miércoles, 19 de diciembre de 2012

spaceman


Orson nació en un programa genético y secreto de la NASA. A sus hermanos y a él los crearon para que fueran hombres más fuertes, más resistentes y capaces de soportar la inconcebible tensión que supone un largo viaje espacial.
Pero ¿qué pasa con esos sujetos cuando termina el experimento?
Tras el estrepitoso fracaso del programa espacial, Orson malvive extrayendo chatarra de las inundaciones que han sumergido las ciudades costeras del mundo. Marcado por el escándalo y rechazado por ser un bicho raro, lo único que quiere es que lo dejen en paz.

Por desgracia, su suerte no ha cambiado a mejor. Cuando se ve envuelto en el prominente secuestro de una famosa, no tarda en meterse en una batalla encarnizada entre facciones que buscan sus propios intereses y que pugnan por un pedazo de una niña cuya fama es más peligrosa que el frío vacío del espacio.
Spaceman reúne al guionista Brian Azzarello y al dibujante Eduardo Risso, el equipo creativo galardonado con un premio Eisner que realizó 100 balas y que ahora nos ofrece una atrevida visión de un futuro brutal. Esta edición recopila toda la serie original e incluye como extras los bocetos de Risso.
 cómic de “ciencia ficción noir” en palabras del propio Azzarello, se estructurará en “temporadas” para seguir las andanzas de un personaje con una densidad ósea inusitada en un futuro cercano. Crítica a la televisión basura, secuestros, personajes muy bien caracterizados, una segunda línea argumental que no te deja claro si estás presenciando flashbacks, flashforwards, alucinaciones de Orson o qué y un sin fin de otras cosas hacen de “Spaceman” una de las sorpresas del año. Al final, nos encontramos ante la historia un tipo creado para llevar a cabo cosas extraordinarias que, sin embargo, acaba viviendo una vida ordinaria hasta que, sin darse cuenta, acaba metido en una insólita situación para, al final, volver a una vida corriente.

1 comentario:

  1. El inabarcable mundo del cómic, el tiempo no me da para tanto, por no decir el dinero , porque son caros de narices

    ResponderEliminar