lunes, 15 de octubre de 2012

salto en caída libre

El saltador austríaco Félix Baumgartner ha batido a las 20.06 horas este domingo (hora española) el récord de altura en caída libre tras saltar desde un globo aerostático a 39.000 metros de altitud sobre Nuevo México. Baumgartner, de 43 años, ha aterrizado ileso a las 20.17, once minutos después de abandonar la cápsula.
   Baumgartner, antes de saltar, pronunció las palabras "a veces tienes que subir muy alto para darte cuenta de lo pequeño que eres". En la caída llegó a registrar velocidades superiores a los 1.000 kilómetros por hora y durante unos momentos se zarandeó sin control en el aire antes de recuperar el control y abrir el paracaídas a 6.000 metros de altura.
   "A pesar de un pequeño problema con el visor de Baumgartner, que comenzó a empañarse de manera repentina durante el ascenso, todo sucedió según lo planeado", apuntó Red Bull Stratos Mission.
   Baumgartner se habría convertido este domingo en la primera persona en superar la barrera del sonido sin apoyo mecánico, según datos preliminares que tienen que ser confirmados, primero en rueda de prensa anunciada por el equipo de Red Bull, que patrocina el proyecto, y después por la Federación Aeronáutica Internacional.
   Los expertos han señalado que, además de la hazaña del saltador, esta prueba tiene también como uno de sus objetivos principales recoger datos científicos que, en última instancia, ayuden a mejorar la seguridad de los viajes espaciales, y que permitan el desarrollo de procedimientos de escape de una nave espacial que esté a gran altitud.
   Con el salto se han intentado batir hasta cuatro récords: mayor velocidad en caída libre, salto de mayor altitud, vuelo en globo tripulado de mayor altitud y caída libre más larga.
   El salto tuvo que ser retrasado en dos ocasiones, ya que para la misión se necesita que el clima sea perfecto para que el globo de helio de 850.000 metros cúbicos de capacidad y fabricado en un tipo de plástico diez veces más fino que el de una bolsa desechable, pueda despegar sin dificultades. El meteorólogo de la misión, Don Day, confirmó que "el principio del otoño en Nuevo México es uno de los mejores momentos del año para el lanzamiento de globos estratosféricos".
 impresionante la hazaña de este austriaco, nada menos que caída libre desde 35 km de altura, es una jodida locura lo que a hecho. a más de 800 kilometros por hora, batiendo en algún momento la velocidad de la luz, muchos records mundiales a batido este hombre durante su salto. Con los años, nos daremos cuenta de la hazaña de este austriaco, que nos deja imagenes para la historia. saltando desde la estratosfera

2 comentarios:

  1. Espectaculares fotos. Por cierto, tienes una errata en el texto comentamierda, no superó la velocidad de la luz, eso solo esta al alcance de Thor el poderoso, sino la del sonido.

    ResponderEliminar
  2. jaja, menudo patinazo.... superar la velocidad de la luz... soy un friki.

    ResponderEliminar