domingo, 14 de octubre de 2012

oz " burning leather"

  1. Dominator
  2. Searchlights (regrabado)
  3. Let Sleeping Dogs Lie
  4. Fire In The Brain (regrabado)
  5. Seasons In The Darkness
  6. Turn The Cross Upside Down (regrabado)
  7. Burning Leather
  8. Gambler (regrabado)
  9. Enter Stadium
  10. Total Metal (regrabado)
  11. Third Warning (regrabado)
  12. vocals: jay blade and bass
  13. mark ruffnek: drums
  14. costello hautamaki: guitars
  15. ape de martini: vocals.
  16. Vuelta al ruedo de los finlandeses Oz, despues de que editaran su último album en el 91. se formaron en 1977 en nakila finlandia, y son los pioneros del heavy metal en su país. Su album más salientable a sido el fire in the brain de la cosecha del 93. 
  17. Este album que teneis entre vuestras manos, si no conoceis de nada a Oz, pues os entusiasmara, pero si los conoceis, pues te defrauda algo. Son sólo 5 temas nuevos, y han regrabado otros 5 de su clasico fire in the brain, curiosamente los temas nuevos me gustan mucho más que los viejos. El cantante tiene un timbre de voz, muy similar a bill byfford de saxon y musicalmente por ahí van los tiros, emulan a esta banda y a todas las de la nwobhm con un sonido muy clásico, es heavy metal 100 tradicional.
  18. empieza el album increible, es cómo una motosierra martilleando nuestro podrido cerebro, un riff emotivo 100% judas priest, un tema rápido, cañero, emotivo, genialmente ejecutado, que es clavado a lo que hacian los saxon en los ochenta. estribillo adictivo.
  19. search lights tema regrabado, poco que decir, es un clasico de su época aunque a mí personalmente no me gusta nada, porque es muy repetiviva. Let sleppings dogs lie, tema nuevo y el album vuelve a resucitar de sus cenizas, un bajo y bateria aceleran el tema, el cantante mete la épica y nos acaban de metar con riffs punzantes, tema épico, con estribillo emotivo, heavy metal echo con la gorra. fire in the brain, su mayor clásico regrabado, endurecen el tema. season in the darkness tema nuevo, muy ochentero, riff clasico, punteo de inicio, y medio tiempo cañero, que suena a saxon por los cuatro costados. no soy ningunos genios, porque no tienen mucha clase, pero son 100% metal, tienen ese sentimiento y son efectivos, así que le meten un riff efectivo a mitad de tema, con toque arabesco y coros, bastante bueno.
  20. de los temas regrabados sin duda turn de cross es el más trabajado y el que más me gusta, es un poderoso trueno, con atmosfera más oscura, mola.
  21. burning leather es otro tema nuevo y de los buenos, rápido, emotivo, me sorprende porque los sobredosis tienen un tema clavado a este, no se quién saco disco antes, pero clavadisimos. metal cañero, emotivo, muy fiestero, coros, riffs poderosos, y punteos echos sin maestría pero con intención de ir a la yugular.
  22. gambler tema regrabado, otro clásico de la banda, que gana en poder.
  23. enter stadium es de sus temas nuevos, el más diferente, suenan a obús, jaja. pues es un metal con muchas raíces rockeras, muy vacilón, coros felices, y mucha pomposidad, pero un coñazo absoluto.
  24. total metal y third warning son desicisones acertadas para acabar el album, dos temas regrabados de su antiguos éxitos, rescatados para este album.
  25. En definitiva, 5 temas nuevos, 4 de ellos muy buenos, y 5 temas regrabados, dos muy logrados, otros más aburridos. Buena vuelta, han vuelto como los malice con 5 temas nuevos y 5 regrabados, aunque para mí estos han vuelto con algo más de tino. De todas formas, los Oz están condenados al ostracismo, pese a sus buenas intenciones no creo que salgan del underground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario