martes, 16 de octubre de 2012

tienes más moral que el alcoyano

Quien no ha oido nunca esta frase? Tienes más moral que el Alcoyano. Mucha gente la habrá escuchado alguna vez, pero no se habrá parado a pensar de donde viene su significado y el por qué de esta expresión.
Pues este dicho tiene un origen futbolístico. Se refiere al club de fútbol alcoyano, que juega en la Segunda División B española. Este equipo, en algún momento de su historia, iba perdiendo por un resultado abultadísimo el cual era irremontable. Aún así, viendo que era imposible, le pidieron al árbitro prórroga para ver si conseguían al menos empatar.
Aquí es donde llega la polémica. No se sabe si fue en el 48, y era en la Copa del Rey, ni si iban perdiendo por 13-0  en Tercera División, o si iban perdiendo 5-0 o vete a saber si perdían 2-0. Estas historias, como todo, con el paso del tiempo se han ido degradando y no se sabe a ciencia cierta cuál es su origen. El caso es que los jugadores de ese equipo de Alcoy tenían mucha moral para intentar remontar aquel resultado adverso. Fuese cual fuese. Y fuese cuando fuese…
pero también saben lo que es ganar ojo. Creo que cuatro temporadas en primera, y 12 en segunda, actualmente están en la segunda división b, siendo uno de los equipos más fuertes de la categoría.
hasta cuenta con internacionales en sus filas, como es el caso de Luis fabiani por Guinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario