jueves, 7 de febrero de 2013

revista blanco y negro

Blanco y Negro fue una revista ilustrada española fundada en 1891 por torcuato luca de tena y ossorio y base de la editorial prensa española, editora del diario abc Los rotativos de su tirada se encontraban en el calle serrano.

 De hecho, el éxito de esta revista motivó la creación posterior del diario monárquico. La publicación presentaba la novedad de las ilustraciones y gozó de gran prestigio por sus artículos y colaboraciones
literarias. Siguiendo el estilo marcado años antes por ilustración española o americana  o mundo nuevo tuvo en su inicio tiradas cercanas a los 20.000 ejemplares. Fue la primera publicación periódica española en utilizar el color y el papel couché El 15 de mayo de 1912 publica la primera fotografía en color de la prensa en EspañaSe editó durante muchos años como publicación independiente, en diversas etapas. Entre 1891 y 1939 se editó de forma continuada. Volvió a reaparecer en 1957 como publicación independiente. En 1986 se convirtió en el suplemento dominical del diario ABC. En 2002, y con la constitución de vocento, xl semanal  se convierte en el suplemento dominical del diario ABC y la cabecera Blanco y Negro desaparece por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario