viernes, 12 de octubre de 2012

este nuevo celta mola

Tras 5 años pululando por la segunda división porfin el celta salió del túnel y volvió a la primera, que por tradición es dónde le corresponde estar.
Pero no está en primera por hacer una buena temporada, es un trabajo de muchos años, que por fin dió sus frutos, después de dar muchos tumbos, Mouriño encontró por fin la tecla y un entrenador que plasme sus ideas en el campo.
muy criticado a sido Mouriño todos estos años, y ahora sus detractores meten la lengua en el culo. A cometido errores de bulto si, como tratar mal a los jugadores míticos como gustavo lópez que no se merecía la salida que tuvo del club. Se equivoco con los fichajes el equipo al igual que con algún entrenador y no me refiero a Eusebio si no al católico cristiano practicante.
Se le critica por hacer economía de guerra, a la gente salvo a los socios, poco le importan las cuentas del club, sólo quiere estrellas... y el celta tuvo una temporada que le hacía sombra a los grandes, practicando un fútbol que era una auténtica delicatessen: revivo, mostovoi, karpin, mazinho, caceres, dutruel, gudelj, ratkovic, joselu, edu, penev, makelele, gustavo lopez, toto berizzo, sanchez... son jugadores que podían estar en un grande y estuvieron en el celta. Pero el precio por tener a esos jugadores y vivir por encima de las posibilidades fué arruinar al club.
Tras hacer economía de guerra, y caer en la ley concursal, cada día el club tiene menos deuda, una de las claves del éxito es tener más paciencia con los entrenadores y la otra es apostar por la cantera, actualmente el celta tiene 9 canteranos en plantilla y 3 de ellos son las estrellas de este proyecto: aspas, mayo y oubiña.
otra de las claves del éxito de este proyecto, es que se cambia la dinámica del club, de ser un club vendedor, a mantener a sus estrellas, aspas y mayo renovados. Aspas es todo carácter un mediapunta con mucha calidad y gol, que se mueve como pez en el agua por el area, esta llamando mucho la atención en primera división y no me extrañaría nada que si pasa la crisis se lanzarán como buitres a por su fichaje es el jugador estrella de este celta, por el que pasan todos los balones.
Pero no está solo, el celta y paco herrera apuestan por un fútbol vistoso, de toque y ataque,  aspas-kron delhi-park- matias fernández y de lucas, son los responsable de generar juego.
Si el celta tuviera un centrocampista de calidad creador de juego, un delantero centro nato que garantice mínimo 10 goles y un central de garantías estaría en puestos Uefa como mínimo, pero con lo que tienen se bastan para no pasar apuros.
En casa son un seguro, les falta dar un paso al frente fuera de casa.
la buena noticia y emotiva, es que Oubiña vuelve a estar en forma después de pasar un calvario de lesiones y cesiones equivocadas y de descensos y desilusiones. Un tio que poco se valora, pero que siempre se portó como un señor con el club, aparte de tener mucha clase aún en sus botas.
El celta sigue a lo suyo, paso a paso, jugadores que se quieren reinvindicar como el coreano park, otros que aspiran a llegar a la selección argentina como fernandez, experimentados como kron delhi y mucho talento jovén: aspas, lopez y mayo. Y trabajando con el filial: mandinda, jhony o yelko.
El próximo partido en el bernabeu dónde saldrán sin complejos y a jugar a lo que sabem.



2 comentarios: