viernes, 26 de octubre de 2012

la bola de fuego de john christopher

el autor: es un pseudonimo su nombre real es samuel yeud autor británico nacido en 1922. es un escritor de literatura juvenil fantástica, que con la trilogia de los tripodes. en definitiva, ciencia ficción para jóvenes.
Argumento: por un fenomeno atmosférico, los protagonistas dos chavales, se van a un mundo dónde existe la esclavitud y están en guerra. ayudados por sus conocimientos tecnológicos, superan muchos peligros. participan en la historia de este universo paralelo a través de batallas, revoluciones y descubimientos.
opinion: haber, es literatura infantil, y no se puede decir que el libro sea un churro, es muy inocente, pero es que ese es el objetivo, porque lo leí entonces, pues muy sencillo. Soy un fanático de las novelas de ciencia ficción y sobre todo de historia ficción.
y sobre todo me encantan las novelas de los saltos en el tiempo, imaginense que ustedes por el azar se despiertan en la Roma de tiberio, pues esto es lo que les pasa a estos chavales, lo mejor sin duda la originalidad del argumento.

4 comentarios:

  1. Pero en la Roma de Tiberio no estará Rajoy gobernando,no? Entonces póngame un salto a Roma sin retorno, por favor

    ResponderEliminar
  2. jajaja, rajoy es el nerón del 2013, se rodea de ciegos y tontos, para no ver su propia estupidez

    ResponderEliminar
  3. Leí ese libro hace mucho. Fue por obligación. Lejos de ser algo agradable, y como es propio de alguien que además odiaba leer, en mi caso se convirtió en un auténtico suplicio. Sólo respiré hondo cuando llegué a la página final y lo acabé.
    Los que se sienten desubicados o incomprendidos en el mundo tratan de ir hacia otro mejor. En realidad está adentro.
    Coincidimos en nuestro interés por los viajes en el tiempo. Ahora puedo decirlo. Durante tantos años me encontré tan perdido q ni siquiera fui capaz de ser consciente de ésto. Y lo único que me queda de " La bola de fuego" es el recuerdo de una frase con la q me identifico plenamente: la primera q pronuncia el muchacho cuando se traslada al pasado.
    Hay muchas otras historias de viajes en el tiempo...
    Lehaim!

    ResponderEliminar
  4. si, hay muchos libros de viajes en el tiempo, la idea en si es fascinante, pero no me encontré ningún libro que me entretuviera.... quizás exceptuando uno: operación jesucristo de og mandino. Un viaje a los tiempos de jesucristo, que está muy bien escrito.
    Yo si pudiera, viajaría al pasado nunca al fúturo, lo que nos depara el fúturo, nunca me intereso.

    ResponderEliminar