sábado, 6 de octubre de 2012

rawson argentina

Rawson fue la primera localidad de la colonización rural galesa. Desde siempre fue capital político-adminstrativa del Territorio Nacional del Chubut hasta que en 1957, con el cambio de status, se convierte en la capital de la provincia de Chubut En 1854 arribó a este lugar el comerciante inglés Henry Libanus Jones. Este aventurero llegó con la esperanza de encontrar ganado pero sólo halló huesos de animales. Al no tener alimentos abandonó el lugar en 1855.

Actualmente, esta pintoresca ciudad, que en los 60´ comenzó a ser referida como la "pequeña Brasilia de la Patagonia", tiene una población estable de 25.000 habitantes aproximadamente.
El clima en Rawson suele ser templado y seco, conforme a su ubicación en el valle inferior del río. La diferencia de temperaturas entre verano e invierno es significativa.
En Rawson , los vistantes pueden encontrar importantes atractivos culturales e históricos como el museo Salesiano, el centro cultural José Hernández, el Centro de rescate Histórico de la Ciudad y la capilla Berwyn.
 Un lugar especial para visitar es el puerto, a 7 km de la ciudad, en la desembocadura del río Chubut. Allí, los lobos Marinos buscan la compañía de las embarcaciones pesqueras denominadas "Flota Amarilla"
 Otro lugar ideal para los que buscan tranquilidad es el parque General San martín, ubicado a sólo 3 km del centro urbano. Allí funciona un zoológico y hay instalaciones para camping.

Ubicada a orillas del misterioso océano Atlántico, la ciudad de Rawson es la capital de la provincia de Chubut. Con hermosas playas donde se pueden practicar numerosos deportes, esta ciudad conecta permanentemente al visitante con la naturaleza.
Rawson posee un pequeño puerto, ubicado en la desembocadura del río Chubut.
Su movimiento se basa en la actividad pesquera de pequeñas embarcaciones, que día tras día salen a mar abierto a echar sus redes.

En un ambiente característico rodeado de lobos marinos, compañeros inseparables de los pescadores, el turista no puede dejar de deleitarse con los exquisitos platos que se ofrecen en los alrededores del puerto: salmón, abadejo, merluza, pejerrey, todos recién extraídos del mar.
La ciudad de Rawson se encuentra a 1470 km de buenos aires y a 17 km de trelew. Su imagen fue transformándose paulatinamente, erigiéndose importantes edificios públicos de moderna arquitectura. Esto motivó que en la década de los años sesenta se la apodara "la pequeña Brasilia de la Patagonia".
Fue el primer asentamiento de la gesta galesa en la Patagonia a fines del siglo pasado. Hoy muestra un constante crecimiento caracterizado por la prolijidad de sus bulevares, la hospitalidad de su gente y los numerosos atractivos culturales.

Por estar ubicada en el valle inferior del río Chubut, Rawson posee un clima templado y seco. Durante los meses invernales, las temperaturas oscilan entre los 0° y 15°C, con sensaciones térmicas de -3° a 12°C, por lo que es recomendable contar con ropa de abrigo si se desea visitar la ciudad durante este período.
En primavera y en otoño las temperaturas oscilan entre 10° y 20°C. En época estival las temperaturas llegan hasta los 38°C, por lo que es aconsejable no olvidar el traje de baño, el protector solar y ropa de abrigo para las noches, cuando la temperatura desciende.
Rawson también brinda la posibilidad de realizar excursiones de corta, media y larga distancia, actividades deportivas, recreativas y culturales.

 La Playa Unión  es uno de los principales puntos de atracción para el turismo, la misma brinda el escenario ideal para practicar actividades deportivas todo el año. A sólo 12 kilómetros de la ciudad, está situada la Playa Magagna, un deslumbrante complejo que consta de cuatro playas:  Cangrejales Norte, Cangrejales Sur, El Faro y Bonita. En estas playas podrás realizar numerosas actividades, aunque la más popular es el “pulpeo“, que consiste precisamente en pescar pulpos.
 apital de la provincia con 25.500 habitantes ubicada a solo 20 kilómetros al este de Trelew cerca de la desembocadura del río Chubut. De una arquitectura muy mezclada, sede de la actividad administrativa de la provincia. 6 kilómetros hacia el mar se encuentra el balneario de Playa Unión, muy concurrido por los habitantes del valle inferior; con una costanera muy linda, buenas playas y casas de fin de semana.
Con una gran bahía y enormes olas pintando de turquesa el paisaje, Playa Unión es más que una tranquila villa balnearia, es un escenario fascinante donde las toninas son protagonistas y los deportes náuticos tienen papeles importantes.

Extendiéndose sobre la costa patagónica, muy cerca de la ciudad de Rawson, Playa Unión ofrece uno de los espectáculos naturales más apasionantes: el baile de las toninas overas a las embarcaciones que parten desde el puerto. Esta simpática especie de delfín exhibe sus encantos a pocos metros de distancia de las playas, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Playa Unión atrae además hacia sus opciones activas, desde largas caminatas por las limpias playas contemplando el paisaje de ensueño que dibujan la diafanidad del agua y el azul del cielo, hasta la práctica de los deportes náuticos más audaces, entre los que prevalecen el windsurf y el surf.

Perfecta, tanto por su belleza paisajística como por sus alternativas turísticas, Playa Unión recibe constantemente a visitantes de las más diversas procedencias seducidos por sus reconocidas cualidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario