lunes, 15 de octubre de 2012

españolizar a los catalanes

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha afirmado este viernes que se siente «orgulloso y respaldado por el resto del Gobierno» tras sus polémicas declaraciones en las que defendía la necesidad de españolizar a los alumnos catalanes.
Así se ha manifestado durante una conversación informal en la tradicional recepción ofrecida por los Reyes en Palacio Real con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.
En concreto, Wert, ha afirmado que se siente «respaldado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría» y ha añadido, en catalán, que está orgulloso de sus declaraciones sobre la educación en Cataluña.
Las polémicas palabras de José Ignacio Wert han estado presentes también durante el desfile de la Fiesta Nacional. Los saludos de rigor habían terminado y es enconces cuando el Rey busca al presidente del Gobierno; le coge del brazo y se lo lleva aparte. La conversación se inicia con caras serias. Se incorpora el ministro de Defensa. Todo se relaja cuando se acerca el Príncipe Felipe.
Entonces, el Rey se vuelve hacia Rajoy, en los labios se lee «españolizar a los catalanes». Rajoy pone cara de circunstancia y se encoge de hombros con una leve sonrisa. El ministro de Defensa se retira discretamente ante la intensa conversación que ha durado tres minutos sobre palabras del ministro Wert que han calentado el debate sobre Cataluña esta semana. 
es el nuevo hit del rey, su nuevo éxito, su nueva metedura de pata. La verdad este hombre ya no le rige la cabeza, debería si tuviera un mínimo de dignidad abdicar. Yo soy republicano no creo que en la monarquía, el monarca español, no mira por España, mira por su corona nada más, el que piensa que representa a los españoles no se entera de que va esta historia. Y que decir, del gobierno de España completamente a la deriva, está claro si tuvieramos todas las conversaciones privadas de rajoy y el juanca nos echaríamos las manos a la cabeza.
Nunca verán mis ojos un referendum para saber si españa quiere a la monarquía, se invento la constitución para guardarse las espaldas a los vividores monarcas, pero tienen que darse cuenta, monarquia y políticos, tienen que oler el desencanto, el que estamos hasta los huevos de ellos.

2 comentarios:

  1. Al Wert este había que extraditarlo a la época de Stalin,lástima que no exista la máquina del tiempo todavía

    ResponderEliminar
  2. si existiese la máquina del tiempo, wert se iría al año 1936 a defender el alcazar con francisco franco.

    ResponderEliminar