domingo, 28 de octubre de 2012

jornada 5 acb

carl english, es para mí el protagonista de la jornada, aunque el mvp vaya para Mainoldi, del fuenlabrada, english vuelve a sonreir, y la clave está en que despues de su mal temporada pasada, le vuelven a salir las cosas bien, la clave del gran inicio liguero del estudiantes está en su muñeca.

El regal barca ganó por 100-75 al cb canarias. Desde el inicio Pascual tenía claro como ganar el partido, por el juego interior, los pivots del barca, más kilos y más centímetros aparte de más calidad que los del cb, lorbek y tomic y jawai tb hicieron lo que quisieron y más. Pero el cb no se rendía, los de Santana van muy cortitos de calidad, pero en entrega y practicar un basket efectivo van bien, no tengo ninguna duda que las victorias llegarán. Aguantaban en el electrócnico, gracias a los tiros a cuatro metros de Donaldson, los cuatro triples seguidos de levi rost. Pero el barca no se ponía nervioso, bajo la dirección de Sada, que dirigio y anotó ( debe creer más en su tiro) y con un rabaseda que ante la ausencia por lesión de Mickael se tuvo que multiplicar, con un triple suyo y un mate remontando línea de fondo, ponía una ventaja de 8 puntos.
Tras el descanso, y el buen show que se vió de las cheerleders, las mejores de España, por cierto, que están entrenadas por la mujer de audie norris, que es coreografa) se acabó el partido. Por fin vimos al mejor Navarro, metió 21 puntos, Tomic siguió a lo suyo, con 28 de valoración ( se le ve otra actitud, muy diferente al indolente jugador del madrid) y victoria muy coral con la participación de todos, dónde destacaron varios aspectos: una que el equipo que menos triples mete, este regal barca, consiguió anotar 10 triples, navarro, ingles, wallace, rabaseda, huertas, lorbek se unieron a la fiesta. dos que todos participaron positivamente en el partido y se ven progresos en los jóvenes como rabaseda e todorovic. y navarro que se le empieza a ver de nuevo a gran nível. Por el cb destacar, que donaldson y sekulic tienen clase, pero que guillen  con chagoyen o lampropoulos, es un equipo con un juego interior muy abierto, con calidad, pero muy blanditos en defensa. En el exterior, sobreviven con un buen Uriz, el multiusos saúl blanco y la electricidad de richotti con las pinceladas de calidad de levi rost.... no se si les llegará para sobrevivir en acb. victoria importantisima del regal barca, porque la próxima jornada visita alava, casi nada. Y además suman 3 victorias seguidas en euroliga y 3 seguidas en acb, está claro que lucharán por todos los títulos.
100 - FC Barcelona Regal (23+25+31+21): Huertas (10), Navarro (21), Ingles (5), Lorbek (12), Tomic (19) -cinco inicial- Wallace (5), Rabaseda (7), Jawai (6), Jasikevicius (-), Sada (9), Todorovic (4) y Abrines (2).

75 - CB Canarias (24+18+20+13): Úriz (8), Blanco (9), Rost (18), Donaldson (11), Sekulic (6) -cinco inicial- Bivià (6), Guillén (3), Lampropoulos (8) y Richotti (6).
el Obradoiro volvió a ganar y suma ya un meritorio 4-1, la clave estuvo en que el cajasol estuvo de pena y completamente desaparecido los dos primeros cuartos, ocasión que el obradoiro sin hacer nada del otro mundo y con el apoyo de su aficción sentencio el partido, y acabaron por jugar los no habituales en el cuadro compostelano como mickey stobart o sanz. El cajasol de Aíto lo intento la remontada en la segunda parte de manos de su hombre más en forma, tomas satoransky, pero cada vez que se acercaban al marcador, corbacho les clavaba un triple. Malísima pinta la de este cajasol, bogdanovic cero puntos, buckman, holland y astbury desaparecidos.... y Aíto cargando contra los suyos, mal rollo.

82 - Blusens Monbus (27+24+18+13): Andrés Rodríguez (11), William Buford (5), Alberto Corbacho (20), Levon Kendall (10), Oriol Junyent (10) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (-), Jorge Sanz (-), Micky García (-), Ben Dewar (11), Bernard Hopkins (5), Salah Mejri (3) y Rafa Freire (7).

61 - Cajasol (12+16+11+22): Tomas Satoransky (12), Jonh Holland (8), Brian Asbury (10), Luka Bogdanovic (-), Bradley Buckman (4) -cinco inicial-, Milenko Tepic (11), Juanjo Triguero (8), Beka Burjanadze (-), Ondrej Balvin (-), Joan Sastre (8) y Nikola Radicevic (-).
muchas voces son las que ya piden Corbacho selección, está que se sale, las cosas como son. Creo que el obradoiro se le empieza a quedar pequeño, barca, unicaja, pamesa, cajasol, estudiantes, y tau ceramica están interesados en él, casi imposible retenerlo.
Palizón del dkv al murcia, y eso que tenían a Savane lesionado. antes de comentar el partido, me da mucha pena la situación de jordi trías, completamente marginado por salva maldonado. La defensa murciana hizo aguas, y ehambe primero, gafneyy después, empezaron a poner tierra de por medio, también partidazo de nacho llovet, que con sus dos metros pelados es un felipe reyes. otra buena noticia para la penya es que peré tomás vuelve a jugar.
92 - FIATC Joventut (21+28+21+22): Fisher (13), Ventura (3), Ehambe (17), Gaffney (7), Kuzmic (5) -equipo inicial-, Trias (6), Llovet (12), Quezada (15), Oliver (14) y Tomàs (-).

70 - UCAM Murcia (13+21+18+18): Franch (2), Gatens (16), Rodríguez (8), Barlow (5), Lewis (15) -equipo inicial-, Antelo (6), Tillie (8), Servera (4), Miso (2) y Jasen (4).
jordi trias, merece jugar muchos más minutos de los que juega, vete con ivanovic que el te entiende.
asefa estudiantes y pamesa valencia protagonizaron un partidazo, y gana el estudiantes quedándose ambos con un 4-1. como es capaz el estu de ganar los partidos tan sólo con gabriel y barnes como referencias interiores? la cosa es sencilla carl english y tariq quirqsay están muy dulces y fueron ellos los que remataron al valencia ayudados por un buen kile kuric. el valencia hizo daño en la pintura con doellman y faverani, pero en el perimetro no pudo hacer nada contra la polivalencia de los madrileños, victoria justa estudiantil.









85 - Asefa Estudiantes (18+27+20+20): Granger (9), Kirksay (8), English (22), Barnes (9) y Gabriel (6) -quinteto inicial- Clark (2), Jaime Fernández (8), Kuric (17), Fisher (0) y Nogueira (4).

82 - Valencia Basket (19+19+23+21): San Miguel (0), Rafa Martínez (13), Dubljevic (4), Pietrus (4) y Lishchuk (5) -quinteto inicial- Ribas (8), Markovic (12), Doellman (19), Faverani (15), Lukauskis (2) y Keselj. este Keselj.... de momento un pufo.
Que mal está el lagún aro, quién diria que a estas alturas estarían con un 0-5, ya dí las claves de el porque de esta situación la semana pasada, hay un desbarajuste entre juego interior y exterior tremendo, apesar de que tienen calidad. el fuenlabrada consiguió la victoria con el gran mainoldi, secundado por gladir y feldeine, ellos 3 son los que tienen que liderar a este equipo, mientras charles garcía se va aclimatando a la liga, de saer sene no me espero nada.
la remontada de los vascos llegó tarde, los triples de kuksiks llegaron tarde.
75 - Lagun Aro GBC: Salgado (9), Papamakarios, Woods (5), Rubio (2), Ibekwe (7)- cinco inicial- Neto (13), Korolev (3), Doblas (6), Kuksiks (13), Díez (17), Olaizola.

86 - Mad-Croc Fuenlabrada: Mainoldi (17), Cortaberría (1), Sené (2), Gladyr (20), Colom (9)- cinco inicial- Vega (6), Laso, Feldeine (15), Charles García (6), Sergio Sánchez (10), Álvaro Muñoz.
Kuksiks tiene que ser fundamental en el lagun aro. Me explico, es un alero muy limitado, que tan solo tiene tiro, ni tiene visión de juego, ni movimiento lateral ni defiende un pito. Pero el letón tiene un cañón por muñeca y el lagún aro necesita de sus puntos. Korolev es un bluff, javi salgado está muy mal de forma, el cedido por el madrid Diez, empieza a mostrar su calidad, ibekwe rebotes y algún punto, pero cede ante los pivots más altos, y guille rubio y doblas el colmo de la irregularidad al igual que raulzinho neto. Para mí, Kuksiks clave.
el valladolid perdió en casa ante el bilbo, esta vez renfroe mal en la dirección, mohamed sigue sin enterarse de nada, sinanovic sigue siendo la estrella, pero nada pudieron hacer ante la ley de kostas vasilidis, auténtico martillo pilón del equipo.
70 - Blancos de Rueda Valladolid (13+18+18+21): Renfroe (9), Grimau (-), Mohammed (3), Martín (10), Hunter (3) -cinco inicial-, Tripkovic (24), O'Leary (10), Sinanovic (10), Cizauskas (1) y Navarro (-).

76 - Gescrap Bizkaia Bilbao Basket (19+24+13+20): Zisis (4), Vasileiadis (24), Mumbrú (10), Hervelle (4), Hamilton (12) -cinco inicial-, Rakovic (4), Raúl López (14), Moerman (-), Grimau (4) y Pilepic (-).
Por fin el gran canaria ganó un partido, y es que deben estar mucho más arriba. Prestes demostrando que es un auténtico pufo, y que no sirve para cubrir las bajas de slokar ni de xavi rey, por fin Toolson y scheyer jugando un buen partido y javi beirán la estrella para mí de este canarias. Por el zaragoza, lo de siempre sólo Rudez y llompart, el resto  una banda. Sobre todo toppert incomprensible que un tio tan malo este en acb, gastarse un cupo extranjero en toppert es una locura.
 74 - Herbalife Gran Canaria (10+18+22+24): Scheyer (11), Beirán (9), Nelson (12), Domínguez (2) y Newley (7) -equipo inicial-, Bellas (1), Báez (11), Guerra (-) y Toolson (17), Prestes (4) y Domínguez (-).

56 - CAI Zaragoza (20+10+16+10): Roll (13), Van Rossom (8), Rudez (-), Stefansson (8) y Norel (4) -equipo inicial-, Jones (5), Fontet (5), Llompart (13) y Toppert (-).
javier beirán selección! lo suyo ya clama al cielo, un superclase. Al igual que corbacho es un triplista consumado, pero sumale los intangibles, buen defensor, el mejor jugador acb yendo a por el rebote ofensivo, robos de balón... selección de una vez, scariolo espabila, dejate de claver, y de suarez, tu hombre es javier beirán.
El unicaja fácil ante el manresa, que sigue sumando hacia el descenso, 0-5, pero que nadie piense que van a tirar la toalla. Alex hernández a dado un paso en su juego, hoy adam hanga jugó por fin bien, salva arco y de vries son dos metralletas.... pero es que no tienen recambio y el juego interior es leb puro y duro, ramsdell, arteaga, yanev, asselin, larssen... no es serio. No pudieron hacer nada ante la profundidad del banquillo malagueño, te joden con su gran juego de bases, williams a la cabeza, te jode krunoslav simon a base de triples, te jode gist o fran vazquez por dentro... demasiada metralla. Ojo con el unicaja.
88 - Unicaja (30+25+14+19): Calloway (4), Simon (6), Dragic (20), Lima (8), Zoric (11) - cinco inicial- Perovic (2), Urtasun (13), Gits (6), Williams (15) y Vázquez (3).

70 - Assignia Manresa (16+20+16+18): Rodríguez (0), DeVries (7), Yanev (7), Palsson (0), Asselin (5)- cinco inicial- Hanga (10), Ramsdell (4), Arteaga (13), Arco (19), Kody (0) y Hernández (5).
gist aún se está acoplando, pero puede y debe ser importante en el unicaja.
Y por último partidazo en Madrid con prórroga incluida, victoria por la mínima de los de Laso que siguen teniendo una flor en el culo y jugando con fuego. partidazo de Lampe y bjelica, diría que lo único salvable de una plantilla muy mal planificada. Pero claro el madrid tiene mucha profundidad de banquillo y hoy rudy dió pena, pero apareció sergio rodriguez, aparece mirotic aparece carroll, o slaughter, muy complicado ganarles, pero para mí no son los favoritos, en acb, mi favorito es el regal barca. Y en europa: cska moscu, barca, y los griegos.

83 - Real Madrid (18+23+17+14+11): Sergio Rodríguez (10), Rudy (2), Carlos Suárez (4), Mirotic (16) y Begic (6) -quinteto inicial- Reyes (12), Carroll (13), Slaughter (11), Draper (4) y Pocius (5).

81 - Caja Laboral (14+18+19+21+9): Heurtel (2), Causeur (5), Nemanja Bjelica (25), Milko Bjelica (2) y Lampe (22) -quinteto inicial- Cabezas (2), Pleiss (4), Oleson (11), San Emeterio (8)
en cuanto a leb oro: los protagonistas:


 asier zengo está liderando al leyma coruña que está haciendo historia en su debut en leb oro, con un 4-0.
el otro protagonista de la jornada, fue zhigoulin, el azerbayano mató al ourense con sus triples y rebotes ofensivos, es todo entrega. 22 de valoración. el bueno de Mario hezonja 25 puntos, pero ya nos tiene acostumbrado, es la estrella de leb oro. Pero hoy zhigoulin fundamental.
segunda juventud para dmitri flis que se está saliendo en Andorra con dani perez, los dos líderes de este equipo que colidera en su estreno en la categoría con el coruña.
quién le diría a galarreta que iba a ser el líder del knet rioja, pero así es. después de su paso por tierras gallegas, se vuelve a reencontrar con su mejor juego.
apesar del 30 de valoración de andy ogide, el ourense volvió a perder, esta vez ante los triples del barca b. Y es que pinta muy mal la cosa: rai lópez, ogide, barbour, kedzo... es lo poco salvable de este equipo, pero los alfonso sánchez, múgica, serrano, son un mal chiste.
fué el partido de la jornada y el ourense pudó dar el susto:


El COB ofreció sus mejores 14 minutos de la temporada ante el mejor equipo de la LEB ORO, el Barcelona B, pero acabó sucumbiendo y trayéndose del Palau Blaugrana la cuarta derrota consecutiva, que le mantiene en la última posición de la tabla sin conocer aún el triunfo. En el arranque, el equipo cobista fue el dominador, con Mena llevando el ritmo de juego que le interesaba. Barbour y Kedzo anotaban desde el perímetro y Ogide mandaba en la zona. Las estrellas azulgranas no se encontraban cómodas ante la defensa cobista. El COB fue por delante en el primer cuarto (6-19, min 7) hasta el final del período (15-25). La ventaja creció hasta los 18 puntos.
Todo pintaba bien hasta que apareció la estrella que más brilla en el firmamento azulgrana: Hezonja. El croata tomó las riendas del choque y ofreció su habitual recital de cada jornada. Antes del descanso, ya dejó el partido casi nivelado. Las rotaciones cobistas ya mostraban las carencias del equipo en ese momento, aunque el COB mantuvo su ventaja al descanso: 34-39, aunque con peores sensaciones.
En el tercer cuarto, se certificó el temido presagio. Mena ya no dominaba el juego y Ogide fallaba alguna canasta bajo el aro. Barbour cortaba el declive solo a cuentagotas. En el Barça B, Josep Pérez y Joan Creus se sumaron a la anotación de Hezonja y Borja Comenge, técnico del filial, hizo debutar a un chico de 16 años, Hakanson, que ayudó en la defensa sobre Barbour. El Barça B ya estaba por delante (55-57). El último cuarto confirmó el hundimiento del COB y que todavía le falta bastante al equipo para poder optar a ganar un partido.
MÁXIMOS ANOTADORES
BARÇA B: m. Hezonja: 25; Joan Creus, 10, Zhigulin, 11.
COB: Andy Ogide, 20 pts y 11 rebotes; Nick Barbour, 16, M. Kedzo, 11.
PARCIALES: 15-25, 19-14, 23-16 Y 24-11


  • Planasa se lleva un duelo con suspense. Con Devon Van Oostrum siendo el jefe del encuentro (15 puntos al descanso y 18 al final), los cacereños controlaron una ventaja entre cinco y 10 puntos en la primera parte. Renta que fue absorbida por un Planasa más activo tras la reanudación con Iñaki Narros (19) como hombre más entonado y encargado de llevar el partido al suspense final donde los tiros libres de Starosta decidieron.


  • A entrenador nuevo, victoria segura. Con su nuevo entrenador, Lucentum Alicante tuvo una buena en escena dominando en Burgos y ya mentidos en el segundo cuarto llegó a ir ganando por 13 puntos. Los burgaleses lo intentaron tras la reanudación, pero Albert Sabat tiró del carro alicantino (15 puntos) y logró economizar la renta para al final, pese a todo el sufrimiento postrero, ganar.


  • Huesca, sin puntería. Poco duró la igualdad en un partido que pronto destrozó el equipo lucense a base de triples. Al descanso, los seis anotados por Breogan por 0 de Lobe Huesca eran precisamente los 18 puntos que habían en el marcador. Tras la reanudación nada cambió y los visitantes aumentaron al renta con un buen Ogirri (10 puntos y cuatro rebotes).


  • Nadie para a Leyma Coruña. El conjunto coruñés se impuso en un choque muy igualado que si bien dominó Knet en su inicio, pronto cambió de bando con Kale (15 puntos) y Zengotitabengoa (14) como principales artilleros visitantes, pero con Almazán resolviendo desde el tiro libre.


  • River Andorra, intratable. Con un Dani Pérez enchufado cara el aro (16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias) y Hampl controlando los rebotes (8), el equipo Andorrano se consolidó en el liderato de la Adecco Oro después de vencer en un partido que sólo se decidió en el último cuarto, cuando una fuerte salida local (parcial 9-0) dejó en nada el trabajo de Melilla.


  • Palencia se mantiene en la carrera. Los castellanos se estrenaron ante su afición, apoyándose en la solidez que dentro de la zona les proporciona Geoffrey McDermott. El jugador jamaicano terminó el choque con 14 puntos y 7 rebotes, que sirvieron para que su equipo se mantenga tercero en la clasificación.


  • En cuanto a euroliga, victoria de los 3 equipos españoles y con aplastante seguridad ante 3 rivales de mucho nombre, pero por lo que se ve, poco juego.



    2 comentarios:

    1. Comienzo interesante de la liga Acb, con una igualdad que no se recuerda

      ResponderEliminar
    2. y tanto y ojo con el leyma basket coruña que va de líder en leb oro, anda que como asciendan, me hago socio de cabeza.

      ResponderEliminar