lunes, 13 de mayo de 2013

Constantino romero

l presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero ha fallecido a los 65 años en Barcelona, según ha informado este domingo la Cadena Ser. Triunfó en la televisión con programas como La parodia nacional, así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, y en el doblaje cinematográfico.
El querido presentador será enterrado mañana en el cementerio de Montjuic de Barcelona. Fuentes de Pompas Fúnebres han señalado a Efe que la ceremonia civil de despedida se celebrará mañana a las 13:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, para ser conducido posteriormente al cementerio.
La capilla ardiente de Constantino Romero quedará instalada a partir de las 15:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.
Constantino Romero (29 de mayo de 1947, Albacete) ha puesto voz a algunos personajes emblemáticos del cine, como Darth Vader, en La Guerra de las Galaxias o a Terminator, y a actores como Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger.
http://www.youtube.com/watch?v=l1cZu0KzI74 
Romero anunció su jubilación  el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en la red social Twitter. "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo amigos!)", escribió entonces. Su cuenta en Twitter permanece inactiva desde el pasado 5 de mayo.
http://www.youtube.com/watch?v=WXCwSA73DfI 
Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión.
http://www.youtube.com/watch?v=q9FevSSpGjg 
constantino romero, seguramente el mejor doblador que dió este país.
Constantino es uno de los mejores presentadores que dió este país, y protagonista de momentos especiales dentro de la televisión. Suyo es uno de los mejores concursos que dió la televisión. como el tiempo es oro:  s de esos concursos que crean escuela, que marcan a una generación de espectadores y que se mantienen en el imaginario popular muchos muchos años después de que termine. Dirigido por Sergi Schaaf y emitido entre 1987 y 1992, el programa se convirtió en una cita obligada para gran parte de la audiencia que disfrutaban con las preguntas y respuestas, con la fantástica ronda final en la que la contestación correcta se encontraba enterrada entre tomos de enciclopedia y con la voz, la presteza y la simpática seriedad de Constantino Romero, el presentador que alcanzó gran popularidad con este espacio.
otros gran programa fué el de valor y coraje emitido por tve del 93 al 95. tipico programa de heroes anonimos, lo típico un bebe se cae de una azotea, y lo recoje en brazos un obrero que estaba debajo comiendose un bocadillo de panceta.
su paso por antena 3, ya no me atrae tanto: la parodia nacional, alte tensión... y no por el, sino porque antena 3... en fin. Resumiendo, el hombre de colchones lo mónaco, la voz de clint eastwood, sayonara baby entre otros, teatro, tele.... un tio polifacetico, y sobre todo muy divertido. descansa en paz.

2 comentarios: