domingo, 19 de mayo de 2013

Hasta la última gota de sangre

1968. italia. spaguetti western. 96 minutos. alberto cardone. guión: italo gasperini. reparto: brett halsey, dana ghia, howard ross, fernando sancho, antonio padilla, wayde preston, adalsalberto rosseti,claudio trionfi. Coproducción italo-española.
sinopsis: Mike Barnett es un antiguo pistolero que pretende retirarse, comprar un terreno y comenzar una nueva vida con su prometida. Pero cuando regresa al rancho, se encuentra que ésta ha sido asesinada mientras que él recibe una paliza por parte de los criminales. Tras recuperar el conocimiento, comprueba que los forajidos también han robado los 10.000 dólares, en billetes de 50, que tenía para la compra del terreno y tan sólo le han dejado siete monedas, una por cada uno de ellos. A partir de ese momento Mike sólo vivirá para acabar con los asesinos de su amada.
Muy poco que contar sobre este spaguetti, a decir verdad, de los más flojos que ví. Me gusta la idea central: mike barnett, pistolero que se quiere retirar, se va a su rancho y se encuentra que asesinaron a su mujer y que le robaron todo el dinero. Le dejaron 7 monedas de plata, una por cada pistolero que asaltó su casa. Y el claro, irá uno a uno y les devolverá la moneda y un balazo en la nuca de propina.
Es el argumento de siempre, pero podría haber estado mil veces mejor.... más produndidad del personaje, más curre en buscar a los bandidos, saber algo de los ladrones y sus motivaciones.... es un film horroroso porque no tiene guión.
los actores no creen en lo que hacen, su director es la primera vez que se pone delante de una cámara y se nota. Por ejemplo: la escena cuando lo capturan y va a la cárcel: escena sin apenas dialogos, que dura 10 minutos eternos, para escaparse de la cárcel, sin banda sonora, y con un pesadisimo reloj que no para de dar los segundos.
Otro colmo del coñazo: se encuentra a los bandidos casi al azar, a uno lo reconoce por sus zapatos... un poco de por favor, ni establece dialogo apenas con ellos, se los carga sin mas.... la pelea más ridicula es en el desierto de almeria: los dos cayéndose por las dunas dandose puñetazos de vieja. Y cómo no: cuando no tienes guión, cabalgadas minuteras con una sola canción en la banda sonora, para hacer de relleno.
sólo destaco un tiroteo en un bosque, no porque esté bien rodado sino porque cambia un poco de escenario. No me puse a cronometrar las cabalgadas pero al menos 10 minutos de metraje se van en cabalgar sin más, un echo para mí, muy ridiculo y que habla a las claras sobre la calidad de la peli, después este director haría otra película, y mejoraria algo sus prestaciones.
Hay un duelo en la oscuridad de la noche, poniendo planos solo de las miradas..... se queda en un buen intento de hacer algo diferente, esta mal rodada, porque no le da el director el tempo necesario para que hazquiera intensidad, fuerza, dramatismo.... esta todo echo a las prisas.
Hay una escena en un saloon, con número artístico pesado.... más una partida de cartas, con humo de puros y el sónido de una guitarra acústica....destaco esta escena cómo la mejor de la película, que ya es decir. Fernando sancho es uno de los malos.... pero en esta peli no hace su papel eterno de mexicano, está bastante comedido.
Aunque está fatal rodada.... imaginaos que los asesinos, matan a la mujer de este, roban su dinero, y le roban ojo, a un pistolero.... y aún así no saben ni a quién le robaron, no conocen su rostro... el guión está lleno de incoherencias.
el duelo final con fernando sancho, bastante flojete.   primero en el pueblo, después en una cueva de cartón piedra. con una sorpresa final, sobre quién es el jefe de la banda, cómo lo más destacable, aunque no es dificil de adivinar.
en fin, para pasar el rato no está mal, pero nada más. lo mejor el duelo en el bosque, la sorpresa final, la canción de la peli, y el desierto de almeria, y siempre la profesionalidad de fernando sancho, lo más destacable.
http://www.youtube.com/watch?v=4EvF1O8uc2Q
enlace completo con película completa en castellano





No hay comentarios:

Publicar un comentario