martes, 19 de febrero de 2013

naipes heraclio fournier

heraclio fournier es una compañia que se formó en Alava en 1858. En 1948, Naipes Heraclio Fournier ya se ha convertido en líder absoluto del mercado nacional. Para poder responder a la gran demanda se desplaza de la calle Fueros a una nueva planta en el barrio de San Cristóbal, incorporando nueva maquinaria y tecnología, adelantándose de este modo a las empresas de su época. Sienta así las bases de su despegue internacional. De echo es la firma de cartas más famosa del mundo, con presencia en todos los casinos del mundo.
y en los finales de los setenta, ochenta, heraclio fournier sacó sus barajas infantiles; ¿quién no jugó alguna vez con una? las vendían en los kioskos, valían 250 pesetas, y yo las tenía todas. De coches, de motos, de deportes, de dibujos infantiles, para niños, para niñas..... un sin fin, que bonitos tiempos.

5 comentarios:

  1. y siguen siendolo... Fournier edita un montón de barajas infantiles

    ResponderEliminar
  2. pues si, eran buenas y seguro que siguen produciendolas, yo las recuerdo con cariño, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Qué baraja es la última? Motos de qué año? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola josé, la baraja de motos, la de la última foto es de 1989-1990. Pero heraclio fournier sacó muchas barajas de motos, motos de competición y hasta de motocross. Esta baraja en concreto, en ebay es fácil de conseguir, o incluso en una tienda de segunda mano, dónde yo las ví.

    ResponderEliminar