lunes, 29 de octubre de 2012

dos derbis

que alegría de volver a disfrutar de un derbi gallego en la máxima categoría. Sin duda galicia se lo merece y es que es mucha la tradición futbolera en mi país. Y no sólo de celta depor vivimos, están el lugo en segunda, el ourense y coruxo en 2b, y aunque viven malos tiempos como el racing de ferrol, pontevedra, compostela son clubs históricos también.
Ya queda lejos los grandes duelos gallegos cuando estabamos luchando los dos para la uefa como mínimo, los duelos entre mostovoi y djalminha.
Inmersos en un mar de deudas, se enfrentarón ayer en balaídos dos maneras de ver el fútbol opuestas. El depor, que apuesta por el barato mercado portugues, y un fútbol de contraataque. Y el celta que apuesta por la cantera, hasta 9 gallegos en el primer equipo, que le gusta el fútbol combinativo y de toque.
Ni valerón, Aspas, de lucas, park, kron dehli, riki o bergantiños fueron protagonistas. y es que son dos equipos que adolecen de lo mismo, les falta un goleador, un goleador vale dinero y no hay billetes en galicia. Partido muy igualado, el celta jugó mejor con 10 y hasta tuvo alguna buena ocasión, como siempre el fútbol lo de menos, reparto de puntos y a seguir mirando de reojo el descenso.
si tuviera que decir cual es el derbi más pasional del mundo, es sin duda el river boca, boca river. Lo de menos el fútbol empate a 2. Se viven estos derbis como si fuera una cuestión de estado. La lástima lo de siempre en Argentina, los incidentes. Y es que los hinchas, como los barra bravas, pues gozan de total impunidad en la bombonera para hacer y deshacer a su antojo. No es cuestión de fanatismo futbolístico, es cuestión de intererés, políticos, policia todos comprados y están en el ajo, los hinchas hacen sus negocios en el campo, la lían parda cuando quieren... una lástima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario