lunes, 8 de octubre de 2012

jornada 2 acb

nos dejó la segunda jornada acb, sin demasiadas sorpresas, alguna confirmación y mucho que mejorar en su mayoría para casi todos los equipos.
El barca volvió a perder, esta vez en la cancha del bilbao, por 1 punto, la verdad es que no era el mejor lugar para salir de la crisis. Más que perder el partido, se lo regalaron al bilbao por el nulo acierto culé en el tiro exterior. Y es que ese es uno de los lastres de este temporada: mickael no es tirador, ingles es muy irregular, navarro jugó ayer pero forzado... y no se puede forzar a navarro, hay que competir sin el. Jasikevicius genial con dos triples desde su casa, pura raza. Abrines bien y rabaseda desaparecido, así es muy dificil para un equipo que juega con todos abiertos.
La sorpresa agradable fué todorovic, que apesar de no tener tiro exterior, le da al barca rebotes y lucha constante, este tio puede llegar muy arriba, si pascual le da minutos, desde luego esta mejor que wallace.
con todorovic con minutos, jawaii acostumbrandose en defensa, y abrines y rabaseda hacia arriba, el barca tiene que ir para arriba, en Enero tienen que estar a tope.
ounos que empezaron bien, el ucam murcia: de mano de lewis y gattens ( el de la foto) ganaron al valencia, que jugó un muy mal partido, y es que no se gana sólo con nombre. Otro equipo candidato a equipo revelación, la penya que casi dió el susto en Malaga, gaffney, manny quezada, un oliver en su segunda juventud, no está mal los fichajes, la lástima es que no tienen alero, ehambe es una broma de mal gusto, y ahora sabemos porque el unicaja les cedió a kuzmic, está más verde que la camiseta del unicaja.

los que arrancaron seguros, el obradoiro de la mano del tunecino Mejri, toda una sensación en la liga endesa, rebotea, intimida, corre el contraataque, tira de 3, tiro de 2 a cuatro metros desde cualquier posición, rápido, potente.... 2.17 sólo tiene que controlar que no se cargue de faltas. Pero puede ser la auténtica revelación de la liga acb, si su mente no está puesta en la nba ( que seguro que si) podría fichar por un grande europeo. Pero aparte de mejri, el obra cuenta con un corbacho más asentado que ya no sólo es un especialista en el triple... también se le queda pequeño el obradoiro. Kendall está en el mejor momento de su vida deportiva... y el perímetro es de garantías: la experiencia de dewar, la versatilidad de pumprla, la clase de bufford.... como siempre al obra, le falta banquillo, en bases rafa freire es un chiste, para mí siempre fué un jugador excesivamente valorado. Y en el puesto de pivot, pues siempre justos: oriol, miki, hopkins, pues son de leb. Pero cómo en todos los equipos pequeños no hay banquillo.
es muy temprano para hacer juicios de valor, pero el Madrid es el gran favorito, el barca irá para arriba seguro, en la segunda línea por conseguir ir a la final: unicaja, bilbao, pamesa, tau... y de equipo revelación gran canarias, obradoiro y dkv juventut.
les veo pasandolo mal al cajasol, cb canarias como clarísimo farolillo rojo, y fuenlabrada. Cómo dije antes, pues muy pronto para juicios de valor, aunque ya se vislumbran cosas.


1 comentario:

  1. Jasikevicius jugo muy pocos minutos para mi gusto, con su experiencia tendría que haber estado más tiempo en cancha para tirar del carro. Cada vez me gusta menos Huertas como base, parece que juega para el no para el equipo, incluso prefiero a Sada

    ResponderEliminar