viernes, 26 de octubre de 2012

tucker torpedo

del año 48, el tucker sedan, apodado el torpedo, un coche adelantado a su época. muchas novedades en este modelo:
Los componentes mecánicos fueron innovadores. El marco perimetral envolvente daba al vehículo una protección al chocar. La caja de dirección estaba detrás del eje frontal para proteger al conductor en caso de choque frontal, pero numerosas innovaciones fueron dejadas de lado. Ruedas de magnesio, frenos de disco, faros orientables y una transmisión de convertidor de par no pasaron del tablero de dibujo.
Sin embargo, el motor novedoso del auto entró en producción por un largo período. Era un seis cilindros tipo boxer de 589 in³ (9,7 L) de cilindrada, y 150 hp (112 kW) de potencia máxima. Poseía cámaras de combustión semiesféricas, inyección de combustible y válvulas en la cabeza operadas por aceite a presión en vez de árbol de levas. Estas características fueron pioneras en la industria automovilística de 1948, pero al avanzar el desarrollo del motor, aparecieron problemas. El tren de válvulas del motor se mostró problemático. El motor y el cable de la transmisión fueron montados en submarcos, cada uno de los cuales podía ser removido en minutos con apenas aflojar seis tornillos, otra visión de Tucker que permitía mejores tiempos en el servicio a los autos en caso de requerir desmontar el motor.
El auto final tenía solamente 1524 mm (60 pulgadas) de alto, pero tenía un gran espacio interior. Destacaba su tercera luz direccionable, apodada el "ojo de ciclópe", para uso en curvas. Éste se encendía siempre que el auto giraba más de 10 grados. El diseño de Tremulis fue aclamado como el más aerodinámico del mundo. Mantenía las defensas propias del tiempo de la pre-guerra y fue el precursor de los modernos. El cómputo matemático del coeficiente de eficiencia de agarre era solamente de 0,27, sin embargo fue "redondeado" por la publicidad a 0,30.
prometia arrasar en ventas, pero tuvieron muchos problemas en la producción y tan sólo se fabricaron 51 modelos, hoy en día es un coche mitico y buscado por los coleccionistas.


2 comentarios:

  1. Un adelantado a su tiempo, un visionario que les metió el miedo en el cuerpo a los grandes de Detroit

    ResponderEliminar
  2. molaria pasearse con este bicho por Miño, ya tengo ganas de ir a pizzerias a que el calvo me sirva la pizza antoxo.

    ResponderEliminar