miércoles, 10 de octubre de 2012

kiss " monster"

2012
line up:
paul stanley: guitars, vocals
gene simmons: bass, vocals
tomy thayer; guitars
eric singer: drums
set list:
hell o allelujah
wall of sound
freak
back to the stone age
shout no mercy
long way down
eat your heart out
the devils is me
outta this world
all for the love of rock and roll
take me down bellow
last chance
Nuevo album de kiss, para mí gusto muy aburrido y pesado. Pero no lo catalogaría de decepción por estos motivos: llevan 40 años encima de los escenarios, no se les puede pedir, no son grandes músicos, ni grandes compositores, más bien es una banda de show. Más que un grupo, es una empresa: ataúd kiss, perfume kiss, condones kiss, merchandising puro y duro, porque sacar este album, es sólo una excusa para una gira, y promocionar más los productos de su marca.
El album es muy rockero, sin ninguna balada, pero en líneas generales sin motivación ni ninguna inspiración, estaba mucho mejor su antedecesor, el sonic boom, sin ser ninguna maravilla, el último gran album de kiss, fué psicho circus, dónde pusieron toda la carne en el asador.
Los dos primeros temas no me dicen nada de nada, rock repetitivo, sin inspiración, estribillos que no enganchan, típico rock festivo.
el mejor tema del album es freak, que nos transporta a su época más heavy, los 80, un tema que parece extraído de buenos albumes cómo lick it up, o animalize. Más lento, más contundente, oscuro, con buen punteo, mola.
back to the stone age, abre con un interansante bajo que está omnipresente en todo el tema, el estribillo es muy festivo, y el punteo es made in 70. Tema que hacen un guiño a su época dorada, cómo el rock and roll over, pero sin llegarle al tacón, por supuesto.
shout no mercy, seguimos con los homenajes a sí mismos. Este tema es tope love gun, stanley potente, con una base rítmica muy contundente setentera, con estribillos con coros, y la contundencia de las mejores canciones de kiss, otro buen tema.
long way down, con influencias de los grandísimos Mountain, este album de kiss suena setentero por los cuatro costados, esa era la idea. Riffs clásicos, punteos con distorsión aunque nada inspirados, es una canción muy a lo Mountain o led zeppelin cañeros, pero sin cambios de ritmo, ni ninguna parafernalia, son temas muy básicos.
eat your heart own, tema en el que se van de comenenas, alegre.... suena a obús.... que es mucho. Tema aburridisimo, coñazo absoluto y pasar rápido a otra canción.
the devil is me.... de nuevo guitarras setenteras, con presencia de la batería, riff machacón, que no termina de arrancar. estribillo nada adictivo, acompañado de bajo. Punteo lamentable de 5 segundos, y es que todos los temas cometen el mismo error. Son repetitivos, aburridisimos y carentes de inspiración, aunque la idea de sonar setenteros es buena, no tienen ganas de llevar sus ideas hasta el final, o simplemente a estas alturas de la vida, se les perdió la inspiración.
outta this world, canción muy ochentera, con riffs festivo de puro rock, de nuevo batería con un sólo bombo y platillos acompañando al estribillo. este tema es al revés, instrumentalización malísima, estribillo algo mejor, sin ser nada del otro mundo... un pestiño de canción.
all for the love... bueno, suena a rock and roll over, sin llegarle al tacón, presencia de la guitarra que acompaña a un estribillo muy sureño de rock de los 60, pero en definitiva demasiado comercial, para los 40 principales. Para los fans de los kiss más cañeros, una decepción, este tema es demasiado pluff, muy unmasked, es pop disfrazado de rock.
take me down ahonda en la crisis absoluta del album, un relleno absoluto, que tan sólo salvan los coros que se fabrican, aquí cantan los cuatro componentes. El punteo es decente, todo hay que decirlo, acelera una canción que no es que sea mala, es que es lo de siempre.
last chance, otro tema de rock muy fiestero, con tintes pop, pero lo de siempre... es que parece que todos los temas suenan igual.
en definitiva, album malo de kiss, pero a estas alturas, a ellos les da absolutamente igual.

2 comentarios:

  1. Pedirle a los Kiss que en el siglo XXI, ya con pie y medio en la jubilación, que saquen un buen disco seria lo mismo que pedirle a los ACDC que cambiasen de estilo e innovasen un poco en su proximo disco o pedirle a Lemmy que se quitase la berruga. Estos son lo que son, como dices, show y poco mas.

    ResponderEliminar
  2. No se les puede pedir nada, efectivamente pues a quién les guste más de lo mismo, y a los que no nos gusta, una escucha rápida y a borrar de la base de archivos y a otra cosa.

    ResponderEliminar