sábado, 13 de octubre de 2012

vaia función!

septima muestra de teatro aficionado en Ames, certamen que va cojiendo cierta solera, aunque las obras que se representan en su mayoría suelen ser malas de solemnidad, la de ayer, una de las peores que recuerde.
La escuela municipal de Negreira, abría fuego en el certamen con su función vaia función!
Los miembros de la Escuela Municipal de Teatro de Negreira subirán al escenario de la Casa de la Cultura del Milladoiro a las 20:00 horas para interpretar la obra 'Vaya función', recomendada para personas a partir de los 12 años y con una duración de 75 minutos. Basada en el texto 'Noises off' de Michael Fryan, la obra es un ejercicio de metateatro, ya que cuenta las vicisitudes de una compañía teatral que está a punto de estrenar una obra, nos muestran cómo las complicaciones que se le van presentando al grupo detrás de las bambalinas pasan a afectar al desarrollo de la obra.
Sobre el papel prometía ser interesante, pero un texto sin ningún interés, interpretaciones malas... se les indulta, para eso es gratis y son aficionados, en definitiva una obra liosa que apenas recibió aplausos, y que cuando salimos del teatro, muy poca gente se enteró de que iba, de echo le tuve que explicar a mi madre de que iba... y eso que yo a duras penas me entere de que iba la función.
Pero amamos el teatro, y hasta una obra tan pésima te sabe a gloria, por estar con las luces apagadas en tu sillón, y unas personas representando... hay que tener valentía para ponerse delante de un auditorio, más cuando sabes que la gente pierde el interés en tu trabajo y bosteza y hasta se va en mitad de la obra, por lo tanto todo mi reconocimiento a esta escuela de negreira, que apesar de aburrirnos de muerte, tuvieron la valentía de ponerse a representarla en el milladoiro.
Y de paso aprovecho para darle un palo a nuestro ridiculo alcalde, el señor Amor, no contento con subirnos los impuestos, echar a la mitad de su partido, y ganar las elecciones a base de mentiras y falsas promesas, este inculto pepero, nos rebaja ostensiblemente la oferta cultural, cuando Ames siempre tuvo una apuesta muy fuerte por la cultura, una verguenza.

2 comentarios: