lunes, 31 de diciembre de 2012

obstruction " horizont"

Obstruction - Horizont (2003) Hungarian Heavy Metal band.

Oross Kornél -- ének, vokál, billentyűk, akusztikus gitár
Paróczi Gergely -- gitár, vokál
Paróczi Tamás -- basszusgitár, vokál, akusztikus gitár
Fábián Sándor -- szólógitár, vokál
Knausz Péter -- dob, vokál
Közreműködtek:
Nachladal István -- vokál
Cserfalvi Zoltán - gitár, billentyűk

01. A Száműzött
02. Utolsó Háború
03. A Vihar
04. Árnyékhatalom
05. Lángoló Vér
06. A Bosszú
07. Bennünk A Fény
08. Élünk Az Utakon
09. Újra Metal
10. Az Őrület Órája
11. Szabadság Vándora
12. Horizont
13. Sóhaj (Instrumentális)
Metal hungaro amigos mios, power metal cantado en Hungaro. ¿ EN que se diferencia el power metal alemán del hungaro? pues la verdad es que hay muchísima diferencia. Power metal, eso merece una definición porque la gente lo confunde.
El power metal nació en estados unidos, a finales de los ochenta, bandas como jack starr, omen , griffin, villain, liege lord, son los precursores, se considera el master control de liege lord, como la obra cumbre del power metal americano. Y le llamaron power metal usa, porque era una mezcla entre el trash y el heavy metal, dandole mucha importancia al guitarreo, con estribillos metálicos adictivos, pero con más caña que el heavy metal tradicional.
El power metal americano murió, pero en europa sobre todo renació, aunque le dieron un sentido y un sentimiento completamente diferente. Helloween, edguy, gamma ray, lost horizon....etc, género que a principios del 2000, era un auténtico boom, género que se exporto a España. Fijaos cómo está España siempre a la cola del heavy metal, que el power metal alemán ya pasó por completo de moda, y en españa en pleno 2012, sigue siendo el estilo favorito, que ridiculez.
El power metal alemán, el que exportaron a españa, no tiene nada que ver con el americano, este es más pomposo, con menos guitarreo, más punteos y menos riffs contundentes, y sobre todo más happys, menos tétricos, de temática fantasiosa casi siempre o mitólogica y mucha presencia de teclados, estribillos repetitivos, si, ya se que se me nota que no me gusta nada.
Pues bien, echa la aclaración y a la diferencia, el power metal hungaro no tiene nada que ver con el alemán ni el español, sino que es primo hermano del americano de los ochenta, hereda la misma fuerza.
Y echa la aclaración os presentó está banda proveniente de una ciudad húngara llamada GYor, que practican un power metal contundente, sin ningún teclado, con mucha intensidad, sólo tienen 3 discos en el mercado, el último del 2007.
Obviamente no están a la altura de pokolgep, kalapacs, ossian, moby dick, rotor... los clásicos de hungría, pero tampoco tienen nada que envidiarle, y siguen la línea continuista de estos. tENEMOS de todo en este album, destaca en el, una atmosferá inquietante, que es lo que me cautivo y llevó a hacer está crítica. tenemos instrumentales acústicas, tenemos guitarreo fino y guitarreo trashero, pero con muchísimo gusto y adictivo,. Buenos coros, pero no para hacer la melodía pesada y repetitiva del power metal aleman, sino para darle caña. Es en realidad un album, con una batería pesada a doble bombo, y una continua lluvía de riffs, merece muchísimo la pena. Os dejó el enlace con el album entero:
http://www.youtube.com/watch?v=VvzElgaCduw

No hay comentarios:

Publicar un comentario