domingo, 17 de febrero de 2013

sodom " persecution mania"

1. Nuclear Winter
2. Electrocution
3. Iron Fist
4. Persecution Mania
5. Enchanted Land
6. Procession to Golgatha
7. Christ Passion
8. Conjuration
9. Bombenhagel
 Frank Blackfire: Guitars
Chris Witchhunter: Drums
Tom Angelripper: Bass & Vocals
Seguimos analizando la carrera de sodom.  a los sodom les costó mucho arrancar su camino, más que nada porque no tenían apoyos, y porque tardarón tiempo en decantar su estilo músical, empezaron con un trash black, en honor a venom, y a partir del persecution mania, se cambiaron al trash convencional, con alguna pincelada blacker como crhist passion y golgotha.
Kreator y destruction incluso assassin, estaban ya lanzados en el mercado alemán, digamos que el persecution mania, les sirvio a sodom, para darles un serio aviso a las otras bandas, de que ya estaban rozándoles, y el agent orange, fué la total confirmación de que están en el primer nível, para mí siempre serán los primeros de la clase.
Creo que en el cambio del black al trash, influyó muchísimo su nuevo guitarrista, para este album, blackfire, que después se pasaría a kreator, pero que sus mejores punteos se los dió a sodom.
blackfire le da a sodom, más empaque, punteos más elaborados, pero sin perder un ápice de salvajismo, como siempre la voz de angelrriper, mítica, sin duda uno de los cantantes no por su calidad, sino por su carisma, de los mejores del trash.
Los temas más reconocidos de esta obra, son nuclear winter y persuciton mania, temas que tocaron en todos los directos, desde los ochenta hasta ahora, y temas de trash puro, que han inmortalizado por los tiempos de los tiempos.
Pero el album, es sólido y variado. Me llama la atención sobre todo, obviamente nuclear winter y persecution mania son dos temazos. Pero me llama la atención desde el golgotha, ese pesadez en la bateria, ese doom trashier de lo más agresivo, y crhist passión, que pasa por muchos momentos. Tenemos la punkarra, rockera, trashera conjuration, ese bajo de angelrripper, suena clavada a sus amados motorhead, y como no, iron fist, es una revisión del tema de los motorhead.
La producción es muy sucia, parece que acudes a un caos, pero todo está en perfecto orden, no voy a negar que sodom, es una banda que a muchos les cuesta que les entre por la oreja, pero una vez que te entra, no hay salida. son los putos amos del trash. Una de las carreras más dignas y solidas de este bendito género.
y para cerrar está épica, la como no punkarra e incediaria bonbenhagel, como siempre un tema en alemán para cerrar el album, no se quieren olvidar de sus fans de aqui, lo mismo hacían nuestros amados legion o fuck off.
voces sucias, guitarrazos speedicos, otros más lentos, pero más elaborados e incendiarios, producción garajera de una banda que cree ciegamente en lo que hace y se divierte haciendolo, teneis el ejemplo del tema nuclear winter, es para mí, el primer tema de la historia de trash moderno, que les sirvió de base para pulir su estilo y crear lo que muchos consideran su obra maestra el agente naranja.
caña, speed, paradita, melodía pequeña con acústica, medio tiempo, punteo speedico y caótico, y batería para acabar con doble bombo con distorsión, es la construcción típica de un buen trash. y este persecution mania, no es que sea bueno, es que es una delicatessen. se me olvido decir, que en cuanto a letras, dejaron de lado su lado más satánico y carnicero, y se hicieron un grupo protesta, que habla siempre sobre historia, desde la crucifixión de cristo, hasta un posible holocausto nuclear, o viejas historias de la segunda guerra mundial.
PERSECUTION MANIA, un jodido clásico del trash.
http://www.youtube.com/watch?v=BodiznHkIos
enlace directo, con album completo con bonus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario