domingo, 24 de febrero de 2013

kepler 37

Para detectar al diminuto y probablemente rocoso planeta, lo primero que necesitaban era medir con precisión el tamaño de su sol.

Lo hicieron usando "astrosismología", es decir, convirtiendo en sonidos pequeñas variaciones de la luz de la estrella.
Un informe de la revista Nature describe al ardiente planeta, cuya órbita alrededor de su estrella se completa en apenas 13 días.
En este lejano sistema solar lo acompañan otros dos planetas, uno de tres cuartas partes del tamaño de la Tierra y otro el doble de grande.
El récord para el exoplaneta más pequeño es roto constantemente, conforme los astrónomos mejoran sus técnicas para encontrarlos.
La mejor herramienta para los cazadores de planetas es el telescopio espacial Kepler, que mira fijamente una parte determinada del firmamento, tratando de detectar las pequeñas disminuciones en la luz estelar que ocurren cuando los planetas pasan frente a ellas: lo que se llama un evento de tránsito.
En sus primeros días, el equipo Kepler tendía a encontrar planetas grandes: monstruosidades del tamaño de Júpiter y Neptuno. En los últimos años, el catálogo de exoplanetas ha visto aumentar su número de las llamadas súper Tierras, de aproximadamente el doble del radio de nuestro planeta.
Sólo recientemente han encontrado algo definitivamente del tamaño de la Tierra.
EXOPLANETAS:
 Hasta la fecha los astrónomos han descubierto más de 700 planetas más allá de nuestro sistema solar. Miles más esperan confirmación por parte de equipos de observadores independientes. La mayoría de esos mundos son demasiado fríos o demasiado calientes para albergar vida, tal cual la conocemos. Sin embargo de tanto en tanto aparece un mundo prometedor, aparentemente más hospitalario.
Recientemente, los científicos del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico hicieron pública una lista con su selección de los cinco exoplanetas potencialmente más habitables de entre todos los descubiertos hasta la fecha. Y ALGUNO DE ellos habitable en un fúturo, o posiblemente habitable a día de hoy.
con el descubrimiento de kepler 37, se descubre el planeta más pequeño del sistema solar, y en nuestro sistema, ya hay 700 planetas. Y más de 3000 descubiertos, en otras lejas estrellas, el que piense que estamos solos en el universo, va dado.
en otra entrada, hablaré de los avistamientos de ovnis, reconocidos como ciertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario