lunes, 28 de enero de 2013

toyota tercel

l Tercel es un subcompacto fabricado desde 1978 hasta 2000 a través de cinco generaciones, en cinco configuraciones de carrocería - de tamaño entre el Corolla y el Starlet. Fabricado en la planta de Takaoka en Toyota City, Japón, y compartir su plataforma con el Cynos (también conocido como Paseo) y Starlet, el Tercel fue comercializado por muchos como una II Corolla - se vende en los concesionarios de Toyota Japón se llama Toyota Corolla Ubicación de las tiendas, y fue reemplazado por el Toyota Platz en 2000. También era conocido como el (en japonés: Toyota Corsa) y se venden en las tiendas de Toyopet. El Tercel fue el primer vehículo de tracción delantera producido por Toyota, el establecimiento de un diseño y un estilo que fue utilizado más adelante en otros modelos populares de Toyota. Por ejemplo, el Toyota Corolla E80 es casi similar a la estructura de la AL20 Tercel. Además, Toyota ha diseñado un nuevo motor parael Tercel, tratando de lograr la buena economía de combustible y desempeño, así como bajas emisiones al mismo tiempo. La elección de estilos de carrocería también aumentó, con la adición de un sedán de cuatro puertas.
El nombre de "Tercel" deriva de la palabra latina que significa "un tercio", como el Tercel fue ligeramente menor que el Corolla - de manera muy "tiercel" se refiere a un macho de halcón, que es un tercio más pequeño que su contraparte femenina.
 1985 se produjeron cambios de menor importancia a las relaciones de transmisión y al diseño de la parrilla, y el interior se ha actualizado en 1986. El carro Tercel (y sedán de cuatro puertas en Japón) continuó con el mismo diseño hasta febrero de 1988 (cuando la Sprinter Carib fue sustituida por una más grande de diseño basado en Corolla), mientras que el coupé, sedán y hatchback se trasladó al nuevo diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario