martes, 23 de octubre de 2012

lance amstrong

Finalmente la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio el visto bueno al informe de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) y confirmó la sanción por doping a Lance Armstrong. Así, el ciclista no podrá volver a competir y se le retirarán sus siete títulos consecutivos obtenidos en el Tour de Francia entre 1999 y 2005.
"Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo", explicó en una conferencia de prensa el presidente de la UCI, Pat McQuaid.
Por su parte, el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, ratificó la decisión::"Las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte". Y explicó que "Armstrong no solo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo".
El informe de la USADA se había hecho público a principio del mes y Armstrong, de 41 años y retirado oficialmente en 2011, siempre negó las acusaciones en su contra por dóping.
En ese lapso, además, Nike suspendió su contrato con el ciclista y manifestó haber sido engañada por Armstrong por más de una década.
Por su parte, el director del Tour de Francia ya había manifestado que de concretarse la sanción a Armstrong no se designarían nuevos ganadores para las pruebas ganadas por el estadounidense.
esta imagen era de verdad o de mentira? la verdad es que el aficcionado a ciclismo, se pierde, la usada, la uci el tas....
A día de hoy, pese a despojarle de los siete tours, yo no tengo muy claro que se dopase. por una cuestión, jamás dió dopping estándo en activo. vale que ahora dicen que hay metodos nuevos, y que salieron declaraciones de ex compañeros suyos de equipo, diciendo que se dopaban absolutamente todo el equipo.
pero amstrong se jubiló hace 10 años ganó su último tour, y uno se pregunta si esto significa que ahora van a investigar los tours de indurain, el de rijs así hasta llegar a hinoult si les parece.
El que sale perdiendo es el ciclismo, que de ser cierto esto, el espectador tiene la sensación que durante 7 años le timaron. También sale perdiendo el tour... el año pasado, fué el tour menos visto de la historia, y por no hablar de esos corredores que quedaron segundos en el tour, zulle, ulrrich... etc.... no es un timo para ellos no haberse subido al cajón del ganador?
a Amstrong, que parece que no quiere recurrir, le espera la ruina económica, tan sólo en su fundación contra el cáncer está bien visto, la única lucha que tuvo que nadie duda que ganó limpiamente, personalmente pienso que Amstrong tiene que estar con los ánimos por los suelos, si es mentira todo lo que dicen de el, no hay derecho a lo que le hacen. pero de ser cierto, seria el mayor tramposo de todos los tiempos. el caso es que a mi, esta decisión de quitarle los 7 tours, no me disipa las dudas.
y el ciclismo se muere, por culpa de los tramposos... pues sí, pero tb por culpa de las instituciones.

2 comentarios:

  1. El gran perdedor de todo este es sobe todo el ciclismo, queda ya como un deporte devaluado y acabado.

    ResponderEliminar