martes, 22 de enero de 2013

ford torino

La gama de los Fairlane sufrió una profunda remodelación y fue de nuevo puesta en el mercado en 1962 para competir en el exigente mercado de los coches potentes. El Torino pesaba menos que el inmenso Galaxie, pero disponía del mismo motor, el Fairlane, con el que, junto con éste, pronto se convirtió, en una leyenda.

En 1968 apareció una nueva y brillante serie del Torino cuyo modelo Torino GT equipaba un motor V8 de 4.949 cc, asientos envolventes, consola central en el salpicadero, adhesivos, franjas laterales y embellecedores especiales, así como tapacubos de lujo. Las opciones de este coche potente eran un motor de 6.391 cc V8 u otro de 7.022 cc también V8 de 390 Cv, Sus carrocerías podían ser deportiva, de techo duro y convertible. Un año más tarde entró en la serie el modelo Cobra con un motor estándar de 7.022 cc V8 del Cobra Jet que entregaba 335 Cv.
 nicialmente fue una versión de lujo de tamaño intermedio del Ford Fairlane, que Ford USA produjo entre 1962 y 1970. Después de 1968, el nombre de Fairlane se mantuvo en los modelos base con menores niveles de ajuste de los modelos que llevaban el nombre de Torino. Durante este tiempo, se consideró el Torino una subserie del Fairlane. En 1970 el nombre de Torino se había convertido en el nombre principal, y el Fairlane era ahora una subserie del Torino. En 1971 el nombre de Fairlane fue eliminado por completo y todos los modelos fueron llamados Torino.
La mayoría de Torino fueron los coches convencionales, y en general los modelos más populares fueron los sedanes de cuatro puertas y techos duros de 4 puertas. Sin embargo, Ford produjo algunas versiones de alto rendimiento del Torino equipándolos con grandes motores de gran alcance, tales como el 428 cv (7 L) y el 429 cv (7 L) "Cobra-Jet". Estos coches se clasifican como los Muscle car. Ford también optó por el Torino como base para sus participantes de nascar , y tiene una herencia de carreras de gran éxito.
la elegancia del torino, uno de los coches más míticos de los 70.

3 comentarios:

  1. Un clásico y gran peli del mismo nombr con Eastwood haciendo de vaquero urbanita

    ResponderEliminar
  2. Y Gran Torino también, gira entornó al coche, aunque es la excusa para la peli

    ResponderEliminar