martes, 16 de octubre de 2012

peugeot 504

de los coches más productivos, de la historia. En europa el 504, fué fabricado del 68 al 83.
das las versiones del 504 contaban con tracción trasera. (a excepción de la versión Dangel, que traía tracción en las cuatro ruedas), lo que le daba mejor tenida direccional, mejor confort de marcha al poder ser larga su distancia entre ejes, y tener un buen radio de giro para sus dimensiones. En Argentina se produjeron algunas ediciones especiales hechas por carroceros particulares, tales como la cupé y la familiar Geramo, así como versiones doble cabina y rural de la pickup 504.
La última unidad del Peugeot 504 salió de la cadena de montaje de la factoría de Kaduna, en Nigeria, el último trimestre de 2010, con lo que el total de unidades fabricadas durante su vida comercial fue de 3.771.556.
Como curiosidad respecto a sus motorizaciones, es que las versiones con inyección solamente se comercializaron en Europa durante los setenta y los ochenta, y en Nigeria. En Argentina solamente se utilizaron motores con carburador.
Otra curiosidad de este automóvil fue que, tanto en Francia como en Argentina y Nigeria, fue que el 504 se siguió fabricando mientras el 505 se comercializaba. De hecho, el 505 se creó en Francia en el año 1979, y el 504 dejó de fabricarse en 1983. En Argentina, el 504 alcanzó a vender modelos hasta el año 2000; el 505 argentino, solo alcanzó a ser comercializado hasta mediados de la década de 1990; en Nigeria, el 505 dejó de ser fabricado antes que el 504.
No sólo en Europa, tiene éxito en todo el mundo, en Egipto, por ejemplo es el modelo de coche elegido por los taxistas.

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