lunes, 29 de octubre de 2012

sueños y asesinos

la autora: malika mokeddem nació en 1949 en Argelia. En 1970 se trasladó a vivir a Montepellier. es autora de cuatro novelas, que narran la lucha diaria de la mujer en argelia. Perseguida por el fanatismo religioso
resumen: novela autobiográfica, que narra sobre los primeros años de vida independiente en Argelia, y la dificil situación de la mujer.
Opinión: pues un buen libro. desgarrador como no podía ser de otra manera, pues está autora le tocó vivir unos años muy duros. De telón de fondo tenemos el proceso por la independencia de Argelia sobre Francia. Pero primordialmente cuenta el duro día a día en Argelia de una mujer, y la mala suerte de vivir con un padre violador y autoritario.
Pero no está contando en tono trágico, sino que apesar de estar contando una tragedia lo hace siempre en un tono de optimismo, y eso es lo mejor de esta novela, que la autora en esos años duros, se alimenta de sueños para ir tirando hasta que algún día se hagan realidad. Es un gran testimonio para conocer el mundo arabe en los años 60, y para conocer el testimonio de una mujer en cualquier sociedad totalitaria,. muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario