miércoles, 24 de octubre de 2012

que fue de alejandro abad

puede que los más viejunos os acordeis de que en 1994 nos representó alejandro abad en eurovision con su tema ella no es ella.
solo consiguió 17 puntos que la dejaron en una triste 18ª posición de 25. eso es lo de menos, España nunca se come un rosco en eurovisión, se dió un garbeo por Irlanda, le escucharon su canción en toda Europa... en definitiva cantante español que va allí, sabe que no va a ganar, simplemente se van a promocionar. Por eso los grandes cantantes españoles, o los que la gente piensa que son grandes, no quieren ir a eurovisión.
pero este santi abad, al revés de otros artistas, que después que su minuto de gloria y posterior chorreo en eurovisión, si supo salir a flote y no cayó en el olvido, de echo sacó disco hace poco.
Durante 8 años organiza y produce más de 800 conciertos para diferentes artistas y gestiona con éxito su Editorial Garsa Music.
En 2006 fue nominado por la Academia de la Música como Mejor Productor Artístico en España.
A partir de 2008, Abad comprende y constata que la industria de la música había sufrido una transformación sin vuelta atrás, sobre todo debido a los nuevos hábitos de consumo que imponían las nuevas tecnologías. Entre 2010 y 2011 cursa un Master en Proyectos de Comunicación Online en la UIC (Barcelona),

En 2012 decide participar en las nuevas elecciones de la SGAE, Abad es un activo defensor de los Derechos de Autor y le obsesiona la necesidad de hacer llegar a la opinión pública el respeto que merecen los creadores por medio del Derecho de Autor, por el bien de la cultura y de las nuevas generaciones de autores, para ello se suma a la plataforma AUNIR en el Colegio de Pequeño Derecho, apoyando activamente desde su candidatura al que posteriormente se transformaría en el nuevo presidente de la SGAE Antón Reixa.
Alejandro Abad siempre ha defendido las enormes posibilidades con las que cuenta Barcelona por su belleza y estratégica posición cultural y geográfica para convertirse en la capital Europea de la Música Latina, en este sentido actualmente trabaja conjuntamente con relevantes profesionales del mundo de la docencia en el próximo lanzamiento de ESART…., una innovadora idea que dará a luz en el 2013 a la Escuela Superior de las Artes Escénicas, adscrita oficialmente a Bath Spa University del Reino Unido con titulaciones oficiales de grado universitario, todo ello desde Sant Cugat del Vallès.
Sus producciones musicales, siempre al servicio de la industria de la música, las desarrolla básicamente entre Barcelona, Milán, Madrid, Santiago de Chile y Miami.
un tio inteligente, que se lo monta muy bien, me alegro por el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario