sábado, 13 de abril de 2013

¿ que fué de el Torete?

Ángel Fernández Franco (barcelona 22 de enero  de 1960 - murcia , 26 de febrero  de 1991 ), más conocido como el Torete o el Trompetilla fue un actor español  que alcanzó la fama interpretando en la pantalla al conocido delincuente Juan José Moreno Cuenca, el vaquilla , en la saga perros callejeros

Tras una carrera de delincuencia, El Torete participó como actor del denominado cine kinki , llegando a lo más alto de su carrera actoral bajo la dirección dejose antonio de la loma . Para muchos fue el máximo exponente de este género, y no cabe duda que su interpretación le daba a ese cine la fuerza necesaria para ser algo más que simples películas.

En 1977, con Perros callejeros, le llegó la popularidad y fama que seguirían con la película perros callejeros 2  (1979) y los últimos golpes del torete , (1980). En las tres películas también actúa junto a él su hermano basilio fernández franco , muerto en 1995. Toda la saga fue ilustrada musicalmente por grupos de rumba , comolos chichos , los chunguitos  o  bordon cuatro  Este último grupo le dedicó su tema Al Torete
En 1985 participó como actor en la película Yo, el Vaquilla, esta vez interpretando al abogado  de el vaquilla 
El Torete contrajo el sida , probablemente por intercambio de jeringuillas debido a su adicción a la heroína  Falleció en 1991 a causa de dicha enfermedad en murcia y está enterrado en un nicho del cementerio del montjuic , en Barcelona.

noticias sobre el torete:
- en 1987 era detenido: 
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Vilafranca del Penedés (Barcelona) detuvieron en la noche del pasado viernes a Ángel Fernández Franco, el Torete, de 27 años, en un bar de lacitada localidad. Junto a El Torete también fueron detenidos Rafael Castro Gálvez y Juan Manuel Torres Suárez, ambos de 30 años. Los agentes les intervinieron 50 gramos de cocaína y una pistola del calibre 32, según informa Jaume Felipe.
La detención se originó por una llamada telefónica efectuada por los ahora detenidos al Ayuntamiento de Vilafranca solicitando un taxi. Dos números de la Policía Municipal se dirigieron al bar desde el que se efectuó la llamada para comprobar la identidad del solicitante, medida que suele tomar el cuerpo como precaución ante posibles atracos a taxistas.Cuando entraron en el local, El Torete y sus dos compañeros se encontraban jugando a las máquinas. Uno de los policías municipales reconoció al delincuente, por lo que requirieron a todos los miembros del grupo la documentación. El Torete se dirigió hacia el lavabo, diciendo que iba a pagar las consumiciones, y una vez allí descargó la pistola en el depósito del agua. Las municiones fueron encontradas posteriormente. Una vez se presentó la Guardia Civil en el local se practicaron las detenciones y se localizó un vehículo, utilizado por alguno de los detenidos.
Al parecer, este coche había sufrido una avería, motivo por el cual sus usuarios solicitaron un taxi al Ayuntamiento. Los detenidos no supieron aclarar a quién pertenecía el vehículo. El Torete y sus dos compañeros permanecían ayer en las dependencias de la Guardia Civil en Vilafranca del Penedés.
En febrero pasado, El Torete fue detenido por la policía de Barcelona por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y ahora se encontraba nuevamente en libertad.
La mayor parte de los delitos cometidos por El Torete cuandoera adolescente consistían en robos de coches, y las condenas impuestas por los tribunales fueron mínimas. Este delincuente vivía en la barriada de La Mina, en Barcelona, lugar donde conoció e hizo amistad con Juan Moreno Cuenca, El Vaquilla, delincuente al que encarnó en el filme Perros Callejeros de José Antonio de la Loma.
- un mes antes, era acusado de tráfico de drogas: 
Ángel Fernández Franco, el Torete, que encarnó en la pantalla al conocido delincuente Juan Moreno Cuenca, el Vaquilla, en la película Perros callejeros, de José Antonio de la Loma, fue detenido por la policía de Barcelona el pasado jueves junto a sus hermanos Basilio y Manuel, por un presunto delito de tráfico de drogas.
El Torete, de 27 años, es amigo personal de Moreno Cuenca, encarcelado en la actualidad en la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real. Ángel Fernández Franco abandonó recientemente la cárcel de Murcia en libertad provisional, después de cumplir siete de los 14 años de condena por su participación en varios atracos.
La policía les detuvo en un piso, siguiendo la pista de los traficantes Mohamed Akram, paquistaní, y Montserrat Solano Miró, de 20 años y compañera del anterior, que también fueron detenidos.
- último juicio: 
El fiscal pidió ayer una pena de seis años de cárcel contra Ángel Fernández Franco, el Torete, en un juicio por tenencia ilícita de armas celebrado ayer en la sección segunda de la audiencia Territorial de Barcelona. 'El Torete' es el protagonista de la película Perros callejeros, de José Antonio de la Loma, que fue emitida el pasado 3 de noviembre en Sábado cine por Televisión Española.'El Torete' fue detenido en compañía de Juan Moreno Molina, Francisco Bonachera y Francisco Salvador el 23 de mayo de 1980 cuando trataba de huir en una furgoneta propiedad de Moreno Molina en la que la policía encontró una pistola y una escopeta. Los tres acompañantes de Angel Fernández fueron absueltos, en un juicio anterior, de la acusación de tenencia ilícita de armas, mientras que el fiscal solicitó ayer seis años de prisión menor para 'El Torete', tres por cada una de las dos armas encontradas por la policía en el interior de la furgoneta.
El próximo día 24, 'El Torete' comparecerá de nuevo ante el juez, acusado de los presuntos delitos de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas, en compañía de Juan Moreno Cuenca, el Vaquilla, Alfredo Carot Aparici y Antonio Ugal Cuenca, el Carica. Los hechos que se juzgarán el sábado sucedieron el 12 de septiembre de 1978 cuando los procesados fueron sorprendidos por un inspector de policía al intentar robar un coche. El policía hizo tres disparos al aire para intimidar a los componentes del grupo, pero éstos huyeron. Los cuatro atracadores fueron detenidos a las pocas horas.
El fiscal solicita tres años de prisión menor para 'El Torete' por un presunto delito de robo y uno por tenencia ilícita de armas, dos años para Antonio Ugal Cuenca, y tres meses de arresto para los otros procesados, Juan Moreno Cuenca, el Vaquilla, y Alfredo Carot.
enlaces con entrevistas realizadas al torete:
http://estudioae.com/digital/al-loro/torete.html
últimos años: Murió a los 31 años de edad, fué enterrado el jueves 28 de febrero de 1991, en Montjuic. su evolución física dice a las claras por todas las que las que pasó.
esta foto es a los 25 años, trás juicios por posesión de droga, robar coches...etc, hay que decir que el torete no supo administrar su fama, como muchos de la época. De la loma le intentó hacer un favor, dejandole una participación de un minuto, en yo el vaquilla, fué su última participación en el cine, fué esta peli rodada en 1985, torete ya había caído su fama en picado, y se había pulido la pasta que ganó en el cine, tras sus juicios de la loma, pese a su notorio desgaste físico, le quiso dar una nueva oportunidad.
esta es a los 31 años de edad. Torete se olvida del cine, y también de dilinquir,  sin juicios pendientes, reacce su vida, se va a vivir a Murcia, dónde se casa y tiene un hijo. Pero justo cuando empezaba a saborear una nueva vida, contrajo el sida y se murió a los 31. Todos los que trabajaron con el en el cine, coinciden en que era muy buen tio, desde luego destilaba ser un tio muy natural.



125 comentarios:

  1. Una pena, era una gran persona que nació y vivió en una época que no era la suya. Igual comentario para Juan José Moreno. Me habria gustado conocerlos. Descansen en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, se le veia una buena persona y un pobre diablo, ya que sufrio mucho en la vida, la puta droga se lo llevo cuando mejor estaba y es una pena

      Eliminar
    2. Lo que esta claro es que nos hizo disfrutar mucho con sus películas,ó no,

      Eliminar
  2. cierto. Le sobrepasaron muchas cosas, y era muy buen tío, con la mala fortuna de que cuando quiso rehacer su vida, se topo con esa terrible enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Crecieron en un mundo de delicuencia,no sabian hacer otra cosa,nadie x su fama les kerian dar una oportunidad y eso no es justo,en el mundo no hay justica asi ban las cosas,tenian cojones para lo k fuera, ami me encantaban esos chabales,de aki mi pesame a vaca y al toro......gente brava

    ResponderEliminar
  4. gracias por comentar. pues sí, tuvieron todos muy mala suerte en la vida.

    ResponderEliminar
  5. Aun me acuerdo,cuando al regresar del colegio, me tocó ver pasar a toda velocidad por el barrio de San Andrés(Barcelona)un seat 124 naranja,fugandose de dos coches de la policia,con tan mala suerte que al trompear se empotró contra una farola,fisicamente no les paso nada.Dentro del coche: Angel(el torete o mejor dicho:el trompeta,)Basilio(su hermano,el trompetilla),y César(el fitipaldi de la Mina),unos crios que no sabían hacer otra cosa,y todos por desgracia murierón jovenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K tiempos akeyos

      Eliminar
    2. No tuve la suerte de conocer al trompeta, pero si al trompetilla ya que era de la cuadrilla de mis primas, era un buen chaval. Me consta que el trompeta tambien lo era por que gente de su entorno asi me lo dijo.

      Eliminar
    3. Ese 124 naranja era de mi padre
      se lo robaron hasta en 3 ocasiones....en la segunda ocasión se lo tiraron al Besós y fue cuando lo reparó y lo pintó de Naranja.

      Eliminar
  6. si creo que murieron todos jóvenes, del tronpetilla no sé gran cosa, salía en alguna película también. saludos

    ResponderEliminar
  7. Los tres han muerto Hugo,Basilio murió 2 o 3 años despues de Angel,y están enterrados los dos juntos en Montjuic (Barcelona),aunque el que mas pena me dá es Angel que despues de insertarse en la sociedad y instalarse con su mujer e hijo en Murcia, contrajo el sida (en la pelicula de yo,el vaquilla,podeis ver como empieza su deterioro,hace el papel de abogado).Por cierto era un fenomeno de camionero.Saludos Hugo.

    ResponderEliminar
  8. si, sale de abogado 5 minutos y su deterioro era más que evidente. La pena es esa, que se murió cuando empezaba a salir del pozo, me apena mucho que su hermano y fitipaldi tb cayeran, cómo el pirri, manzano y tantos otros. Gracias por comentar y por la información, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Angel Fernández Franco, icono del cine quinqui....

    -La Historia Del Cine Quinqui https://vimeo.com/72551082
    -Caballios Blancos (Videoclip) https://vimeo.com/72701651

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos bivio sud ultimos dias en lubertad con su familia ke es lo mejor ke te puede pasar un saludo

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos bivio libre y en paz con su familia lo ke le kedaba de bida y eso es muchisimo un saludo

    ResponderEliminar
  12. para mi ellos dos, el vaquilla y el torete fueron dos estrellas de cine que sin ser actores profesionales hicieron muy bien las peliculas sobre su vida.Una pena que muriesen tan jovenes, me gustaria haberlos conocido. Y que descansen en paz.

    ResponderEliminar
  13. para mi ellos dos, el vaquilla y el torete fueron dos estrellas de cine que sin ser actores profesionales hicieron muy bien las peliculas sobre su vida.Una pena que muriesen tan jovenes, me gustaria haberlos conocido. Y que descansen en paz.

    ResponderEliminar
  14. una pena si, gracias por comentar amigos.

    ResponderEliminar
  15. Pena si ,pues eran seres humanos pero n ai q olvidar q eran delincuentes rest inpace q nadir s sienta ofendido con respeto

    ResponderEliminar
  16. Tambien hay mucho delincuente en politica y policia....ademas la heroina se dejo que cuajara para dormir a esta generacion rebelde...saludos

    ResponderEliminar
  17. saludos a todos, veo que sois muchos los admiradores de estos jóvenes actores, eso me alegra mucho. Torete, manzano, pirri...etc, como olvidarlos.

    ResponderEliminar
  18. Eran delincuentes, todos en esa época podíamos haberlo sido y sólo ellos eligieron esa vida, vivir deprisa, a mi no me dan pena ninguna, sólo hay que pensar el mal que hicieron a mucha gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez a los nueve años tu preocupacion mas grande era k tu madre te comprara un caramelo,ellos se tenian k ganar el pan y viniendo de ciertos barrios no te dan trabajo y menos siendo gitanos. Vivieron como les enseñaron y como han dicho arriba se dejo entrar la heroina para acabar con esta generacion, y gracias a dejar arrahigar la droga han caido muchos mas. Me despido diciendo k antes de hablar mires el entorno donde se criaron y las circunstancias k los llevaron a ello, el vaquilla le daba dinero de sus palos a gente necesitada de su barrio

      Eliminar
    2. Perdona no todos comiamos caramelos y muchos tuvimos una infancia dificil , pero muchos decidimos trabajar duro y ganarnos el pan con el sudor de la frente, familias desestructuradas y pobres hemos sido muchas y hemos tomado el camino del trabajo duro

      Eliminar
    3. Bien dicho, hay mucha gente que no lo ha tenido fácil y aún así, no han robado ni se han dado a las drogas. Sin ánimo de ofender a nadie, no admiro a estos chavales, admiro a los que podían haber hecho lo mismo y sin embargo decidieron luchar duro para salir adelante, esos sí son dignos de admiración.
      Cualquiera puede robar un coche o robar a una persona o un banco, pero los hay que tener bien puestos para que aunque te den una vez con la puerta en las narices, seguir buscando trabajo sin desanimarse.
      ¿Es una pena lo que les pasó? Sí, pero también hay que tener en cuenta que si juegas con fuego, te puedes quemar, y a la mayoría de ellos, fue lo que les pasó.

      Eliminar
  19. yo aunque naci mas tarde tanbien e sido victima de las putas drogas ahora soy camionero como fuiste tu tambien naci un 22 de enero me ubiera gustado conocerte TORETE

    ResponderEliminar
  20. yo tanbien fuy victima de la puta drga ahora soy camionero como fuiste tu me ubiera gustado conocerte tanbien naci un 22 de enero tenias k ser un tio cojonudo seguro TORETE

    ResponderEliminar
  21. Era un gran chofes con los coches ojala conduciera yo igual ke el me uviera gustao conocerlo (potas dragos destrillen a familias enteras ) drogas ¡¡¡¡¡¡¡¡nnnnoooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy un gran fan del torere y su pelis, que pena de su muerte cuando salía de ese pozo sin fondo...Hace poco estuve buscando su nicho en monjuit y no lo encotre que rabiaaaaa

    ResponderEliminar
  23. el cementerio de Montjuic, es grande, si creo que está en un nicho.

    ResponderEliminar
  24. el torete y el vaquilla son mis idolos los llevo en mi alma tengo todas las peliculas de ellos para mi nunca moriran porque siempre los tengo prensentes las peliculas perros callejeros las he visto infinidad de veces y la verdad nunca me canso de verlas

    ResponderEliminar
  25. Al Torete, en la época que hizo sus primeras películas, coincidía con él en la misma discoteca y se le veía una persona muy correcta.Años después un tío suyo me dió la noticia de que había muerto.

    ResponderEliminar
  26. EL COMENTA MIERDA que nombre mas original para un blog
    te felicito compañero

    ResponderEliminar
  27. Esos chavales tenian dos cojones. Lo que les hizo delincuentes fue la puta droga

    ResponderEliminar
  28. Parami
    Heran fueras de serie fue la mierdas de la heroína que les indujieron hacer todas grasa cosas descansar en paz os amito alias el curro saludos desde menorca
















    ResponderEliminar
  29. Descansar en paz para mi fuisteis valientes digan lo que diguan yo también delinki i sora soi feliz tengo una familia i un hogaar siempre estaréis en mi corazón saludos alfre

















    do alias el curro

    ResponderEliminar
  30. Descansar en paz para mi fuisteis valientes digan lo que diguan yo también delinki i sora soi feliz tengo una familia i un hogaar siempre estaréis en mi corazón saludos alfre

















    do alias el curro

    ResponderEliminar
  31. Era buena gente, delincuentes sí, pero legales yo creo que si estuviesen vivos hoy nos recomendarían a todos evitar las putas drogas y disfrutar la vida con tu familia y amigos viviendo honradamente dentro de lo que se puede en este mundo, un saludo a todos los del blog.

    ResponderEliminar
  32. Fueron buena gente, delincuentes sí, pero porque no tuvieron oportunidad de hacer otra cosa y lo malo de entrar en la delincuencia es que te encuentras con las putas drogas aunque las drogas están en cualquier sitio, yo los respeto y ojalá que no tropezaran con las drogas y estuviesen vivos para poder conocerlos y charlar con ellos porque seguro que estarían fuera de la delincuencia como ellos querían y Torete consiguió durante poco tiempo por desgracia.

    ResponderEliminar
  33. Soy Fan del Torete.. Y me gustaria haverlo conocido, me han hablado muy bien de el a gente de mi familia que lo ah conocido, una pena haver caido e manos de la droga.. pero el Vaca no me da ninguna pena, porque tambien me an hablado de el y fue un fraude.. un Chivato y todo lo malo.. mala persona y le pego el sida a una pobre periodista que se enamoro de el.. doy informacion a todos pero que descansen en paz..

    ResponderEliminar
  34. A mi me gustan sus peliculas pero esos tios solo eran unos delincuentes. En esta perra vida siempre hay alternativas y hay a luchar y echarle narices al asunto para salir adelante si perjudicar a nadie, el suyo fue el camino facil, el de los cobardes.. La pena es q no hubiesen muerto antes.

    ResponderEliminar
  35. No veo justo tu comentario...jamas le desearia la muerte a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A cuántas personas inocentes no han robado, golpeado...? Me parece demencial que se esté alabando a los delincuentes como si fueran las víctimas, cuando las víctimas eran personas inocentes que perdían su dinero y / o su coche, solo porque estos chavales no querían dar un palo al agua.

      Eliminar
  36. ¡Viva el torete donde quiera que este descase en paz !

    ResponderEliminar
  37. Nunca naceran otros iguales ole sus huevos

    ResponderEliminar
  38. No se molesten pero eran criminales

    ResponderEliminar
  39. Aunque nos den pena hay que pensar en la gente inocente a la que hicieron daño sin merecerlo

    ResponderEliminar
  40. Era tan buena persona que siempre estaba en la cárcel pobre hombre

    ResponderEliminar
  41. Era tan buena persona que siempre estaba en la cárcel porque? Por hacer daño a los demas sabes que hay de jilipollas en la vida que todavía defienden la delincuencia! !!!

    ResponderEliminar
  42. hola, soy el que escribió este artículo.
    a todos aquellos que insultais al torete, os pido un poco de cordura. Efectivamente dilinquio, y pago por ello, pero teneis que tener muy en cuenta de que era una persona habilitada y que tenía una vida cómo la de otro cualquiera, rodeado de su familia. Precisamente por respeto a su familia, si no os gusta más que esta persona, lo que representa esta figura, os pido un poco de mesura en las palabras. Hay que entender que Torete se crió en un ambiente muy complicado, es la España de los 80, no tenían información ninguna ni sobre las drogas ni sobre el sida. respect, un saludo y gracias por comentar a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Ángel no digo nada, porque al menos era buena persona y solo robaba coches (Al menos es lo que tengo entendido). Pero otros como "El Vaquilla", que jugaba en una liga mayor, es otra historia. Hugo, no me parece justo que pidas respeto para ellos (Salvo para Ángel y Basilio), porque personajes como "El Vaquilla", tuvieron mil oportunidades para empezar de nuevo y siempre que salía de la cárcel volvía porque había vuelto a robar. ¿No merecen respeto las personas inocentes a las que robaron y golpearon? Yo creo que también.

      Eliminar
  43. El que ha dicho que se mueran antes, hay una cosa que él si tenia porque lo conozco, por que es de mi familia, y se llama respeto y educación, sea la persona más mala del mundo(que no lo fue), o no, la muerte no se le desea a nadie. Era un chaval de Diez años que se crió en un ambiente complicado y su madre con 7 hijos no les pudo dar la suficiente atención a todos, pero te puedo asegurar que era la mujer más buena del mundo. No hables sin pensar que lo primero que hay que tener es educación y un poco de miramiento por su familia que se puede ver afectada por tu comentario,¿sabes? Cuando estés seguro /a de tener información sobre el mínimo aspecto de algo en su rutina diaria íntima y familiar,entonces será cuando puedas juzgarlo. Y entiendo que es tu opinión pero no te basas en nada realmente y si de verdad es así podrías no compartirlo y tener un poco de respeto.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobrecillo y pobrecilla familia, tocate los cojones, ladrones y cosas peores solo los falto meterse políticos están bien muertos y enterrados

      Eliminar
  44. Mies padre conocio el torete mis padre vevian en compo de la bota cono cio tam vien el vaquilla mi padre decia que el torete que es un gran persona

    ResponderEliminar
  45. Todo en esta vida se puede rectificar,menos la muerte.Cada uno toma decisiones y puede rectificar su vida.Nadie esta exsento de la direccion que puede llevar su vida en un momento determinado.Esta vida no es como la empiezas sino como la acabas.Solo es una reflexion.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos
    A ver si pueden aclararme esta duda. segun este enlace
    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/19/obituarios/1071840385.html

    puedo leer lo siguiente:

    'Perro callejero'

    La "mala" fama de El Vaquilla se extendió cuando el cineasta José Antonio de la Loma se fijó en él para dar argumento a 'Perros Callejeros'. Incapaz de interpretarse a sí mismo frente a las cámaras fue su "compañero' Angel Fernández Franco, 'El Trompetilla', quien interpretó a 'El Torete', nombre con el que De la Loma decidió llamar al personaje que recreaba la vida de Moreno Cuenca.

    Segun esto, interpreto que "EL TORETE" es un personaje ficticio basado en un personaje real "EL VAQUILLA"

    Pero segun otras fuentes Angel Fernández Franco, alias "EL TORETE" o "TROMPETA" fue un delincuente real.

    Entonces, ¿Angel Fernández Franco fue SOLO un actor, interprentado el papel de un delincuente? ¿o ademas de actor fue un delincuente en la vida real? ¿El torete es un personaje ficticio o un delincuente real?

    Si se busca informacion en la red, hay un poco de ambigüedad.

    Ojo!!! La wikipedia no me sirve como fuente de informacion oficial. Es un sitio donde cualquiera que se registre puede escribir lo que quiera. Por tanto, si alguien puede aclarar mis dudas, que tambien cite la fuente.

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  47. simplemente te lees esta entrada y ya se te aclaran las dudas sobre quién era. saludos.

    ResponderEliminar
  48. Un hijo se puede torcer por infinidad de causas:Malas compañias,drogas,problemas de conducta,ect....No todo es el ambito familiar eso solo influye.Conforme progresa su vida adolescente-adulta "el " puede reflexionar sobre el tiempo pasado y el rumbo que ha tomado.Y poder cambiar su presente-futuro encauzandola a como deberia haber sido segun los criterios de vida honrada de esta sociedad.Pero eso sale de uno mismo,los demas son los que te ayudan.Es otra reflexion mas ahi la dejo caer.

    ResponderEliminar
  49. Comentamierda algo que comentar de mis reflexiones.En esa epoca habia muy poca informacion de muchas cosas para la juventud de entonces.un saludo.

    ResponderEliminar
  50. sobre tu reflexión?
    Mi interes sobre el Torete y el cine kinki, simplemente se basa en que es un fiel reflejo de lo que era la España en los ochenta, en cuanto a su vida, no la aplaudo, pero la entiendo.
    No había información ninguna ni sobre las drogas, el sida... aquí algunos de los que entran dicen que conocieron al torete... yo os pregunto: ¿ alguno estuvo en el barrio de la Mina? yo sí, es dónde nació el vaquilla.
    Y os aseguro que allí en los 80 no había fúturo para nadie. Por el echo de vivir allí, te convertias en un apestado de la sociedad: familias destructuradas, alcoholismo, familias numerosas en las que nadie trabajaba, drogas, prostitución.... la mayoría cojió el cámino fácil: dilinquir.... y es teneis que entender esto; eran niños que solo conocieron la cara amarga de la vida.... normal que no salieran abogados...etc.
    Sobre tu reflexión, es interesante. De echo, esa misma reflexión que tienes tú, la tuvo el torete, que llegó a encauzar su vida, aunque tristemente, fué demasiado tarde para el.
    Pero estoy deacuerdo contigo, siempre hay un momento en tu vida, que puedes cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  51. Gracias.Ya se sabe lo que pasaba en los barrios maginales,pero no quiere decir naces alli-te quedas alli.Que hay muchos que no nacieron alli-pero acabaron alli.Informacion poca en los 90 mas o menos es cuando se enpezo a informar de algo.Soy chica de esa epoca.Esas peliculases el reflejo de la realidad no contada.

    ResponderEliminar
  52. efectivamente, nacer allí no significa quedarse allí, pero en los ochenta era dificil, sobre todo los que conozcan esta clase de barrios, tenía mérito salir del pozo. saludos.

    ResponderEliminar
  53. era un fiera tanto el como le vaquilla me hubiese encantao conocerles y atracar bancos cn ellos pobrecicos menudo destino los dos muertos y jovenes si esk esta vida es una grandisima mierdaa :( :(

    ResponderEliminar
  54. Cada uno tiene lo que se busca.

    ResponderEliminar
  55. El comenta mierdas jajaja eso es originalidad y lo demas es tonteria.Recordad que cualquier hijo o familiar vuestro puede convertirse en un Torete o un Vaquilla, mas como esta el panorama actual.Estos chavales tuvieron una vida corta pero intensa, mas intensa que muchos que viviran mas.Una lastima que pasaran de la travesura al delito y del delito a la carcel y a la muerte.Quien tiene la culpa de que se criaran en un entorno asi? Quien mete la droga a gran escala? Quien nos roba y nos empobrece hasta el dia de hoy? Los gobiernos.

    ResponderEliminar
  56. soy del barrio de torre baro y mi madre era de la colla del vaquilla ella desgraciadamente tambien murio la droga se la llebo es cierto q en aquella epoca se llebaba robar coches para divertirse y quien no lo izo en esa epoca yo recuerdo en cada esquina de mi barrio un coche quemao pero el vaquilla cuando daba golpes grandes o tirones siempre era para alimentar a su familia y a sus amigos ami abuela pesonalmente le a dado mil veces dinero ellos no eran como los niñatos de aora q roban pa ise de fiesta o comprarse marcas ellos lo acian pq no les qedaba de otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi mas sincero peassame por tu perdida la droga se llevo a mucha gente de aquella epoca.

      Eliminar
    2. mi mas sincero pessame por tu perdida la droga se llevo a mucha gente de aquella epoca

      Eliminar
    3. Y eso es ser bueno? Tal vez las señoras a las que arrastró cuando les quitaba sus bolsos no le den las gracias. Me gustaría que dieras tu opinión si a tu madre le hacen eso.

      Eliminar
  57. Interesante articulo Hugo, no soy de la época ya que nací unos años mas tarde pero me interesa la vida en los 80. Si tanto Torete, como el Vaquilla, eran muy inteligentes y si siguieran vivos, imagino que hubieran reflexionado, estarían informando a otros sobre el daño de las drogas y actualmente, serian políticos. Es mas cómodo robar de forma legal que tener que huir de la policia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Les tocó vivir en una época difícil, en un barrio difícil y demás, eso nadie lo duda, pero sigue sin ser una justificación, es simplemente una excusa.
    Decís que son héroes? Lo siento, pero no. Fueron delincuentes. Me parece muy bien que ayudasen a los más desfavorecidos con parte del botín de sus atracos, y en parte les honra, pero a cuantas buenas personas inocentes y trabajadoras que también las pasaban putas para llegar a fin de mes con una mierda de sueldo les robaron sus escasos bienes? Carteras, bolsos, coches... no son héroes, y no me los vais a vender como lo que no no fueron, porque fueron delincuentes a los que sus víctimas les importaban una puta mierda, así que no me vais a hacer creer que eran como robin hood.
    Terminaron sus vidas de la manera que se esperaba. Eran carne de presidio, de drogas y de sida, pero ellos eligieron vivir ese tipo de vida. Es cierto que viniendo de donde venían, eso era lo más lógico, pero de ahí a decir que tenían muchos huevos... no, tener cojones y personalidad en ese entorno era precisamente hacer lo contrario, es decir, decir no a la delincuencia y las drogas que tenían a mano, es decir, tomaron el camino fácil, lo que tenían al alcance de la mano, y echarle huevos hubiese sido hacer lo contrario, echarle cojones para salir de ese entorno desde un principio. Miles y miles de niños se criaron en entornos idénticos en cientos de barrios idénticos en la misma época, con las mismas escasas, casi nulas esperanzas y posibilidades, a lo largo y ancho de este país, y miles y miles de jóvenes no terminaron como estos chicos, porque esos jóvenes sí le echaron huevos a la vida y lucharon muy duro para no ser unos delincuentes, y lo lograron.
    vuestros héroes buscaron la salida fácil para ellos, vivir sin trabajar, y sabían muy bien el tipo de vida que iban a llevar, y cómo iban a terminar.
    Todo esto lo digo con todo el respeto a su memoria, sólo faltaría, pero no me queráis vender como héroes a delincuentes, por favor, eso no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón a lo que dices, me toco vivir esa época y sufrir a esta gentuza, cuando me jodieron el coche que aun no había pagado casi me arruinan, pero yo segui ,yo si que tengo cojones

      Eliminar
  59. El otro dia me vi Peros callejeros 2 en Paramount Channel y quede flipando con el Torete.Vaya personaje revoluciono y claramente es la alma del Genero de cine Kinki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Torrete no era ningún actor, de donde ha salido eso?

      Eliminar
  60. Hoy 28 de junio las estan volviendo a exar en paramount , y si serian delinquentes o lo k kerais decir pero k le exaron un par de webos pa desafiar a la dureza de las autoridades de su epoca y a la vida k tuvieron llenas de dificultades , sus peliculas son como el gta y fast and furius fusionados. Si yo fuera rockstar games aria : GTA BARCELONA VAKILLA CITY , Y GTA TORETE STORIES. SERIA LA PUTA OSTIA. Descansen en paz estos dos figuras.

    ResponderEliminar
  61. No se merecen halagos unos delincuentes criminales
    Aunque hayan nacido en un barrio marginal hay otras maneras de ganarse la vida y no haciendo daño a la ciudadanía
    Esos personajes tenían que haber muerto antes
    La pena que el SEÑOR CAUDILLO nos lo pillara en sus manos
    No hay derecho que gente así sea mencionada como héroes son escorias humanas un mal ejemplo para los chavales adolescentes y juveniles
    No tienen ningún mérito lo que hicieran con los coches, atracos, hasta asesinatos
    Están muy bien donde están bajo tierra
    Si estuviesen vivos harían lo mismo porque esas personas no cambian

    ResponderEliminar
  62. Es curioso como elevais a los altares a estos chicos. Es cierto que se veìa que tenía carisma y no era mal actor.¿ Pero todos los elogiadores pensarian lo mismo si estos jovenes les hubieran atracado en su casa o robado el coche?. Sería interesante saber su opinión en ese caso.

    ResponderEliminar
  63. No me puedo creer todavia lo que acabo de leer cuando un "señor" crítica a Angel Fernandez Franco y Juan José Moreno Cuenca y nombra a un Dictador como "SEÑOR CAUDILLO" ese si que fué un asesino y una escoria humana pero en fin ahí demuestras como eres... descansen en paz Angel y Juan José

    ResponderEliminar
  64. Angel eras autentico, cuando eres un niño y nadie te apoya ni te ayuda a ir por el buen camino es muy duro y si aparecen malas compañias es normal acabar asi se que tenias buen corazon y no querias hacer daño a nadie era la manera de vivir que te enseñaron, tenias una mirada preciosa.. estes donde estes espero que seas muy feliz_ S.e.m.

    ResponderEliminar
  65. Yo estuve en el talego con el y era un puto chivato hay era buena persona claro porque no lo conocían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso les pasa a todos esos que prentenden tanto. Llevas razón, en la Modelo le conocían bien y en Murcia, muy bueno tu comentario. Te vendía por medio gramo jajja

      Eliminar
  66. Mi padrastro estubo preso varios años con el vakilla y si que es cierto que me dijo que estaba enganchado a la heroina y era un chivato, es mas los otros presos le llamaban el boquillas y estaba aislado del resto.
    Del torete lo poco que me han contado es que era un buen tio pero no robaba por necesidad puesto que venia de una familia normal.
    Como reflexion y por desgracia existen muchos vakillas y toretes en nuestra sociedad que acabaran muertos o entre las rejas de por vida, los puedes ver en cualquier barrio.......
    Que descansen en paz torete y vakilla y que hallan encontrado la paz que no encontradon en vida.

    ResponderEliminar
  67. Yo tuve la oportunidad de verle jugar a futbol con el juvenil del Besonense, jugaba con mi primo y me parecía un buen chaval.
    En una ocasión dia de entreno del juvenil le decía a su entrenador que le habían robado las botas y el entrenador le respondió con lo manguis que tu eres como te dejas quitar las botas, Angel no respondió, solo se encogió de hombros.
    Lo siento por su fallecimiento y que no pudiera vivir unos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el robo varios pares de botas

      Eliminar
  68. Yo conocí al Torete. Por lo que me dijo y me contó, no tuvo opción. Es lo que le enseñaron, el ejemplo de su padre. El me dijo que su padre un día llegó de un atraco y le echó encima los billetes de un atraco. Es lógico que ese fuera su destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente así, podrida, miento de forma natural. Ellos dirán cualquier cosa para justificar sus actos, como así hacían estos.
      Mi interés en las películas, es mas por ver un trozo de la España de los 80, q por otra cosa.
      Me da pena q el torete terminara mal? No, me dan pena los policías con familia q hayan tenido la desgracia de ser asesinados por escoria como esta.
      Sinceramente, espero q su descendencia no llegue a nada y desaparezca, es lo justo.
      Si defendemos y ejemplificamos a la gente q toma/tomo el camino fácil, q tipo de sociedad construiremos? Esta persona pudo empezar en el cine, de protagonista principal, sin ningún tipo de preparación en actuación. Pregunto yo, eso también. Es mala suerte no? Contrajo el SIDA si, pero podría haber salido de la droga y eligió seguir en ella, hay q tenerle pena???
      Muchos de los q le alavais y decís lo bueno q era, no os dais cuenta q si tuvierais algo q el hubiera querido, no habría dudado en tomarlo por la fuerza.

      Descanse en paz si, pero no el, sino los policías q vieron truncada su vida en cumplimiento del deber.

      Eliminar
  69. Una cosa es que fuera un gran gamberro, otra cosa es que fuera Kíe, nunca lo fue, el Vaca sí lo era. El kíe es un ruinero, el torete siempre salía en libertad, Cómete esa.

    ResponderEliminar
  70. Muy bien expuesta tu opinión pero yo personalmente estoy en total desacuerdo y es que no es o negro o blanco hay muchos colores en el medio, primero a Angel Fernandez Franco nunca se le acusó o juzgó por matar a nadie, segundo hay policias que cumplen con su deber pero no abusan de su autoridad cosa que muchísimos sí lo hacen y e vivido experiencias de esas con mi marido concretamente (cuando el lo único que hacía era venir andando a casa tranquilamente) tercero desgraciadamente la grandísima mayoria de las personas adictas en este caso a la heroina no consigue dejarla, mira estadisticas en internet si te quieres informar cuarto no te olvides que el tambien tenía y tiene familia y con esas palabras que has usado puedes herir su sensibilidad sin comerlo ni beberlo (eso de que desaparezca su descendencia lo dice una persona que de humano tiene poquito por no decir nada) quinto y último punto claro que si me roban no me reiré pero prefiero ver venir al ladron porque eso es que lo hace por,necesidad a que me roben cuatro chorizos con corbata porque quieren tener dinero en suiza etc... (y digo cuatro por decir un numero porque son muchisimos mas) Descansa En Paz Angel Fernandez Franco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son iguales los ladrones de corbata que esta gente, todos son gentuza, vamos lo normal de la humanidad si desaparecieran toda la gentuza quedaríamos menos de un 20% de la población y viviríamos en paz

      Eliminar
  71. Os da pena unas personas que roban, matan, etc...?? Porfavor...todos a dia de hoy los aseinos violadores maltratadores tendrian que estar en la tumba..y no los pobres enfermos que hay con buen corazon ..en fin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber no se puede meter en el mismo saco a todos, no es lo mismo un asesino que un violador al igual que tampoco es lo mismo un violador que un ladrón son delitos muy diferentes, dicho esto a mi porsupuesto que me da pena que un niño se crie en un ambiente como ese y que se tenga que buscar las abichuelas como pueda...en cambio no me dan ninguna pena los "chorizos con corbata" que todo dinero les parece poco y quieren mas y mas para llevarlo a paraisos fiscales!
      Pd: Porsupuesto que tambien me dan pena las personas enfermas sobre todo las que no se toman los medicamentos porque no se los pueden permitir económicamente (mientras los chorizos con corbata se dan la vida padre sin devolver ni un duro ni pagar con cárcel ni na que se le parezca y con el dinero de todos)!!

      Eliminar
    2. es lo mismo un ladron que un violador que un asesino que uno de los de la corbata eso lo tengo claro todos sobran

      Eliminar
  72. Mi padre era policia y lo mato un ladron y nadie se acuerda d el y se acuerda y le hacen una pelicula a unos putos ladrones y asesinos a donde cojomes vamos a llegar q mundo es este q la familia q arruinan no se acuerdan d ella y se acuerdan de los delincuentes

    ResponderEliminar
  73. Mi padre era policia y lo mato un ladron y nadie se acuerda d el y se acuerda y le hacen una pelicula a unos putos ladrones y asesinos a donde cojomes vamos a llegar q mundo es este q la familia q arruinan no se acuerdan d ella y se acuerdan de los delincuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si por desgracia en españa las cosas van asi, los heroes son kinkis de barrio magnificados a falsos robin hoods.
      y si se cargan a un policia o un vigilante de seguridad pues dos piedras, no????
      Pues cuidaro que aquellos a los que admirais no se lo pensarian dos segundos en rajados la cabesa si quisieran algo que es vuestro!!!

      Eliminar
  74. Hola,yo personalmente nací en el 89 me he criado en un barrio bajo pero con unos padres trabajadores maravillosos. Sin embargo, mi marido con una familia similar a la mia nació en el 74 y tuvo la mala fortuna de tropezar en con las drogas. Con este quiero explicar que en los 80 no se tenía la imformación que hoy en día tenemos sobre las drogas. Mi marido las drogas lo llevó a dilinquir y eso no quiere decir que sea mala persona,porque yo siendo 15 años más pequeña que él he sido capaz de sacarlo d eso mundo. A dia de hoy tenemos un hijo de 6 meses maravilloso. Hay que mirar la epoca en que estos pobres niños se criaron y el ambiente que les rodeaban. Yo pienso que seguro que eran buenas personas y desde pequeña he estado enamorada de Angel ja ja... Y todos aquellos que desean la muerte ajena son personas denigrantes. Un besito para los dos donde quiera que estén

    ResponderEliminar
  75. Respuestas
    1. cobardes que robaban a gente pobre

      Eliminar
  76. La puta mierda de la heroina te hace hacer cosas que ni te imaginas para buscarte la vida para darte un Puto chute no aplaudo los tirones de señoras y robos a inocentes como habéis comentado algunos pero tampoco los desprecio hay que ponerse en el lugar de cada uno he imaginar cómo llevaríamos esa puta vida de enganchados que han llevado ellos repito me pongo en situación contraria también de víctima entiendo los dos casos y lo que ha comentado algún colega con su crítica de que se tenía que haber muerto antes y que du descendientes también te diría que te pusieras te imaginarás tú en sus situaciones con esto quiero decir que mucha gente necesita una segunda oportunidad un saludo a todos

    ResponderEliminar
  77. Una pena, me gustan mucho las pelis,, supongo qu lo malo atrae,,,.ke descansen en paz

    ResponderEliminar
  78. De buenas personas no lo dudo, pero no pensaramlo mismo los que se quedaban sin coche por que ellos se lo robaban, y no se que habrían echo estos si hubiese tenido un puesto de poder. Yo también soy de esa época y también viví las drogas pero supe donde estaba el limite.

    ResponderEliminar
  79. Ole los cojones de los chavales.sus huevos ay el que no robaba no tenia cojones y punto.no tuvieron la suerte de tener a alguien que les dijera que eso no era bueno al revés los animaban a robar.

    ResponderEliminar
  80. Que descansen en paz

    ResponderEliminar
  81. - Hoy en Paramount, noche de perros. Me encanta el cine kinki y sus protagonistas. Respecto a los cuerpos de seguridad del Estado, son un MAL necesario. casi siempre mas MALOS que necesarios.

    ResponderEliminar
  82. - Hoy en Paramount, noche de perros. Me encanta el cine kinki y sus protagonistas. Respecto a los cuerpos de seguridad del Estado, son un MAL necesario. casi siempre mas MALOS que necesarios.

    ResponderEliminar
  83. Claro era un tío cojonudo, los malos eran las personas honradas, que se dejaban la piel trabajando para sacar a sus familias adelante, y la policía claro eran todavía peor, increíble que la gente piense así, que le vamos hacer el mundo esta loco, loco, loco.

    ResponderEliminar
  84. Yo era Policía Nacional de los Zetas en los años 80 y mi zona de trabajo era el Barrio del Pilar y el pueblo de Fuencarral. Me tocó enfrentarme a los delincuentes juveniles de la época y comprobé que eran fruto de la exclusión social y el desarraigo familiar. En el fondo eran chicos que equivocaron su vida, cayeron en las redes de la droga, hicieron mucho daños, tanto a los demás como a ellos mismos y al final todos pagaron con su vida sus errores. Yo también tuve una infancia difícil porque mis padres emigraron a Madrid, pero elegí ser Policía en lugar de delincuente. Al fin y al cabo compartimos nuestras vidas, aunque cada uno en un lado de la LEY. Que descansen en Paz.

    ResponderEliminar
  85. He cumplido condena con gente que conocía al Vaquilla y todos coinciden en lo mismo, era una chivata. Tenía que estar aislado porque se la tenían jurada.

    De Angel por el contrario decían que era buen tío.

    Respecto a lo de "pobrecitos por caer en la droga, no sabían lo que era"...jajajajajaja. Yo me crié en los 80 Y TODO DIOS SABÍA LO QUE HABÍA CON LA HEROÍNA, el que se metía en la droga sabía muy bien lo que hacía.Asi que eso de que no había información es totalmente mentira.

    Este tipo de gente se drogaba porque iban de malotes y se creían que así serían más respetados o algo por el estilo, vamos...que encima de delincuentes y yonkis eran gilipollas.

    Lo de que el Vaquilla repartía el dinero entre los pobres es para descojonarse de la risa.

    A los que sienten admiración por éstos 2 personajes por el tema de las películas...haceros mirar la cabeza porque tenéis un problema. Las películas películas son, la vida real es otra cosa.

    Para terminar decir que a mí me gusta el cine kinki, pero admiración 0 por esas personas y por todo el mal que hicieron.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Sinceramente, no entiendo los comentarios que ensalzan a los delincuentes y sus actos delictivos, justificándoles todo e incluso exclamando por ellos "¡ole tus gUevos". Quiero pensar que todos estos comentarios son producto de la ignorancia -no hay más que observar lo mal que escriben, todo plagado de faltas y las dichosas KAS por todas partes-, del desconocimiento y de la estrechez de miras y el localismo. Son personajes que hicieron mucho daño, tuvieron posibilidad de rehabilitarse y una vez tras otra volvían a delinquir y causar sufrimiento. No hicieron más que daño y fueron un pésimo ejemplo para muchos otros que siguieron sus estelas pensando que eran héroes, y ´tan sólo eran unos chorizos ignorantes y delincuentes y, en el peor de los casos, unos asesinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este hombre no era un delincuente, y si tuvo problemas con la justicia ya los pago. Es patético llamarle delicuente a una persona que está muerta y que tuvo problemas con la justicia hace mas de treinta años, no se puede uno esconder detrás de un ordenador y soltar la primera locura que se le ocurra.

      Eliminar
  87. Una casualidad o una relación entre la repentina muerte de ambos.

    ResponderEliminar
  88. yo estoy con el torete no todos tienen un par de huevos como ese tio

    ResponderEliminar
  89. yo estoy con el torete no todos tienen un par de huevos como ese tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de los 80 y 90 robaban y repartían vaca y toro Fenómenos

      Eliminar
  90. Recuerdo muy bien aquellos años y esta gente daba miedo. Menos historias.Había mucha gente en su misma situación y no hacían lo mismo.Y en cuanto a buena gente, conmigo tambien lo eran los choros de mi barrio y eran unos ca...rones con mas peligro que un mono con dos pistolas.

    ResponderEliminar
  91. decansen en paz ellos y todos los chavales de esa epoca destrozados por la heroina en esa epoca muchos caimos y muy pocos quedamos y la malloria eran buenos chabales destrozados por la puta heroina y el vhc vih generacion perdida una pena .

    ResponderEliminar
  92. valla años aquellos lastima de chavales que vivieron en la epoca de la heroina esclavos de ella tenian que rovar para consegirla .pocos quedamos de esa generacion se los llebo la droga a otros la epatitis y el vih descansen en paz para mi fueron niños de la droga esclavos y no mala gente la malloria se lo que digo yo fui uno de esos niños y puedo contar con la mano los chavales que conoci de esa epoca malos no esclabos si de quienes permitieron durante tanto tiempo que se bendiera esa mierda preguntense porque no se acabo con eso eran esos niños los responsables piensenlo descansen en paz.

    ResponderEliminar