viernes, 26 de octubre de 2012

javier marías rechaza el premio nacional de narrativa

es inusual ver a un escritor rechazando premios, pero si conocemos a javier marías, pues no nos estraña nada. Otros dirán que le hace un flaco favor a la literatura, para mi la revaloriza y es un ejemplo de coherencia absoluta.
A rechazado el premio nacional de narrativa por 2 motivos: el primero es que dice que jamás aceptará un premio literario que este subvencionado con dinero público, coherencia porque en el país es muy crítico con las políticas de marianico rajoy, y aparte que a dicho que con zapatero, tampoco recojería el premio. La segunda razón es de índole personal, su padre también escritor jamás recibió un premio y el dice que quiere seguir los pasos de su padre, no necesita ningún reconocimiento.
Revaloriza la literatura, porque sabes que detrás de sus escritos, ves que la persona cree en ellos ciegamente y ves a un tio de palabra y completamente comprometido con la literatura y la situación caótica de España. No todo vale, parece decirnos javier marías, el cúal y con razón no entiende el revuelo que se armó con su decisión porque ya a dicho por activa y por pasiva que no quiere premios y menos con dinero público.
Ahí queda eso, un tio de palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario