viernes, 15 de febrero de 2013

saxon sacrifice

line up:
bill byfford: vocals.
paul quinn: guitars
nigel glocker:drums
nibs carter: bass
doug scarrat: guitars
01. Procession
02. Sacrifice
03. Made In Belfast
04. Warriors Of The Road
05. Guardians Of The Tomb
06. Stand Up And Fight
07. Walking The Steel
08. Night Of The Wolf
09. Wheels Of Terror
10. Standing In A Queue
FEBRERO DE 2013, nueva obra de los ingleses saxon. No necesitan presentación, uno de los estandartes del nwobhm desde 1978 guerreando y con más de 15 albumes de estudio, se presentan de nuevo, en los últimos tiempos, salen a casi album cada 2 años, bill byford, su líder, empeñado con llevar al parlamento inglés una ley para que convierta el heavy metal en religión, dicen estar cansados y que seguramente tardarán mucho en volver a sacar un nuevo album de estudio.
Este nuevo album, partiendo de la base, de que es dificil de sorprender a estas alturas, y que para mí el último clásico de la banda fué el killing ground, este nuevo album no me decepciona en absoluto. No hay album malo en la discografia de saxon, salvando esa epoca horrible de aor, como el tedioso sollid ball of rock, pero cómo dice byfford, los headbangers son los únicos que te pueden perdonar que saques un bodrio al mercado. En los últimos años, buenos discos, unos más cañeros, otros más rockeros y algunos épicos. Su último album precisamente era muy épico, pero para mi gusto, tenía 3 hits, y el resto bastante esquencible, y es una sensacion que tengo con ellos desde hace tiempo, que te sacan 3 temazos por album y el resto solo pasable, pensando que su último album redondo es el killing ground, pero este album me sorprendio y diré por que.
La primera escucha tenía la impresión de estar ante lo de siempre, 3 temazos y rellenos, pero después de 5 escuchas me doy cuenta, de que es un album variado, divertido de escuchar, y más compacto que su antecesor.
Empieza con una intro, marca de la casa, simbolo de los saxon, sacrifice es sin duda todo un hit, guitarras agresivas y distorsionadas, tema muy heavy, con un estribillo adictivo y épico, sin duda la tocaran una y otra vez en sus directos, made in belfast es el mejor tema del album, empieza con un ritmillo adictivos de cuertas y organos, con un punteo maravilloso, con un riff épico, ingredientes sugestivos para convertirla en una nueva oración en la iglesia metálica de byfford. El sieguiente corte, es el típico rock heavy rápido agresivo de los ingléses, tema típico de saxon, suena a lo de siempre, pero siempre es agradable de escuchar. guardians of the tomb, prodiogoso comienzo con cuerdas de nuevo, y ritmillos orientales, me recuerda al dogs of war, y un riff que abre épico, para punteos cañeros algo progresivos, byfford como siempre enorme, maravilloso punteo con muchas fases, epica, melancolica, sin duda el mejor punteo del album, y a pesar de que no es un tema tan efecticista como sacrifice o belfast, para mí es el tema más elaborado del album, un temazo inmortal.
stand up and fight, como el tercer tema, tipico topico de la banda, pero bien elaborado, ochentera, rockera rápida, con letras muy rockeras, por cierto el duo de guitarras, explendido durante todo el album, echo de menos más contundencia en la batería.
walking the steel, echan el freno, y nos regalan un tema muy rockero, lento acedeciano, dónde están muy a gusto los ingleses, byfford se sale y es que los años no pasan por el, de nuevo genial estribillo, un tema para lucimiento personal de byfford, paradita melódica por el medio, la verdad es que no es lo suyo, punteo fino fino, feten, delicatessen pura, gran reserva, etiqueta negra, para empezar de nuevo a rockerar, ahora si la batería está contundente, este tema que es de lo más normal, seguro que en directo suena como un trueno.
night of the wolf, tema clásico heavy, riff agresivos, con melodía continua y intentando sonar transcentental, byfford rompiendo la pana, con un estribillo contundente, muy en la onda de lo que hacen hoy en día tank con el gran dougie white a la cabeza, una mezcla perfecta entre melodía y la contundencia del heavy.  acaba de una manera casi medieval, con coros fantasmales, y arpas, mola. Un final muy de sabbath epoca tony martin en el tyr.
wheels of terror, heavy lento y cañero, muy en la onda de lo que andan haciendo ultimamente, suena a lo de siempre, y me decepciona, hasta que el punteo cambia el tema, se vuelve speedico, más contundente y cañero y con más intensidad, tienes la impresión de estar ante un tema nuevo, repleto de energía, sin ser un temazo en es buen tema.
stand in a quaue, es lo de siempre, tema rockero cañero setentero, para satisfacer a los viejos fans, de los tiempos del wheels of steel o strong the law.
sacrifice, made of belfast, guardians of the tomb, night of the wolf, son los cuatro temazos que nos sugieren saxon para su nuevo album, y los otros 6, se mueven entre un rock cañero inglés y un heavy clásico típico, tópico, lo de siempre, pero agradable, divertido y bien elaborado, en su conjunto, merecen un notable, los saxon y sobre todo recordar que en directo, son unos jefes.
https://www.youtube.com/watch?v=SfvCJ5TxAUo
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario