miércoles, 31 de octubre de 2012

división central

seguimos en el Este, para mí la más igualada y claramente superior este año, otra vez al oeste. Si el grupo de la muerte la semana pasada, os decía que era la división atlántico, de la división central deciros que los favoritos deberían ser claramente los bulls, pero los veo muy mal.
dificil camino de espinas les esperan a los bulls, la absoluta estrella del equipo y diría que del Este, derrick rose, no estará recuperado de su lesión hasta enero. deben aprender a competir con el, meterse en play off, y con su estrella intentar llegar lejos en play off, pero está carísimo este año el este. Una franquicia que espera con los brazos abiertos a nikola mirotic, al que quieren ya para el año que viene, para ello se desharían del gran contrato de carlos boozer.
bases: derrick rose es el amo dueño y señor de la franquicia, lo hace todo y todo bien, aparte tiene carácter ganador. nate robinson y el rockie teague, son dos bases muy anotadores, pero que no dan juego a sus compañeros, la llegada de rose les dará otro juego más versátil.
escoltas: rip hamilton sigue teniendo clase, pero a sus 36 años y encima mal llevados, está en la cuesta abajo y sin frenos de su carrera deportiva. Hinrich vuelve al único equipo nba dónde jugó bien, se espera una resurrección pero la franquicia no cree en los milagros.
aleros: luol deng, es junto con rose, el alma y la calidad de los bulls, juntos forman una pareja cósmica. Anota, defiende a muerte y rebotea, energy player como los llaman en la nba. Desde el banquillo el italiano marco benilleni, buen anotador pero regular defensa. jimmy butler puede comerse los minutos de belinelli, pues defiende mejor. se echaran de menos los triples de korver.
ala pivots: carlos boozer viene de hacer una mala temporada, y los bulls sueñan con deshacerse de su contrato para traer a mirotic y a una estrella para que rose no se canse y acabe haciendo las maletas. Boozer mucha intimidación, rebotes y alguna canasta. taj gibson su suplente es un currante el fontanero absoluto del equipo, saliendo desde el banquillo da mucha intensidad en la pintura. sobre radmanovic nada que decir, es un chiste que aún esté en la nba.
pivots: impresionante la progresión de Noah, especialista defensivo que con el paso de los años va mejorando algo su tiro. el veteranisimo nazhr mohamed le dará descanso.
andan cortos de juego interior, falta de anotación exterior en las alas... y la estrella lesionada, no pintan bien.
los cavs desde que se fué lebron, pues siguen nadando en la mediocridad. el año pasado apostaron por una renovación absoluta de la plantilla apostar por la juventud y con la experiencia que cojan deberían ir cada temporada in crescendo, aunque alcanzar los play offs, se antoja casi imposible.
bases: kirie irving es el número 1 del draft del 2011, y lo demuestrá siempre que sale a la cancha, el hombre franquicia, anota y asiste a partes iguales. jeremy pargo con pasado europeo, en la nba es uno más, al igual que sloan base con dirección y mano de madera.
escoltas: será titular el rockie waiters, apuestán por la juventud sin importarles los resultados inmediatos, waiters es un escolta muy rápido con mucho margen de mejora, cuya principal virtud es revolucionar los partidos con sus penetraciones. le comerá la titularidad a gibson el cúal es muy irregular.
aleros: omri casspi por calidad debería ser el alero titular, el israelí de 2.06, para mí lo tiene absolutamente todo, no sólo para ser titular sino para ser una estrella en la nba, pero por x razones no acaba de arrancar nunca, y alonzo gee, mucho más limitado tecnicamente pero más regular le cierra el paso.
ala pivots: tristan thompson tiene un gran margen de mejora, debe ser su temporada de confirmación, es un primera ronda del draft del 2011, anotación, poderio físico y defensa. michael eric es un rockie, ultra defensivo que gozará de minutos desde ya, se espera mucha defensa de el. samardo samuels es el tercero en discordia, un jugador que muere dentro de la cancha, poder reboteador.
pivots: soy un fan de anderson varejao, el ex blaugrana, es como el buen vino, año a año va mejorando, sabemos que tiene un don para ir al rebote, que defiende bien el poste, hombre a hombre, y siempre resta a los pivots contrarios, pero año a año, va mejorando su tiro, y se va convirtiendo en un pivot muy importante y cotizado en el este. tyler zeller es un rockie con buen movimiento de pies, pero muy verde.
varejao, irving y samuels.... muy poco para conseguir los play offs, hasta puede que no les interese ir a play off, para seguir consiguiendo puestos altos en la elección del draft.
desde que le ganarón el anillo a los lakers, franquicia completamente a la deriva, pero creo que ahora sí han acertado con el proyecto y este debe ser el año cero de su reconstrucción.
bases: brandon knight tuvo un buen año de rockie, dirige y da carácter a los pistons. stuckey es un base muy diferente a knight, es anotador puro, y eso le da a la franquicia dos estilos diferentes creando entre los dos un puesto de base sólido y completo. en muchas ocasiones jugarán juntos.
escoltas: pueden utilizar a knight de escolta, incluso al tercer base bynum, el único escolta puro que tienen es el rockie kim english del que se destaca su tiro exterior. posición cogida por los pelos.
aleros: tayshaun prince, el hombre que lleva mas años en la plantilla, sigue siendo un auténtico bad boy, resucita ese espiritú tan caractéristico de detroit, gran defensor con algo de tiro. desde el real madrid llega kyle singler, lo tendrá chungo para hacerse con minutos, pero yo confio en el, para mi es mil veces mejor que rudi fernández, un superclase, que acabará con el tiempo haciéndose con el puesto de titular.kris middleton luchara con singler por robarle minutos, ambos rockies.de corey maggete poco o nada se espera.
ala pivots: jerebko puede jugar en esa posición, el sueco es un portento físico, gran defensor, que a medida que le respetan las lesiones y pasan los partidos se va soltando más y más en ataque. de charlie villanueva, pues se espera lo de siempre, su especialidad, salir desde el banquillo y meterte sus 10 puntitos, tiene un tiro a cuatro metros letal. maxiell lleva ya sus años en la franquicia, creció a la sombra de ben wallace, y de su estilo aprendió, es el felipe reyes de la nba. rebote, lucha, un gladiator.
Pivots: greg monroe fué el titular el año pasado, tiene tan sólo 21 años, y ya promedía un doble doble, es un pivot muy regular y sólido que aporta a ambos lados de la canasta. el suplente es drumond, de las primeras rondas del draft de este año, mucha clase pero está verde, y monroe está que se sale.y llega desde ucrania, sin que nadie le esperara su fichaje, Krastov, muy defensivo, un 2.11, con gran poderio reboteador.
está claro quién lidera a estos pistons: monroe y knight. con un buen trio de jugadores que te pueden aportar mucho en ataque y en defensa: jerebko, villanueva, stuckey , otros acabados por completo por las lesiones: magette. y otros muy verdes: drumond o krastov, pero ojo al ucraniano, que dejó buenisimas sensaciones en la summer league, no es un fesenko de la vida.
para mí los clarísimos favoritos para hacerse con el título de la división. el año pasado ya dieron muchísima guerra en play off.
bases: dj augustine, se hacen los pacers con el base titular de los bobcats, ya que a su vez perdieron a su base titular que se fue a dallas. no es gran cosa, pero dirije bien. orlando jhonson es un base con buena mano, es rockie, y george hill que es escolta tirador, puede jugar también en ese puesto, puede que el puesto peor cubierto del equipo.
escoltas: entre george hill y paul george, ocuparán este puesto, ambos son unas metralletas... hombre, nada comparado con reggie miller, sin duda el mejor jugador de la historia de esta franquicia, pero son 2 cañoneros que en un buen día te anotan 25 puntos.
aleros: danny granger es con hibbert, la estrella del equipo, otro cañonero puro, pero con la diferencia de que también defiende bien. el veterano gerald green agitara la toalla y le dará algún minuto de descanso a granger.
ala pivots: west hace siempre buenos números, algo blando pero genial en las ayudas y buscandose el tiro, handbrough, fué una de las sorpresas del año pasado, ala pivot blanco,un defensor brutal.
pivot: hibbert, tuvo una oferta multimillonaria para irse a portland, pero los pacers igualaron la oferta, un pivot de 2.12, y con el doble doble asegurado por noche. ian mahmini es un buen suplente, el frances a ido progresando en su juego, empezó como alero alto y ahora acabó de pivot, conserva la agilidad de sus tiempos alejados del aro.
Una plantilla sin mucho nombre, pero la más compensada de la división, con una dirección de juego decente, con 2 cañoneros en las alas y referencias interiores, quizás les falte profundidad de banquillo.
cuando se habla de pacers... lo poco o nada que se habla es para mencionar siempre a hibbert o granger, pero handsbrough crecé en la sombra, y para mí se puede convertir en el kevin love de los pacers.
deberían ser uno de los equipos revelaciones del campeonato, han mejorado en todos los puestos, talento hay y también tienen talento por explotar, una franquicia que debe ir a más.
bases: brandon jennings, siempre comparado con ricky, pero sin tener esa dirección de juego, tiene muchisima más mano, talento a raudales. beno udrih será su suplente, es un escolta, que por necesidades del guión tiene que actuar de base. lejos quedán los tiempos cuando era la estrella de una franquicia a la deriva como sacramento.
escoltas: el fichaje estrella, desde los warriors, llega la metralleta monta ellis. es para mi el heredero de ray allen, monta ellis es sin duda la muñeca más caliente de la nba. con toda la responsabilidad para ellis, el rockie lanb puede crecer con tranquilidad, se espera de el que aporte desde la línea de 3, su especialidad.
aleros: mike dunleavy es un alero que cumple en defensa y ataque, siempre promediando un mínimo de 10 puntos y 5 rebotes, muy regular. mbah el camerunes, es un especialista defensivo, y tobias harris, se espera que progrese su tiro.
ala pivots: ilyasova... menudo crack, que pudimos disfrutar los cules. lo hace todo, juega por encima del aro, rebotea, intimida, y anota y también amenaza con su tiro exterior, con esa rara mecánica que el tiene, pero efectiva. cuatro abierto, pero que puede jugar a la perfección por dentro. sanders y gooden, añaden estopa de la buena en defensa.
pivots: samuel dalembert por bogut es el cambio de cromos, y salen ganando, porque bogut tiene problemas con las lesiones, aunque es más talentoso en ataque, dalembert es mejor defensor. ekpe udoh gran pivot ultradefensivo.
perímetro de lujo con ellis.-jennings-dunleavy, que recuerda a los 3 mágnificos que tuvieron los bucks: casell.williams-
monta ellis, un gran tirador.








2 comentarios:

  1. eres un sabio del basket, deberias enviar tu cv a los de la revista NBA. Yo apuesto por los Bulls, esa pareja Rose y coreano es electrica

    ResponderEliminar
  2. yo de esta división, apuesto por los pacers, quién pierda la apuesta baja en bolas hasta la calle.

    ResponderEliminar