lunes, 11 de febrero de 2013

nigeria gana la copa áfrica

El gol de Sunday Mba a los 40 minutos le dio otro triunfo al entrenador Stephen Keshi después de que condujo como capitán a Nigeria a la corona de la Copa Africana en 1994, la última vez que el país la había obtenido.

En Nigeria, miles de aficionados celebraron bulliciosamente el triunfo que disfrutaron en una pantalla gigante en el estadio Teslim Balogun de Lagos. El presidente Goodluck Jonathan, que había amenazado con alejar a la selección de toda competencia por el bajo juego mostrado en la Copa del Mundo de 2010, felicitó al equipo y al entrenador Keshi.

En un comunicado, Jonathan instó también a los nigerianos a "imbuirse de las lecciones positivas" del triunfo de Nigeria.

Mba decidió el encuentro frente a unos 87 mil aficionados en el estadio Soccer City con una volea de zurda a la esquina superior derecha del arco, luego de que controló magistralmente un rebote y envió el balón sobre un zaguero.

Burkina Faso no logró concretar el que habría sido un triunfo sorprendente en su primera final del campeonato africano, después de que avanzó más allá de la etapa de grupos apenas por segunda vez. Además, superó todas las expectativas con sólo llegar a la final.

Después de que un tiro de Victor Moses fue bloqueado, Mba anotó el gol digno de decidir una final. Con tres ágiles movimiento, Mba controló el balón, lo envió con un toque sobre Mohamed Koffi y luego conectó una volea cruzada para batir al arquero Daouda Diakite poniendo la pelota en el poste contrario.
y malí quedo de tercera.
Malí venció el sábado 3-1 a Ghana para llevarse el tercer puesto de la Copa Africana de Naciones, el segundo año consecutivo que supera a las 'Estrellas Negras' en el partido de consolación.
El delantero Mahamadou Samassa abrió el marcador con un cabezazo a los 21 minutos, el capitán Seydou Keita sumó otro tanto con un disparo a quemarropa a los 48 y Sigamary Diarra selló la victoria en tiempo de compensación.
Kwadwo Asamoah anotó para Ghana a los 82. El mediocampista ghanés Wakaso Mubarak desperdició un penal al principio del segundo tiempo, su primera falla en cuatro disparos de pena máxima en esta Copa Africana.
El año pasado, Malí venció 2-0 a Ghana en el partido de consolación. Malí llegó al torneo con sus jugadores motivados para darle a los aficionados una alegría en medio de la inestabilidad política y la guerra en casa.
"Estoy orgulloso y muy feliz. Los jugadores lucharon duro para su medalla de bronce", dijo el entrenador de Malí Patrice Carteron. "Para un país como Malí, este es un magnífico resultado".
La derrota del sábado en el estadio Nelson Mandela Bay acentuó la decepción a Ghana, que alcanzó las semifinales las pasadas cuatro ocasiones, pero no ha podido conquistar el título.
y esto fué todo en la copa áfrica, ganó nigeria después de muchos años sin ganar, camerún que no participó por primera vez desde hace muchos años, costa de márfil se la comió, muy buen futbol de congo , sorpresa de burkina fasso, muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario