sábado, 9 de febrero de 2013

clint dispara

Clint, dispara!. La Trilogía del dólar de Sergio Leone", este ameno y documentado libro que tienes en tus manos, repasa la gestación, rodaje y repercusión de Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, tres de los exponentes del género western más exitosos de la historia del cine.

Desde su concepto, su contexto y su significado hasta su importancia histórica, pasando por la importancia del trabajo de Lee Van Cleef, Eli Wallach o Ennio Morricone, los decorados y localizaciones, suculentas anécdotas de rodaje, y numeroso material gráfico y documental inédito.

De cuando Sergio Leone recreó el oeste americano en España, y Clint Eastwood bebía en botijo en los rodajes mientras era doblado por un rejoneador...

el spaguetti género muerto, que tarantino trata de resurgir, pero a su manera y no a la manera del spaguetti real, género que dudo que vuelva, no sólo vive de las películas, sino a través de los libros, este en concreto recoje las mejores anecdotas de los rodajes de la trilogía del dólar de sergio leone, el pistoletazo de salida para el spaguetti, varios autores unen sus cerebros para contarnos anecdotas de aquellos grandes días, dónde lee van cleef y clint eastwood bajó la batuta de sergio leone, se inventaban un género, a la postre máldito y condenado a desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario