martes, 12 de febrero de 2013

magia negra" marnea"

magia negra es una banda única en españa, nacieron en 1980 en barcelona,  y tan sólo sacaron este ep en 1986, 4 temas de un gran heavy metal, muy oscuro con grandes letras, dónde destaca la voz de ramón ángel, por curiosa, el bajo de keegan y la poderosa guitarra de jose cuenca. No le puedo buscar comparación con otra banda, porque magia negra eran diferentes a todos, y hacían un metal, de un corte que no se hacía en españa, para mí gusto tienen influencias a necromandus, black sabbath, pentagram, saint victus, pero ellos orientados al heavy metal y el rock, muy enraizados en nuestro país. Marnea es para mí el mejor tema de este glorioso ep.
aquí una foto del bajista keegan, que sigue en activo. Magia negra tuvo muchos cambios de formación, una pena que esta banda no saliera adelante, porque daba la sensación que si sacaran un album de larga duración, se convirtiria en oro puro, magia negra, es una banda única.

10 comentarios:

  1. Cuando vas a sacar a la venta tu enciclopedia del metal?

    ResponderEliminar
  2. aprovecho esta sección para poner temas underground.

    ResponderEliminar
  3. Que memoria la tuya, eres un sabio

    ResponderEliminar
  4. pues si escucharais " FANTASIA " os quedariais con la boca abierta, es preciosa, fantastica estupenda en fin maravillosa, escucharla a ver que os parce ok?

    ResponderEliminar
  5. gracias por el consejo, se le dará una escucha

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta crítica tan buena. No hay que desmerecer a los otros miembros del grupo, Carlos a la guitarra y Antonio a la batería.
    Por cierto, todos seguimos estando en activo pero en diferentes grupos.
    José

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta crítica tan buena, pero no hay que desmerecer a los otros miembros del grupo, Carlos a la guitarra y Antonio a la batería.
    Por cierto, todos seguimos estando en activo, pero en diferentes grupos.
    José

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti josé. Eso de que te de las gracias un guitarrista que nos regaló en los ochenta con el resto de miembros este Ep... pues, ya sabes como es el metalero: gracias a vosotros por luchar contra viento y marea y seguir ahí, y mucho animo con vuestros proyectos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Soy Keegan: Quiero daros las gracias por esta Critica que nos habeis dejado boca abierta,son muchos los años que duro esta Banda y con diferente formaciones,en cada una de ella hay la diferencia de estilo de Rock,pero siempre y intentando dentro del Hard y de hacerlo lo mejor posible,ya que veniamos desde el 79 y todos veniamos de aprender.
    Hace muy poco he abierto una pagina de grupo de esta banda quiero invitaros a seguirnos si lo deseais https://www.facebook.com/groups/479756945454350/ en la cual ayer subir un video con sonido de estudio,hicimo una Maqueta aun mas antigua http://www.youtube.com/watch?v=Fd_JsnQFcbQ&feature=youtu.be en la que podeis escuchar poco a poco hiremos actualizando toda la informacion posible tanto en escrito,sonido y fotografico,millones de gracias y un fortisimo abrazo Hugo

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias Keagan. Pues claro que os seguiré, y os recomendaré desde mi blog

    ResponderEliminar