jueves, 30 de mayo de 2013

pedro j. ramirez en contra de rajoy

En su columna de hoy, Pedro J. Ramírez critica que el Gobierno no realice un ejercicio de “reflexión” sobre la encrucijada en la que se encuentra y se mantenga brazos caídos. “Ningún miembro del Gobierno o dirigente del PP tras el bochornoso Consejo de Ministros del viernes ha dicho que tenemos que reflexionar “desde el primero hasta el último”.
Apaga y vámonos
“Acercarse a la mitad de la legislatura con más de seis millones de parados, un déficit del 7% sin contar los casi 4 puntos de la ayuda a la banca, una deuda galopante y enlodados en la recesión es todavía peor que perder por 8-1 en los partidos de ida. Como para encima bajar los brazos (…) El examen todavía no ha concluido pero las primeras pruebas las ha hecho rematadamente mal y si él mismo se suspende al final de la legislatura, pronosticando que dejará más paro que el que encontró, pues apaga y vámonos”, escribe el director de El Mundo.
Nadie previó el desastre del PP
Ramírez pone en cuestión que una mayoría de españoles hubiera votado al PP, si no hubiese creado tantas expectativas (ahora se ve que falsas) sobre el empleo y la economía y dice que nadie podía prever el desastre actual. “Si alguien nos hubiera dicho que al cabo de 16 meses de gobierno con mayoría absoluta del PP habría en España 6.200.000 parados, tras añadir otro millón a la desastrosa herencia recibida, lo hubiéramos tomado por cenizo y agorero”, apunta.
¿Qué dice Rajoy ahora después de condenar a Zapatero por sus 4,5 millones de parados?
Pedro J. cree que el problema de Rajoy es que está obsesionado con el ajuste y no ha querido ver el “conjunto”, y recuerda la imagen de Rajoy, cuando estaban en la oposición, ante la cola del INEM prometiendo que si gobernaba daría un volantazo a la situación. “Rajoy certificaba que ‘un señor que gobierna un país donde cuatro millones y medio de personas quieren trabajar y no pueden es que está haciendo la política más antisocial que se puede hacer’. ¿Qué debería decir ahora de sí mismo cuando la báscula está sobrecargada con un millón setecientas mil razones más y reconoce, impotente, que no es capaz de ofrecer remedio alguno para los próximos tres años?”, se pregunta.
El Kaká de la política
El director de El Mundo recuerda también que su periódico le preguntó en una entrevista al entonces líder de la oposición a qué futbolista se parecía más, y Rajoy contestó: “Yo sería un mediopunta…como Kaká”. Para Pedro J. la comparación fue “premonitoria”. “Tres años después no creo que nadie discrepe en el diagnóstico: Rajoy ha resultado ser tan ‘fiable y seguro’ como Kaká.
¿Cuál será el coste de Rajoy?
Un fichaje de 65 millones de euros, “uno de los más caros de la historia, y festejado en el Bernabéu por la entusiasmada mayoría absoluta de los socios madridistas”, pero el futbolista “sólo ha sido titular en 52 partidos de Liga durante cuatro temporadas, en los que sólo ha marcado 21 goles”. “¿Cuánto nos terminará costando a los españoles la flojera de Rajoy?”, subraya el director de El Mundo.
Habrá que pedirle que se vaya
Ramírez da a Rajoy de plazo hasta fin de año. Si no se produce mejoría, “habrá que entrar en la siguiente fase, que consiste en pedirle que se vaya” y advierte de que es muy posible que el presidente anteponga sus intereses propios a los de la mayoría. “Si tampoco esto funciona, no quedará otra que esperar al vencimiento del contrato con la firme determinación de no renovárselo en ningún caso por mucho que bajen sus pretensiones (…) El problema es que mientras en un equipo galáctico si te falla un crack tienes a otros, cuando el que no da la talla en un gobierno es el presidente, de poco sirve tener buenos ministros”.
según pedro J., rajoy es un cadaver político, gobierna de espaldas a la opinión pública, es un flojeras, es el kaka de la política.
Mariano se quedó sin apoyos, solo la razón sigue apoyándole, el resto de periodicos le dió de lado, los primeros en hacerlos, los periodicos de derecha, incluso los canales de la tele, en teoría favorables, como antena 3, o intereconomía, cada día le ríen menos las gracias a Mariano.
No sé si detrás de las criticas de pedro j, se esconde un velado apoyo a la vuelta de aznar, el caso es que ese no el tema que tratamos.
El tema es que mariano rajoy, a convertido una democracia en la dictadura que le dictan sus desverios y mentiras que sólo el se cree.
No es que gobierne de espaldas al pueblo, que efectivamente es así, le dan igual los parados, los que se suicidan por que les echan de casa...etc, sólo sabe mandar a sus ridiculos secuaces, mentir por sistema, y decir que la crisis nos metio el psoe, y ir dando plazos, saliamos de la crisis en el 2013, ahora ya dicen en el 2016....
También le da de lado a la prensa, y se dedica a denunciar periódicos, para tapar las miserias de un partido, corrupto, mentiroso y sin ningún escrúpulo, que tan sólo sigue en el poder, por la avaricia que este genera.
Mariano rajoy es el presidente más malo de la historia de España, más que malo es el más ridiculo, el menos preparado, es como un flan, no tiene ni pulso, ni energías, y sólo se mantiene en el poder, apoyándose en la mayoría absoluta, que consiguió no por su cutre liderazgo, sino por demeritos de los socialistas, y apoyándose en la fuerza bruta que te da la mentira.
Es un sordo y un ciego, que no quiere escuchar al pueblo, que está completamente hastiado de el. Aznar es muy impopular, pero una cosa no se le puede negar, sabe tomar decisiones importantes, no le tiembla la mano, rajoy no vale ni para tomar una decisión en el patio de vecinos. Sin ningún apoyo continua el presidente del gobierno, y completamente a la deriva, vete ya mariano, vete de una maldita vez.

4 comentarios:

  1. Creo que ningún presidente de la democracia ha conseguido poner a tanta gente en contra suya como el inútil de Mariano y sus acólitos,van hacia el barranco con los ojos vendados, lo malo es que nos arrastran a todos

    ResponderEliminar
  2. que se vaya ya el mariano, hasta los huevos de verlo tirando al país a la basura.

    ResponderEliminar
  3. Dicen: que la redada de P.j. en contra de Rajoy es porque Rajoy se negó de colocar a un amigo de P.J. como jefe da prensa de la Moncloa.

    ResponderEliminar