta injustificada. Si nos centramos en Iron maiden, blaze bailey se a labrado una buenísima carrera en solitario. En cuanto a paul dianno, lo a intentado de todas formas: heavy metal con battlezone, una banda entre el heavy metal, el hard rock comercial y los más cañeros killers, aparte de acercamientos al aor cómo su primer album en solitario al salir de maiden en 1984 y sus colaboraciónes con el guitarrista ex maiden también, dennis straton, un aor entre los dos de mucha factura y nulo reconocimiento... y si se quiere cantar un tema de maiden pues está en su derecho, el formo parte de la banda y es parte de su legado.
decir battlezone o killers es lo mismo. cómo battlezone sacaron 3 albumes después se cambiaron de nombre a killers, practicamente con los mismos componentes. El album sin ser ninguna maravilla, es muy entretenido, combina un poco de todo desde el heavy metal, guiños a maiden, y melodic metal a saco, todo con la personalidad de dianno. Para mí un cantante maltratado por la prensa, también es cierto decir que se mete en líos el solo.
riv it up: el mejor tema del album, el más cañero. Se inicia con un sólo de batería y un poteten grito de paul, riff mantenido durante todo el tiempo, con una arrancada muy buena, y un estribillo tipico de iron maiden, el estribillo sí, pero la música está más orientada hacia el heavy metal americano.
I dont wanna know: después del guiño a iron maiden, tiran de lo que buscaban, del mercado que querían abarcar, una vez satisfecho el viejo fan. Un tema más hard rockero, con un estribillo en tono bajo, con un riff muy light echo con clase y buen gusto. típico tema para corear en los conciertos, con parada de la música y paul dianno cantando el estribillo con ayuda de los coros.
nuclear breackdown: seguimos con heavy-hard rock potente, y al igual que el anterior tema me recuerdan mucho a cinderella. buena combinación con batería rápida y ritmo rocker que asciende en sonido y potencia, paul diano nos sorprende con un tono grave y potente, que utilizaría después para su Nomad, su época más cañera, muy en la onda del heavy americano.
torch of hate: un tema rápido con sabor a nwobhm, un metal clásico tocado con un sólo bombo, apurando el estribillo paul, cómo lo hizo rob halford en algunos temas del stainedd class.Un buen estribilo épico, acompañado de riffs potentes, lo malo del album, y es nota predominante y extendible a casi todos los temas, es el punteo. Todos duran 15 segundos, emulando los mini punteos del hard rock, el punteo cede paso al riff y a la melodía vocal.
 whispered rage: un ritmo muy de maiden, logrado entre bajo y batera sin intervención guitarrera, arrancada con riffs doblados y la personalidad  de Paul al micro, el tema es un medio tiempo, que empieza con un estribillo logrado en acústica, para después meter eléctricas y repetir el mismo estribillo.
childrend of madness: con riv it up, el temazo del album y también el que le da título al album. Me recuerda el ritmo al metal americano, al que intetaron los fight de halford plasmar en su primer trabajo. Riffs trasheros, bajo marcando el ritmo y solo un bombo acompañando, si la base ritmica es del heavy metal americano, el estribillo es 100% europeo, muy power metal alemán.
metal tears: medio tiempo, con acústicas muy sentidas, una buena arrancada con una batería muy light durante todo el album, de hard rock, pero unos riffs metaleros, esta vez paul se ayuda con coros. El resto de temas, el trabajo de decae algo, se salva la balada its love, que además nos sirvió a todos para darnos cuenta de que paul dianno es un todoterreno que tan pronto le va el heavy metal más potente cómo el hard rock y el aor. y le sirvirá para hacer en los noventa sus 2 albumes con dennis stratton, por cierto de mucha calidad, pero cómo todos los trabajos de este hombre, pasaron inadvertidos.
http://www.youtube.com/watch?v=YZJjgKnA4jI
Enlace con el album completo. Paul dianno un gran cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario