miércoles, 24 de octubre de 2012

el balon de oro

ya falta menos para la entrega del balón de oro, hay debate aunque todos saben quién va a ganar. En realidad este trofeo es importante, pero a la vez una chorrada, votan los capitanes de los equipos de champions: osea iker casillas votará a los suyos y carles puyol a sus compañeros, votan los seleccionadores de los países, eso ya es más interesante porque el seleccionador por ejemplo de kuwait, no va a poner uno de sus jugadores nominado para el balón de oro.
en cuanto a que se tiene en cuenta si los titulos logrados y lo decisivos que fueron determinado jugador en ese titulo o la calidad... fifty fifty. si fuera por título, le darían el balón de oro a drogba que fué el mejor en la final de champions, pero por ganar la champions, no se lo van a dar.
ronaldo pues mete muchos goles, pero es un tipo que juega sólo para el, tira todo lo que cae en sus pies y lo que no cae, rozando aveces la obsesión y el ridiculo, juega para ser el mejor del mundo, no para su equipo y su drama personal es que no es el mejor del mundo ni de lejos, hay otro uno pequeñajo argentino que es mejor que el, no es que sea mejor que el, es que es de otro planeta. Para que cristiano lo entendiera, si alguna vez pensará, es que haciendo un simil baloncestistico, el es larry bird ... pero messi es jordan, y jordan no era humano, ya lo dijo el propio bird.
hay otros jugadores cómo iniesta o xavi, que es una pena que se retiren sin un balón de oro, aunque no descartó que iniesta pueda ganar uno, un espectaculo verles jugar.
y que no sean: xavi, iniesta, messi, cristiano,  está radamel falcao, para mí un jugador de otro planeta, el que más se acerca a messi, rematador implacable, que vive su mejor momento en el atletico de madrid, el real madrid tras sus pasos, y falcao con cristiano.... no creo que haya sitio para los dos en el gallinero.
neymar es el crack del futuro y verlo el año que viene junto a messi, va a ser de dibujos animados, si está centrado, puede tener una carrera más brillante que la de ronaldinho o rivaldo o romario, para mi los tres mejores brasileños que vistieron la blaugrana.
pero siendo sincero, si hay alguién que es determinante ese es messi. que vaya haciendo hueco, porque le van a dar su cuarto balón consecutivo, nadie ganó cuatro balones de oro, así que será el primero. nadie tiene su control de balón, ni su verticalidad, nadie tiene un olfato para el gol tan asesino ni tanta visión de juego, muy pocos jugadores pueden pensar tan rápido como el, y jugar en cualquier posición del campo, el puede hacer de xavi, puede hacer de iniesta o de cesc, y puede hacer de villa o de pedro, el ocupa todas las posiciones del campo  y eso quién te lo puede hacer? pocos o ninguno. otro éxito suyo es que no se le sube el éxito, y claro que jugará para batir sus records, pero es un tipo que cae bien, porque su obsesión son los títulos, en una palabra, no es frustrado como cristiano ronaldo, ni se ofusca en ser el mejor del mundo, el sabe que es el mejor, pero no tiene obsesión por demostrarlo, sólo le queda a sus 25 años, una obsesión, conseguir ganar un campeonato con Argentina, pero tal y cómo está jugando ahora el con Argentina, parece que por fin podrá cumplir su sueño de ser profeta en su tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario